FRONTAL
La sobriedad alemana en interiores es célebre, pero esa sobriedad en el exterior se lo atribuyen los vehículos ingleses de marcas señoriales pero clase media como Rover. Es grato descubrir, como la combinación de colores de gran contraste como el negro procedente de la carta de Mercedes, el blanco de la carta de Kawasaki y el naranja de Lamborghini, otorgan deportividad al saber combinarlos, aunado a la aportación de un kit específico de líneas de marcado carácter Tuning. Dicha defensa delantera porta la calandra incorporada sin logotipo, luciendo tres grandes aperturas horizontales en su mitad inferior, y unas escuetas verticales en sus flancos, pero que hacen notar su presencia. Es un Lord con mucha clase.
LATERAL
La percha o estampa de la aristocracia ha de ser cuidado meticulosamente, priorizando la eliminación de lo innecesario. Practicando este protocolo se procedió al alisamiento y eliminación del vierteaguas del techo. También conllevó al alisamiento de la carrocería, los consabidos orificios al retirarlos se cubrieron en chapa.
La intermitencia en aleta no se eliminó, se sustituyó por unos de cristal tráslucidos, siendo los principales los aportados por los nuevos retrovisores tipo M4 cromados, a juego con los tiradores de puerta, que también portan el brillo de metal espejo.
Las taloneras es ese punto rebelde dentro de la sobriedad, disimulada en el tono oscuro que la cubre, la talonera adaptada tipo M3 y su fisonomía retorcida.
La suspensión Selex azul acerca al firme reduciendo el centro de gravedad en 3 centímetros, concediendo mejor estética al resultado final de implantar las llantas Kosei 17” cromada inicialmente, pero posteriormente pulida, con gomas 205/40.
TRASERA
Un Lord suele vestir de gran elegancia, pero en su repertorio está el “corte inglés” en su parte posterior, corte de doble apertura en la chaqueta. Este estilo pudiera asemejarse al lucido en este Lord inglés que recorre nuestras carreteras. En la defensa adaptada artesanalmente procedente de un Honda Civic , luce gran “u” invertida longitudinal con deflectores verticales, donde asoma la cola de escape.
En su franja intermedia, eliminación de logos, portamatrícula cromado y los pilotos ahumados.
En lo alto se optó por eliminar limpialuneta trasero, más la adaptación del alerón de fibra procedente del Renault Laguna modificado y triple pala para el anclado.
INTERIOR
El interior de la manera de ser inglesa, más aún en aristocracia, portan un punto de alegría a lo Benny Hill, y ello sin salirse de lo estipulado, como puede ser combinar con el ya existente tonto naranja vivo. Dicho color cubrió mediante pintura: banda longitudinal salpicadero, plásticos de consola, plásticos de consola central baja y la parte superior de las puertas y sus plásticos. Mediante tapizado se combina negro en el techo con banda longitudinal naranja, y en modo similar los asientos. Las puertas la mitad inferior cubre piel negra, así como en la funda del cambio.
La nota metálica la aportan el pomo RaceSport con detalles negros y el embellecedor cromado de taloneras interiores de Rover.
EL TUNING ES BELLEZA