FRONTAL
Como buen “Old School” luce artesanía a raudales, como esa red llena tras alzarla, descubrir que variedad de detalles captura. Sobre el techo entrada de aire universal vertical muy de rally, unificada donde antes se ubicaba la antena de radio, siendo ésta desplazada a la cercanía del portón trasero, además de ser sustituida por otra amplificada su potencia, cual sonar de delfín.
El capó es delicia que lucen los grandes proyectos barrocos, entrada de aire sin apertura real, del mítico modelo Evo 6, tiburón eterno que cede sus características. Como los detalles de rally siempre son de agrado, perforaciones en capó para que los anclajes funcionales de apertura rápida, eviten que se lo lleve el aire, mientras el alargamiento en chapa y alisado de la zona de calandra logran que ejerza mayor zona de carga sobre él la brisa marina. La mirada corresponde a unas ópticas especificas angel eyes de fondo negro, cuyos aros celestiales conjugan a la perfección con las circulares formas inferiores.
Como si objeto que se deja llevar por las corrientes y acaba en buen puerto o playa, su propietario recorrió desguaces y de esos buques tuners que acaban barados en esas zonas de vehículos muertos tras encallar en mal propietario, rescató una defensa para Peugeot 306 con cuádruples aperturas circulares para generosos faros antiniebla, pero el Kraken de itv, le obligó a que fueran 2 de largo alcance y 2 antiniebla.
Posee una apertura central como si boca de sus habitantes fuera, siendo escuetas bajo las circulares luminarias y laterales como branquias fueran, en compañía de unos proyectores de agua incorporados artesanalmente, procedentes de los que pondrías en cercanía a los limpialunetas pero unificados en la defensa.
Si alcanzas a ver su vano motor, descubres una torreta de refuerzo de torsión Omp y la tapa de balancines pintada en rojo.
LATERAL
El mar moldea sus formas con el viento que aviva su oleaje, quien habita en él estiliza su fisonomía y nuestro Ford Escort Ocean no iba a ser menos. Carrocería integral alisada, en esta base ello no es eliminar unas molduras, es sinónimo de suprimir vértices longitudinales de un extremo a otro. Puestos a ello a golpe de oleaje, se eliminó los bombines de la puerta (apertura por mando) y la repetición de intermitencia en aletas, para pasar a estar presente en los retrovisores tipo m4 que los incorpora.
Las aletas vieron como recibían golpe de mar refrescante cuando se incrementó en 4 cm delante, más 5 cm detrás, donde alcanza a las puertas e inclusive al tapón de repostaje, abultada su tapa para ir acorde con el ensanche.
La talonera adaptada de un Mg Zr y unificada no sufrió sobredimensión, así como las llantas Momo Italy blancas como de espuma de oleaje no incrementaron pulgadas, manteniéndose en las 15” y rellenando espacio con gomas 195/50. Dejan visionar a través de ellas el sistema de frenado amarillo. La firmeza lo aporta la suspensión Koni regulables en dureza, con muelles Sparco y rebaje de 4 cm.
TRASERA
La inmensidad oceánica se muestra en el alerón de aluminio que tampoco agrada al Kraken Itv, pero que luce su carácter import sobre el portón que recibe suma artesanía de nuevo, tras eliminar el limpialuneta trasero como primer paso. En semejanza a las cerraduras de puertas, el sistema de apertura fué eliminado tras alisarlo e incorporar una tercera luz de freno, procedente de un remolque de camión. Es flanqueado como si delfines hicieran con una embarcación, por los pilotos Hella específicos bicolor tipo Lexus.
La defensa en esa deriva por desguaces rescatando componentes de proyectos con mala fortuna, fué compuesta por los anclajes de serie, a los que se le unificó artesanalmente el encontrado que lucía un Opel Astra G. Poseedor de generosa “u” invertida, donde hace apto de presencia la cola cromada Krowehl, como cara vista del silencioso de la versión deportiva xr3i.
INTERIOR
El interior del Ocean no podía mostrarse de otra manera que no fuera luciendo blanco y azul.
La pintura azul cubre: salpicadero, consola central baja, cerco del cambio y guantera. En pintura blanca se aplicó en: cuadro de instrumentación, consola central, montantes, pilares, embellecedor de tiradores de puerta y tapa circular de altavoces en puertas, además de la sustitución de esferas por unas blancas.
Las alfombrillas son artesanales en maderas, combadas con agua caliente a la forma deseada, con cajeado para incorporar nombre del modelo y posterior iluminación, culminando con una capa de pintura blanca.
El techo se tapizó en piel blanca, mientras los asientos se realizó en cuero negro.
El tono metálico lo pone el reposapiés Conrero, así como de la misma marca y material son los pedales. El pomo y freno de mano aleternan aluminio con detalles negros y respectivas fundas negras.
En lo alto del salpicadero como en la cresta de una ola, tres manómetros implantados, donde muestran voltaje y temperaturas de aceite y agua).
CAR AUDIO
El mar es silencio, debes de sumergirte con cautela si no quieres llamar la atención de depredadores, pero cuando eres el Ocean mismo, ello se pierde.
Para generar ondas acústicas receptivas de sonar, usaba en un principio una fuente radio cd 1 din Jv, sustituida por una 2 din de 7” radio DVD de Philips, que proyecta señal acústica y visual a las 2 pantallas de 7” encastradas en los cabezales y otras 3 de 7” también, en los laterales del maletero y cajón.
En el aspecto sonoro, dicha señal generada se amplifica mediante la marca Kipus como suministradora de potencia con un monocanal y otro de 4 canales. Como reproductores están en las puertas delanteras kit vías separadas Infinity, para enumerar el resto que habitan en una bañera de fibra pintada en blanco con metraquilatos en el suelo del maletero. Dichos componentes son 2 medios de 8” Mtx, más otros 4 semejantes encastrados en el cajeado de fibra del portón.
En un cajón centrado enfibrado tipo cilindro y pintado azul, donde incorpora una pantalla se halla subwoofer Kipus 12” de 2500 rms doble bobina a 2ohm.
Culminando el maletero un extintor cromado.
ILUMINACIÓN
La oscuridad del oceáno es superior cuanto más te sumerges, pero hay seres que poseen iluminación propia, cuanto más si eres donde habitan utilizas similares para conceder ese brillo anormal en las profundidades.
En los faros se dotó de flashes y leds. En el habitáculo se implantó 1500 leds blancos y azules sobre montantes y pilares. En las alfombrillas porta tiras de leds en los cajeados, en compañía de halógenos en los huecos de los píes, mientras en el techo posee 300 leds blancos y azules y 3 tiras de leds blancas y azules.
En el maletero se instalaron 300 leds blancos y azules en laterales, más una tira de led azul de 5 metros por perfilados.
EL TUNING ES BELLEZA