FRONTAL
La mirada avellanada del modelo francés luce esclerótica oscura, como es el fondo negro de la mirada angel eyes de las ópticas especificas, este “monstruo” con su mirada angelical genera simpatía en vez de temor.
Su prolongada y a la par chata nariz con triangulares orificios, se asemejan al alisamiento y alargamiento de capó artesanal que presenta nuestro Abe tuner, siendo al estilo de la calandra del Renault Coupé de primera generación. La defensa especifica de la marca de kits “branquiales” Shark por excelencia, Carzone, nutre de sus característicos diseños a este modelo francés, que luce orgulloso la enseña nacional de La República sobre su frontal. La apertura central de la defensa es rectangular, sin relieves, como la sonrisa sin apenas rasgos faciales del personaje, acompañada de escuetas aperturas como señuelos con daylights de leds. Habitado también por luces helicoidales en la cercanía de su peculiar forma, siendo antiniebla y larga distancia. En el margen inferior se incorporó un lip procedente del Cupra.
En presencia de la matrícula reducida en el flanco del conductor, llegamos al igual que se llegaría por el otro flanco, a un vértice que se vuelve prominente según nos acercamos al paso de ruedas, convirtiéndose en generosas branquias laterales. Tratamos de un personaje acuático, realmente anfibio, sea como fuere la respiración había que mejorarla y la evolución del proyecto llevó a la implantación del filtro Cda Bmc de carcasa de carbono, en verano no gusta problemas de caudalímetro y se optó por el enfriamiento antes de respirar.
LATERAL
Los animales acuáticos siempre cuidan su fisonomía para la mayor agilidad sumergidos, por ello se procedió al alisamiento de carrocería eliminando molduras, incluyendo la repetición de intermitencia que pasó a la adaptación de los retrovisores del M3 retráctiles, esta vez con intermitencia incorporada. Como la aerodinámica es importante, Abe porta todo tipo de aletas, como son los derivabrisas en las ventanillas, opción muy “old school”.
Las branquias no se podían limitar a la defensa delantera, aplicando la adaptación de las taloneras modelo Shark, pero las destinadas al Opel Astra.
Para navegar en firme, se optó por las llantas Cesam en 16” con gomas 205/45, cuyo perfil de aro en rojo vivo, concuerda con el sistema de frenado en rojo, en compañía de la suspensión Ta Teknix con rebaje del centro de gravedad en 4’5 cm. En eje trasero se porta separadores de 2 cm por lado.
Molduras externas fueron viniladas en carbono, dando ese tono de escama deportiva.
TRASERA
La zaga no reduce la intensidad que uno espera ante un anfibio con poderes. En lo alto se observa alerón especifico tipo visera vinilado carbono, también el techo, como así luce el alerón tipo Evolution de fibra, en presencia de la evolución al eliminar limpialuneta trasero. El portón también sufrió mejora alisadora de superficie, pero conllevó la supresión del sistema de apertura, complementado con las sustitución de la tercera luz de freno por una de tecnología led y traslúcido. En los flancos se dotó de pilotos específicos de fondo negro e iluminación por leds. Carzone es símil de radicalidad, y la simulación de branquias se acrecenta en la defensa trasera especifica, con inmensa “u” invertida donde convergen multitud de vértices, la nueva ubicación de matrícula en su portadora cromada iluminada por leds. El escape doble separado de salida tipo Dtm emerge entre deflectores, de la compañía Duramás.
INTERIOR
Su interior se debe a su amada princesa de los “Seres Mágicos” Nuala, su piel pálida con la oscuridad de su penuria, lo refleja Abe en su interior. El color palidezco blanco lo porta en el tapizado en piel blanca de techo, paneles centrales de puertas, pilares y asientos con bordados romboidales. Mientras la sobriedad de las incrustaciones en madera embellecen salpicadero, puertas, pomo Omp y guantera. El tono oscuro lo porta el negro de la piel de la funda del cambio y las alfombrillas negras con ribete azul Omp.
El metal lo porta el reposapiés de aluminio grano de arroz y los interruptores en el salpicadero.
Para no olvidar su lado acuático, esferas azules en el cuadro de instrumentación.
CAR AUDIO
Como buen melómano no le podía faltar car audio, no sabemos si la intención de ello es para la música clásica a altos volúmenes, o si tiene gustos ocultos, pero lo comanda la fuente radio cd Pioneer, amplificando a través de 2 amplificadores Car Power de 4 canales. En su voz interior medios Pioneer de 6” en puertas, sobre la bandeja tapizada en piel crema, también del mismo decorado dos cajeados con 1 medio de 8” Aps con tweeter cada uno.
Ya en el maletero, cajón doble tapizado en piel crema con dos subwoofers 12” PolkAudio de 600 rms cada uno.
Por si hay que amenizar, máquina de humo instalada.
ILUMINACIÓN
Abe le gusta ser vistoso en las tinieblas, por ello porta en el interior hilo de neón azul en el salpicadero, en los pilares tiras de led RGB, 360 leds RGB en el techo y en los huecos de los pies flashes.
Cuando escucha música a portón abierto, se forma la fiesta audiovisual, con dos flashes, 4 plafones de leds blancos, 2 neones azules, 2 neones RGB, 2 tiras de leds RGB y luz de policía.
En el exterior luz tipo policía y tiras de leds en el frontal formando la bandera francesa.
EL TUNING ES BELLEZA