FRONTAL
Poco a poco el juego de ese chaval con su juguete preferido en vez de amainar con los años, se fue acrecentando, esta vez no lo quería dejar en el cajón garaje, deseaba comprarle más accesorios para sacarle a jugar de concentraciones. Los pequeños detalles como pintar los limpialunetas en ese tono de verde metálico, le concedía ese tono macarra que le hizo ser rechazado una vez, pero a su nuevo dueño le era insuficiente. Sumaba accesorios como la sustitución de la calandra por la cromada de otra versión, que lucía brillo en sus formas, le concedió ese toque que tanto lucen los programas custom de la tv. El propietario quería poner su nombre en su juguete, esta vez no era Andy, se impuso “Espi” dentro del óvalo del fabricante Ford de este dino Escort. Estaba contento, su propietario le había marcado, esta relación sería para siempre. La inseguridad de Rex, tenía que modificarla, en primera instancia con la mirada más agresiva con la imposición de las pestañas en plástico abs de Kamei. Si eres un Rex, tienes que lucir dentadura, para ello la defensa se sustituyó por una de líneas agresivas similar a las de la saga Fast And The Furious, y se optó por la especifica para el modelo de Eurolineas. Sobre ella se optó a culminar con la matrícula reducida.
Para evitar sofocos habituales en sus momentos de inseguridad a evitar, un soplo de aire fresco con el filtro Green de admisión directa.
LATERAL
La estampa de un Rex le caracteriza cuerpo alargado, cola exagerada, y cabeza que le alcanza la mandíbula a los extremos, como así sucede con la aperturas triángulares de la defensa. Al ser un depredador su mirada es frontal, pero para saber los peligros venideros por los flancos, se sustituyó los retrovisores por unos tipo M3, en principio cromados pero era demasiado brillo y se pintó en el verde intenso de la carrocería. Las taloneras se recurrió a la afamada versión RS del modelo, pero como este juguete también quería jugar su hermano, éste le adaptó una barra circular de aluminio como estribera de 4x4, como complemento de la talonera y se homologó como tal. Los Tiranosaurios Rex se caracteriza por las patitas cortas y no por elló es menos agresivo, ¿verdad?. Unas llantas Harry Haunsen en 16” de cinco palas dobles usa para rodar con gomas 195/45, mientras el sistema de frenado fue pintado en rojo, en contraste con el amarillo de los muelles y el morado del amortiguador Kw que le baja al firme 3 cm.
Por si tiene que indicar hacía donde dirige su camino, repetición de intermitencia sustituido por unos ahumados.
TRASERA
La cola del dinosaurio es otra arma letal, en Rex le queda mortal de necesidad para quien se acerque a observarla. En lo alto del portón luce orgulloso la cola alerón del sierra Rs Cosworth con 3ª luz de freno en su pala inferior, mítico. Pero su belleza imponente no logra eclipsar la espectacular trasera restante, donde el cromo hace nuevo presencia con otro componente adoptado de aquel modelo Escort del brillo. Escoltado se ubica por los pilotos específicos Lexus de fondo negro, gran aportación. La defensa es muy radical, del fabricante Memospeed modelo Pegasus para el modelo, donde su gran “u” invertida consta de doble relieve, superior marcando la zona e inferior delimitando con otra réplica de “u” invertida más escueta y al aire, generando una doble zona separada de apertura enrejillada. El escape Remus portado no asoma, ya que sigue siendo Rex, el dinosaurio bueno bajo esta apariencia y le da pudor mostrar sus malos humos.
INTERIOR
El habitáculo quiere agradar a su dueño, siendo Tuning pero sin estridencias, bajo el verde serio de la carrocería se cubrió en pintura: cuadro instrumentación, núcleo del volante, pomo, plásticos consola, aireadores, guantera, base del cambio y los plásticos de las puertas y la cara visible de la inmensa guantera de puerta que luce el modelo. En pintura plata se pintó los tiradores de puerta y las botoneras.
Tapizado en piel verde se cubrió: los paneles centrales de puerta, funda del cambio, parasoles, bandeja y freno de mano. Los asientos fueron tapizados alternando piel verde y blanca.
Perfilando las puertas se usó tiras cromadas embellecedoras, el aluminio está presente en los pedales Type-R, en las alfombrillas Ghiradi de aluminio grano de arroz y en los embellecedores de puerta confeccionados con corte laser.
CAR AUDIO
Su voz se vuelve segura cuando el arcaico radio casette de Ford de 2din fue sustituido por un radio DVD de 7” también 2 din, ello amplificado por una 4 canales Jvc. Para su voz aguda en las puertas tiene los altavoces coaxiales 6” Jbl, luego en la verde bandeja perfilada y tapizada en piel verde porta 2 “6x9” Jbl y 2 “6x9” Vieta. En cajón centrado y tapizado en piel verde, así como suelo y pared del fondo del maletero, se ubica un subwoofer 10” Focal de 300 rms para cuando se ponga grave la situación. El maletero se le da uso diario y se necesita espacio.
ILUMINACIÓN
Cuando llega la noche, en las fiestas nocturnas con su dueño ya dormido, Rex ilumina el cajón de juguetes con 4 neones verdes y flash blanco en el techo, en los huecos de los pies para mayor resistencia y durabilidad que un neón, pilotos de camión lacados en verde. En el exterior leds azules en losm proyectores del agua, en el hueco de la calandra tubo neón verde en su interior. En los bajos 4 tubos de neón verdes y ya en el maletero dos tubos neón verdes.
EL TUNING ES BELLEZA