FRONTAL
La faz de este modelo inusual en las carreteras españolas, más aún en eventos tuners sino fuera por este proyecto, es la de un Chevrolet Cruze. Base americana para indagar donde se puede alcanzar, usando una base de tierras más allá del Horizonte.
El capó posee de serie una depresión marcada por el vértice de su perímetro, acertado por el fabricante, para ceder el paso inferiormente a la calandra que dado al bello enrejillado, se optó por pintar en negro y la franja horizontal que era cromada, sencillo y efectivo. Las ópticas especificas aúnan el gran dilema de todo tuner…..que opción elegir, angel eyes o daylights….pues ambos, opción a sustituir cuando vayamos a ver a nuestros amigos que viven en una línea de revisión. De espectacular encendido como un amanecer en el Horizonte, secundada por uno de esos detalles que tiene el barroco que os indicamos a continuación. Como luz antiniebla se optó por implantar un foco de fondo de piscina RGB, que funciona a 12v, fijándolo en el tono blanco, adaptado a lo que demanda la ubicación con una carcasa impresa en 3d, ahí tenéis hacia donde evoluciona el Tuning de siempre y sus nuevas herramientas.
La defensa….observarla, no es una defensa de descomunal apertura tipo Erebuni, Vampire o las míticas de la saga F&F, pero es artesanía en fibra partiendo de creación en espuma. Una defensa con una verticalidad como antaño, pero de diseño que mezcla estilos de boca estilizada alargada en toda la amplitud, muy al estilo de los Vag de generación actual, pero secundada inferiormente por saliente en diferentes volúmenes como antaño. Una creación que culmina lo buscado por su autor y propietario tras mucho trabajo, una defensa que presida el proyecto, Tuning pero sin ser excesivamente agresivo, con clase, artesanal pero que conceda sensación de ser de plástico abs, el Horizonte a donde nos dirijimos. No hemos concluido con la descripción de ella, ya que admite en sus flancos la llegada del ensanche, otorgándole mayor amplitud.
LATERAL
La planta de este carrozado Usa es de una berlina con acabados posteriores cercanos a casi ser un “break”, ello le confiere un impacto visual de gran bloque, al que se suma el cofre y barras Cruz, en compañía de la antena tipo tiburón que oculta el anclaje de antena de radioaficionado. Sus laterales no poseen molduras que eliminar, pero tampoco creyó necesario la implantación de taloneras debido a su gran distancia entre ejes y roces en badenes y garajes, ya que ópticamente ya posee gran volumen. A ello puede haber condicionado el generoso rebaje de centro de gravedad 7 cm, al montar la suspensión Jom regulable en altura y dureza, pero se opta a una opción muy old school, los guardabarros en los pasos de rueda delanteros.
Las llantas negras Japan Racing JR11 19” de generoso ET y sus formas internas, aunado a las gomas 225/40, rellenan espacio del ensanche de 3 cm que pasa desapercibido a primeras instancias, ya que en aleta delantera abarca toda la aleta y en las traseras muy bien presentado, objetivo cumplido para el propietario.
TRASERA
La artesanía no cesa en la zaga. En lo alto alerón tipo visera, réplica mediante molde del perteneciente al Subaru Impreza aportando los anclajes necesarios para implantarlo como si fuera especifico de esta base del proyecto.
Los pilotos son de serie, idóneos ya que portan un bitono que muchos buscan, con parte inferior traslúcida como si tipo Lexus fueran, estando entre ellos el anagrama Chevy, pintado en negro como el del frontal.
La defensa artesana recurre otra vez a las buenas manos con espuma, resina y manta, para aunar los anclajes con la llegada de una defensa destinada al Seat Ibiza, con “u” invertida estrecha pero con poderío ya que porta relieves y deflectores suficientes para aportar carácter, más la depresión con dicha forma para portar la matrícula.
Horizonte hace que cuando ya has descubierto que trabajo conlleva, le veas con la afirmación de nuevo barroco.
INTERIOR
El habitáculo no concede duda alguna, no echas en falta las modificaciones de antaño porque siguen presentes. El Horizonte no pone límites al pasado para que sea futuro.
Empezamos a describir por la concesión de tonalidades, recurriendo al binomio azul y negro que luce en el exterior.
Se tapizó todo menos las carcasas circulares del cuadro de instrumentación pintado en azul, siendo tapizadas en piel azul: la franja central del salpicadero, superior en puertas, parte posterior de la consola central baja, la funda del cambio y los asientos, cuyas plazas traseras fueron eliminadas para implantar los asientos delanteros de un Peugeot 206……¿cosas del pasado?, ¿quién lo dijo?.....Horizonte. Tapizado en piel negra el resto del habitáculo: franja superior e inferior del salpicadero, montantes, pilares, techo y la parte inferior de las puertas modificadas en fibra para albergar car audio por doquier en delanteras y Xbox más mandos en las traseras. El suelo fue cubierto entero por piel negra tapizado por piezas, con exquisito bordados romboidales que ofrece un fabricante.
