FRONTAL
La faz de este proyecto te impacta como ese sentir de la hoja seccionándote de arriba abajo en diagonal, ese momento que tus ojos se abren al darte cuenta en un segundo del golpe mortal recibido. El magnífico trabajo realizado sobre la carrocería, mediante la combinación de pintura camaleónica de tonos dorados a anaranjados rojizos con aerografía suprema en cada detalle, como ese Samurai blandiendo su hoja amenazante tras recibir su impacto, ya sea admirándolo sobre el capó frontalmente o avistando su llegada por el retrovisor interior, mortal.
Las ópticas son las deseadas por muchos, su mirada reflejo del alma Honda, adaptada en multitud de proyectos donde se llevaban la sorpresa de la anchura de este compacto al tener que ensanchar para acogerlas. En éste caso el inconformismo llevó a la sustitución de su parte central por la de la versión Type-R, con su mismos volúmenes donde suele ir el anagrama Honda suspendido en la transparencia de la calandra, ahora es enrejillado de perfil cromado, al sol reflectante su filo.
La defensa es la aportada por la casa Honda en la versión Sport, cuya apertura central luce estilo de “u”invertida típica de defensa trasera con doble vértice, presidiendo en ella un intercooler a la vista muy import. La parte inferior se convierte en el primer nivel de hoja cortante, cual lip ya portado en sí misma, acrecentado por un lip horizontal supremo de fibra, cuyos tensores dorados contrastan con el gris mate que ejercen la presión descomunal hacia el firme. Éste conjunto curvado como la hoja de la katana hacia los flancos, donde llega el ensanche tipo Rocket Bunny, con mismo vértice en la zona del saliente que porta la defensa para sus luces antinieblas triangulares.
LATERAL
La estampa de esta hoja cortante, es bella e impresionante, no te importa que te aseste un golpe mortal al alzarse con la apertura vertical de sus puertas con bisagras LSDoors. Porta intermitencia en los retrovisores y aerografía del sol naciente, para posterior golpe mortal asestado con su bajada al accionar la suspensión neumática de movimiento por eje. Adaptación de componentes ajenos, ya que cuando se trabajó su filo mortal no había aún para el modelo.
Como empuñadura trabajada acompañante del filo curvado, se impuso las gris mate aletas rocket bunny luciendo su tornillería en los 8 cm de ensanche aportados a las aletas, comunicadas entre sí por la talonera sobredimensionada artesanal en chapa, completada por una hoja similar portada en el frontal bajo ella, es el “Blade Samurai”.
En el paso de ruedas el tono negro de las llantas de Bmw, no disimulan su gran tallaje de 19” con gomas 235/30 en eje anterior y 265/30 en el posterior, empujado a ras del filo por separadores de 6cm.
TRASERA
Como empuñadura fuera su zaga, es ese punto difícil de trabajar para culminar el trabajo. La elección de los materiales fue acertada, como la incorporación de un alerón para un proyecto de portón tan peculiar como la base Civic que tratamos, siendo de fibra el modelo de Type-R implantado en la parte baja del portón, mediante palas en sus extremos.
Los pilotos del modelo no demanda sustitución ya que de nacimiento son hirientes por belleza, ni alisamientos de portón, ya que la pintura camaleónica ya hace su descomunal trabajo, dorado como el oro, anaranjado como la luz se le antoje.
La defensa es del fabricante Mugen para el modelo, de “u” invertida en toda su amplitud y doble vértice, habitando uno y otro, el doble escape separado de colas incrustadas, como parte vista del escape libre portado.
INTERIOR
El interior de este metal forjado japonés es de blanco pulcro en dos tonos presidiéndolo. En blanco roto más oscuro cubre salpicadero, guantera y los pilares. El blanco brillante se apodera de más componentes: puertas, consola central baja, guarnecidos bajo el volante, cuadro de instrumentación y montantes.
El tapizado en piel blanca alcanza el aro del volante, mientras su núcleo recibe la pintura camaleónica de la carrocería y el apoyabrazos. El techo recibió tapizado de tela elástica blanca. Los baquets del Type-R fueron tapizados en piel negra y parte central en tela blanca, al igual que las plazas traseras. La tapicería en piel negra se encargó de cubrir los paneles centrales de puerta y el freno de mano en su totalidad.
En el pilar delantero izquierdo porta doble manómetro tipo ghost y en las puertas tras modificar en fibra, los altavoces a la vista.
La zona del cambio es en fibra de carbono con perímetro plateado, así como el pomo que alterna piel blanca con aluminio y swarovski preside ello. En la zona del freno de mano, parte plana en fibra de carbono con botonería cromada, para el control de la iluminación.
En los huecos de los pies del acompañante, además de la alfombrilla símil aluminio, se ancla en pared un extintor azul RcaeSport. En la zona del conductor pedales y reposapiés de aluminio de perforaciones circulares. Mientras el mechero es cromado con swarovski incrustados a juego con el pomo.
CAR AUDIO
Presidiendo el sonido del viento desplazado la fuente 2 din Pioneer, que hubo que adaptarla al ser una fuente incorporada en salpicadero de serie.
En puertas delanteras y traseras 4 medios Sony Xplod para conceder sonido al habitáculo, así como el tweeter Beyma Pp22 que enfoca hacia el interior en la parte central de la bandeja en fibra de pintura blanca brillante de triple cuerpo, mientras otro semejante enfoca hacia el maletero, inferiormente acompañado por pantalla tft de 7" . En los dos cuerpos de la bandeja laterales salientes como hombreras de Samurai, porta en cada una de ellas un medio coaxial de 3 vías 8” Pioneer, 1 tweeter Beyma Ph35 y un capacitador de 1 faradio Dc Sound.
En el maletero de bañera de fibra pintada en la pintura camaleón de tonos cálidos, presiden dos subwoofers de 15” Sony Xplod de 450 rms cada uno.
Para potenciar todo, se basa en dos amplificadores monocanales Pioneer para cada subwoofer, más dos amplificadores Jbl de 4 canales cada uno para el resto.
ILUMINACIÓN
Para el ataque nocturno en el interior porta en los huecos de los pies tira de leds rojas, en el techo 2 tiras de leds blancas de 2 metros ocultas, 2 flashes enfocando desde abajo hacia el techo y un laser rojo en el apoyabrazos de las plazas traseras.
En el maletero porta tubos de led rojos bajo la bandeja y laser encima de los tweeters de la parte central de la bandeja.
En el exterior en todo el perímetro inferior tiras de leds rojos.
EL TUNING ES BELLEZA