FRONTAL
El gorro del Joker llama la atención por su forma, pero pocos se fijan en las borlas, como así suceden con el siempre agradecido detalle del cromado de unos limpialunetas sustituidos, esta vez de la marca BC Corona. El reflejo metálico del cromo también lo concede su mirada, siendo específicas las ópticas daylights que luce. Como bien indicábamos este proyecto "Marble Joker" conjuga el Tuning con la no supresión de componentes de serie, pero sí utiliza la modificación de algunos de ellos. El anagrama de Ford en su ovalada forma, se redibujó el logotipo del fabricante hasta conseguir un logrado "Jorge", sobre fondo del mismo color que la carrocería.
La caradura de un Joker es básica para ejercer su humor rebuscado, y para dotar de esa sensación y color al proyecto, que mejor que el color púrpura tricapa, color cálido en tono oscuro, con siete capas de lacado para devolverle el brillo, aderezado con la aplicación del estilo efecto mármol. Donde no llegaba la correcta modificación con plásticos al crear el efecto en su elaboración, se recurrió al uso de aerógrafo.
Esta caradura no sería propia de un "Joker" sin una defensa con generosa boca, recurriendo a la adaptación de una defensa réplica de la archiconocida y usada por muchos del Nissan Skyline Gt-R34. Belleza grabada a fuego en todo corazón tuner, y la imagen rubia de Paul presente.
Para mejorar la respuesta al pedal, reprogramación del motor pasando de 110 c.v. a 130 c.v.
LATERAL
Reiteramos en la intención de respetar líneas del modelo, por ello no se procedió a la eliminación de molduras, pero si se sustituyó la triángular repetición de intermitencia por una de fondo negro traslúcida.
No se recurrió al ensanche pero bajo el marmóleo tono, las remarcadas aletas simulan poseer ello sin amplitud ninguna, albergando una opción muy "Old School", recurrida antes de la llegada de las modas temporales en llantas. Tratamos de las Oz Ultraligera en 17", calzadas con gomas 215/40 y tapones cromados de calavera. A través de ellas, se observan los cubrepinzas pintados de negro, en compañía de la suspensión KW roscada rebajada 3 cm su altura.
La talonera es específica del Kit Matrix, con doble volumen y hendidura progresiva en la parte posterior hasta finalizar en una apertura.
El trabajo semioculto alcanza modificaciones como en los retrovisores, de tacto rugoso reconvertido en alisada suavidad, para acoger en mismas condiciones la pintura, o la antena de radio en el techo tipo "garra".
TRASERA
"Marble Joker" luce zaga reiterándose en la no eliminación de componentes de serie y conjugación de ellos con la suma de accesorios Tuning.
En lo alto alerón RDX de fibra con look ligeramente import, cuya ala casi horizontal en las imágenes, pude modificar su ángulo de ataque.
El limpialuneta no se eliminó, pero se sustituyó por el cromado de BC Corona, mientras los pilotos traseros específicos de fondo cromado alternan tecnología led con tipo Lexus. Claramente el portón trasero no fué alisado, siendo el centro de atención la defensa específica del kit Matrix, cuyo diseño posee fortaleza y personalidad, especial para un villano de Tuning.
Su diseño aporta vértices que transmiten Tuning a raudales, inmersos en esa "u" invertida compleja, tres aperturas enrejilladas y seis depresiones con vértices inferiores como deflectores, más branquias verticales en flancos. Como luces reglamentarias de marcha atrás, antiniebla y reflectantes, se optó por la implantación de las universales Hella, típicas de carrocerías de autobuses pero muy prácticas.
Para la salida de humos, no se varió el escape pero se puso como cara vista, una cola Spark.
INTERIOR
El habitáculo del "Marble Joker" no busca el resaltar de colores, busca la sensación de deportividad.
El núcleo del volante fué pintado en el púrpura de la carrocería y posterior trabajo en la insignia, como la recibida en la que se ubica en la calandra frontal. En gris fueron pintados los montantes de puertas, freno de mano, plásticos y posavasos de consola central baja.
Sobre el salpicadero portamanómetros doble, con sendos marcadores de voltímetro y presión turbo, con cambio de siete colores en su interior.
El tono metálico lo pone los pedales de aluminio Momo, el pomo combinado con carbono Simoni Racing, el espejo cromado BC Corona con Flamings y la simulación de aluminio de las alfombrillas de goma.
La funda del cambio es combinación de piel negra y gris, así como los asientos traseros y los baquets Sparcos Torino, son tapizados en la misma combinación en piel. Los paneles de puerta, su parte acolchada fue tapizada en piel gris.
Detrás del baquets del conductor, extintor reconvertido con aire comprimido que genera vapor, que lo emite conducido por racores en aleta delantera, a través de unos orificios al exterior.
En el techo siempre vigilante, un espectacular Joker pintado al óleo.
CAR AUDIO
La acústica es un arma de este villano con piel de mármol. La fuente radio DVD de pantalla 4'3", comanda la reproducción en los 2 "6x9" Dragster en puertas delanteras, los 2 "4x6" Rainbow en las traseras y ya en la bañera aerografiada de "Skulls Jokers", de fondo púrpura y plata nácar, 2 "6x9" Mtx, 2 tweeters Boss y 2 subwoofers 15" Mtx para los graves. Centralmente se ubican encastradas en vertical los dos amplificadores Alpine Pdx de 4 canales cada uno.
Para mejorar el suministro se realizó el "Gran 3", refuerzo de cableado con cable JL Audio de 30mm trenzado y una batería de gel al frente.
ILUMINACIÓN
Para acometer la nocturnidad con brillo en el interior, en el perímetro inferior 5 metros de tira led RGB y en los huecos de ventanillas triangulares traseras 2 tubos de led .
En el perímetro de los subwoofers porta 2 aros de tira de led morados y en los bajos tanto en frontal, trasera y laterales, tubos BC Corona de 7 colores.
EL TUNING ES BELLEZA