El tono metálico lo ponen los pedales de aluminio que trae de serie, sí de serie, así como el embellecedor de talonera cromado, como el cerquillo del cambio cromado, con logotipo “Cruze”. El pomo ante el poco mercado de pomos con gatillo, lo sustituyó por el del Toyota Corolla.
Observáis que hay una gran superficie táctil en el salpicadero, pues Horizonte muestra que el futuro ya presente se aunan para conceder interiores barrocos, que pasen como propios del fabricante. Horizonte hizo uso de las fuentes Android que están en el mercado de 9”, para implantarla en un componente creado de nuevo con impresión 3d, tanto que si sumas desconocimiento del modelo y el acabado, más de uno juraría que es de serie, como también sucederá con el encastrado de car audio en medio del salpicadero, para nada de fábrica.
CAR AUDIO
La suma de cajones con nombre de fabricante de muebles sueco, no puede con la artesanía a base de fibra que siempre caracterizó al barroco, un arte de como encastrar abrir y cerrar sin desmontar nada.
Con la fuente multimedia Android de 9” como director de orquesta os vamos a enumerar un listado y después comentamos la pregunta que os vais a generar, adelante la lista de amplificadores portados y qué potencian:
Amplificador DS18 4 canales para los 8 medios de 6” Scorpion de puertas delanteras, visible a través de metraquilato en maletero.
Amplificador DS18 4 canales para los 8 medios de 3” Scorpion de puertas delanteras y medio 5” Focal de salpicadero, visible a través de metraquilato en maletero.
Amplificador Sound Magus 4 canales para 4 medios 6” de cajón maleteroy 4 medios 6” del portón.
Amplificador Sound Magus para 4 supertweeters DS18 en segunda fila cajón de maletero.
Amplificador Sound Magus 1500.1 monocanal para subwoofer 15” Scoprion en cajón del maletero.
Amplificador Sound Magus 1000.1 monocanal para subwoofer 12” DS18 invertido entre las plazas traseras.
Amplificador Sound Magus de 2 canales para los 4 medios de 10” Scorpion en cajón del maletero.
Amplificador DS18 monocanal para los 4 tweeters en el techo y los 2 del salpicadero, todos de DS18 cono de seda.
Ahora una vez descrito los amplificadores y altavoces que se distribuyen entre salpicadero, paneles de puerta y portón modificados en fibra y tapizados en piel azul y negra, más el cajón que porta bañeras en fibra en sí mismo…… la pregunta os invade… ¿Cuántos rca de salida tiene esa fuente multimedia?, la respuesta es 3. Vayamos con la siguiente cuestión que se apropia de vosotros, ¿entonces todo “Y”…..y la salida previa se divide por mucho y los “levels” a tope?, la respuesta es un contundente NO.
La inversión es básica en el car audio, y las “Y” hay que intentar evitarlas, dividen por 2 la salida previa que luego afecta a que subais el “level/ganancia” al máximo porque no tiran los amplificadores, (recordar que no es el volumen del amplificador), mayor exiges al amplificador, calentón y adiós con humo…..
Una calidad de varios cientos de €, precio como un amplificador más, el procesador Sound Magus DSP-18, os cogen las 3 salidas de RCA, que suelen oscilar entre 3v y 4v, y os las convierten en 8 salidas de RCA……, pensareis que reduciendo el voltaje de salida, pues no, al contrario, esas salidas os la sube a una salida de previo de 8 voltios cada una, una inversión que debería ser imprescindible, que conlleva mayor número de amplificadores, exigencia mínima a cada uno de ellos con el “level/ganancia” al mínimo y consecuentes no calentones para siempre.
Para jugar a la Xbox de la puerta izquierda trasera, tras sacar los mandos encastrados en la puerta trasera derecha, en portón tv de 32” también encastrada……esto es el Horizonte presente de Tuning, ahora pensar en el Horizonte del Tuning barroco del futuro.
ILUMINACIÓN
El Horizonte se embellece con la puesta del Sol, la llegada de la oscuridad y puesta en marcha de la iluminación haciendo parecer el amanecer sobre sí mismo. Para ello usa 4 halógenos señoriales en las puertas, tiras de led azules en los huecos de los pies en todas las plazas, leds blancos en huecos de aireadores y las rejillas de altavoces con tiras de leds blancos.
En el maletero y portón se usan varios puntos de anclaje de los medios para insertar leds blancos.
En las superficies con metraquilatos como cubierta de amplificadores, se usan tiras de led azules y lancas, mientras en los bajos del proyecto Horizonte se instalaron 10 metros de tiras de led azul, para iluminar su camino.
EL TUNING ES BELLEZA