FRONTAL
El ser calvo parece no ser modelo ideal de Héroe, la importancia del “look” marcado como óptimo. En nuestro camino Tuning salirte de lo marcado por “elegir” una mala base, ¿quién elige una mala base?. embelleces el coche que tienes, y por mucho que le metas trabajo no se dignan en reconocerlo, o la otra versión que se sale de lo marcado, cuando tienes una base deportiva y no optas por meterle esos kits bellísimos, pero que juntas varios proyectos y son clones de super héroes, optando ser el héroe no admitido en la cuadrilla por la artesanía más discreta que te derrota de un golpe al descubrirla.
En este Saitama de base americana con aire japonés, se optó por el agradecido vinilado en carbono sobre el capó y los faros retráctiles. La defensa es artesana, nada de kits específicos para bases deportivas, composición partiendo desde anclajes de serie para sumarle la defensa procedente de un Porsche, a quien se impuso las luces de posición e intermitencia del Nissan 350z. Como pasar inadvertido tu potencial puede ser un arma, su amplia boca y sus aperturas fueron pintadas en negro.
Para mejor respiración del corazón, filtro de admisión directa Green.
LATERAL
La estampa de este héroe no luce musculatura aunque esté ello trabajado, sigue jugando su baza de pasar inadvertido su potencial, sólo lo conocerán quienes se dignen en interesarse. Sobre su acertada carrocería deportiva sin estridencias, se optó por eliminar la repetición de intermitencia y nutrirla de artesanía que te impactan de un golpe al conocerlos. Los retrovisores parecen ser tipo M3, adaptados o específicos, pero no, son unos retrovisores comunes reconvertidos artesanalmente en esa estética replicada. Si te paras a observar con detenimiento este Héroe Del Tuning sobre el marco de las puertas, descubrirás que tiene un escueto tirador de puerta, con rebaje en aleta artesanalmente para poder acceder. Aquí no cesa su potencial inadvertido, os puede parecer no musculadas las aletas, pues estáis equivocados, fueron ensanchadas su totalidad 5 cm por cada una de ellas, los mismo centímetros de separadores que posicionan a ras de ellas las llantas Lenzo 19” con gomas 235/35, inicialmente cromadas pero era demasiado destacar pasando a ser negras, resaltando el sistema de frenado pintado en rojo en compañía de la suspensión roscada Cobra, que baja el centro de gravedad en 6 cm para asestar el golpe en curva.
Las taloneras de creación artesana, poseen esa curvatura alzada tipo M3 para salvar badenes y vértices de garaje, creando una incógnita en quien le observa: “¿si no está ensanchado por qué está sobredimensionada?”. Su hendidura posterior según la sigues se transforma en relieve que ligeramente asciende……. ¿simulación de pequeño ensanche?, no, relieve sobre el ensanche camuflado.
TRASERA
La zaga si le delata como aquella persona que inexplicablemente posee una espalda ancha, un buen arco en zona del cuello, ¿pero si no es un héroe potente?........
El camino se inicia con la eliminación del limpialuneta trasero, para proseguir con el ya de por sí generoso portón trasero del modelo base, para acometer artesanía que le concederá 10 cm más de voladizo sobre todo inferiormente. En lo alto del portón es común recurrir a la artesanía para implantar alerón tipo M3, pero ésta vez es superlativo no para destacar en oblicuo, sino para dar acogida con cajeado bello a la implantación de los pilotos tipo Lexus del Mitsubishi Eclipse. Estos controvertidos pilotos tediosos para homologar, se les fué desprovistos en sus componentes laterales de la tulipa, dejándolo en la central donde se encuentran los indicadores de marcha atrás. Ésta vez se logró homologar, sustitución del indicador de intermitencia de colorido rojo por semejante ambar, más el saber hacer de un ingeniero ingenioso, ¿reiterativo el juego de palabras?, no, lo que deberían ser los que tardan meses en dar los proyectos, menos copia y pega con sustitución sólo de los datos. Éste trabajo conllevó la eliminación del sistema de apertura.
La defensa aprovechándose de ese voladizo extra, sí quiso hacerse notar con la artesanía total que le generó, con bello diseño donde preside una gran “u” invertida de líneas rectas y espacio al aire, donde se ubican grandes deflectores verticales con el escape de intermedio suprimido y silencioso tipo moto de Simoni Racing en su margen derecho.
INTERIOR
El habitáculo es bellísimo y deportivo, combinando el tapizado en piel beige y negra con inserciones de vinilado carbono, la potencia es suprema en el interior de este héroe.
En piel negra hallamos tapizado la pieza del salpicadero más cercana a la luna frontal, mientras que en piel beige fueron tapizados: pilares de luna delantera, salpicadero, parte inferior de consola central y los parasoles. Alternando ambos tonos de pieles fueron tapizados: los paneles de puertas, los paneles traseros, las plazas traseras, los asientos delanteros de serie con forma de baquets sin aperturas y la funda del cambio.
En vinilado de carbono fueron cubiertos estos componentes: los pilares centrales y traseros, tapa superior del freno de mano, consola, consola central baja parte superior, plásticos de puerta y salpicadero, aireadores, guantera y embellecedor de bajos de puertas.
El tono metálico lo ponen el reposapiés Ghirardi de grano de arroz, los pedales aluminio con tono amarillo y el pomo cromado, ambos de Momo.
Para encender los tubos de neón de luz blanca en huecos de pies y en maletero, interruptor rojo tipo aviación en consola central.
CAR AUDIO
La fuente radio cd Alpine coordina el golpe acústico de Saitama Tuning, amplificado todo por dos 4 canales Teknix, que nutre a los 2 medios coaxiales de 6” Sony Xplod en puertas, 2 “6x9” Pioneer de 3 vías en paneles traseros y sobre una bellísimia bandeja perfilada de metraquilato los 4 “6x9” de 2 vías Pioneer, como componentes de medios y agudos. Para los graves se optó por 2 subwoofers de 550 watts rms cada uno de la marca American, ubicados dentro de un cajón doble con ventana, recubierto como el resto del maletero de piel negra y un revestimiento casi total de láminas de aluminio en grano de arroz.
Fortaleza hasta en el maletero, eso sí, oculto a primera instancia.
EL TUNING ES BELLEZA