FRONTAL
Al Pitufo Tuner le gusta el Tuning barroco, por ello le persiguen los “Gargamel” de carretera y quieren obligarle a dejar de circular, pero él se zafa, va en el gen azulón. La misión de pasar desapercibido por el bosque tuner no era su objetivo, no se puede ello si uno opta por un elaborado trabajo artesanal, como así es el capó con voluptuoso relieve con entrada de aire incorporada, del Renault Clio 16v de competición.
Las ópticas fueron sustituidas por unas específicas angel eyes de fondo cromado. La escueta calandra que porta la defensa, fué cubierta de rejilla de aluminio troquelada con el anagrama “biohazard”. Mientras las siete aperturas del resto de la defensa específica del kit Dengra, portan enrejillado negro con orificios circulares. Sus líneas son agresivas, "old school" a raudales, de sensación ampliada al recibir la llegada del ensanche en aletas, concediendo la sensación de más ancho que largo.
Para proteger de golpes al estacionar, se incorporó sensores de aparcamiento, además de un alternador para poder cargar la batería de 90 ah, que sustituye la antigua de 55 ah.
Como es un vehículo de tamaño reducido para un pitufo, una matrícula de tamaño reducido era lo más acorde, instalando una.
LATERAL
El Pitufo Tuner luce musculatura, y como todo proceso de gym, primero eliminar lo que sobra como así fué con las molduras, la repetición de intermitencia en aleta y dentro del alisamiento de carrocería se unificó la talonera sobredimensionada del kit Dengra.
Las aletas recibieron la artesanía del ensanche de manera ostensible, diez centímetros por lateral, medidas generosas que en el paso de ruedas optó por cubrir a base de goma, en el poblado pitufo no se andan con chiquitas aún siendo de talla pequeña. Las medidas de los neumáticos varían de un eje a otro, siendo en el anterior 195/45 y 205/50 en el posterior, con llantas 13” Braid de núcleo negro y aro con expléndida garganta en pulido. El centro de gravedad es bajo siendo un pitufo, y su vehículo no podía ser menos, reduciendo en 8 cm con la suspensión Kw.
El Pitufo Tuner también se hidrata, a través del tapón de repostaje universal Sparco.
TRASERA
La zaga es puro Tuning barroco, imponente como puede variar el pequeño utilitario francés con trabajo e imaginación.
En lo alto de la carrocería el gorro pitufero, se coloca del revés, siendo la doblez el alerón tipo visera de amplia ala adaptado artesanalmente. El limpialuneta trasero fué eliminado, concediendo limpieza en la luna trasera, como así concede el alisamiento del portón trasero, con la eliminación del sistema de apertura. En los flancos, escoltan pilotos específicos tipo Lexus de fondo cromado.
Si la parte superior la habían pitufeado en demasía, la inferior es bestial, de nuevo el kit Dengra, (hay que destacar que lujazo de kit para un vehículo poco tocado por el tuning), que el inconformismo forzó su modificación para el plus en alargamiento vertical. Porta deflectores verticales, dentro de la “u” invertida que forma parte de la defensa, así como el sistema de asistencia al aparcamiento incorporado. La matrícula de tamaño reducido forma parte del plantel inferior, sin obviar el escape tipo moto Don Silencioso.
INTERIOR
Un habitáculo tan escueto era difícil de dar juego, pero los pitufos son hábiles en lugares angostos, logrando un interior lleno de deportividad.
El interior aboga por el bitono negro y azul que luce en el exterior. En contraste con el tono oscuro de los componentes de serie, se pintó en azul: los paneles de puerta combinado con gris, plásticos de puerta y las alfombrillas son azules de goma simulando grano de arroz de aluminio. Tapizado en azul fué: la funda del cambio, consolas, cajeado car audio implantado y banda salpicadero anexa a la luna delantera.
El Pitufo fué convertido a biplaza, siendo los asientos delanteros del Clio Sport tapizados en piel azul, gris y negro.
El brillo metálico lo luce el cromo del cerquillo del cambio S-Racing, la manivela cromada del elevalunas Bc Corona, el volante Momo tipo racing de núcleo aluminio y aro negro, y el retrovisor interior cromado en forma de cruz de malta Bc Corona.
Al pequeño azul le gusta estar informado mediante el portareloj doble con manómetros tipo “fantasma”, control de temperatura de agua y presión de aceite, triple porta manómetro sobre salpicadero referiendose a voltaje y temperaturas de aceite y agua, finalizando por quien preside el salpicadero, gran tacómetro MotorSport.
ILUMINACIÓN
Cuando llega la noche a Pitufilandia no se hace la oscuridad, luciérnagas encienden sus entrañas y empiezan a pitufear fiesta. En las entrañas del Pitufo Tuner, exactamente en el maletero, se montó un poblado donde refleja la luz de 2 tiras de 5 metros Rgb en el techo, más otros dos tiras de 300 leds Rgb en ellas, más bola Rgb de discoteca en el techo. 2 tubos de neón de luz negra resaltan los blancos.
Marcando su camino entre los árboles del bosque, 4 tiras de led Rgb en bajos.
EL TUNING ES BELLEZA