FRONTAL
La faz de este Jdm de 7 estrellas madrileñas en vez de sol naciente, puede conllevar a equívocos quien espere la agresividad de grandes aperturas e impactantes vértices. El pequeño de Honda, en esta generación optaba por morder con sigileza.
En el capó se optó por el vinilaje de carbono 3d, mientras que la calandra es de la versión Type-R, con anagrama y perfilado en rojo. No estamos ante la versión Type-R, es la inmediata inferior "Sport" que comparte muchos componentes, pero otros no, teniendo que ir a Honda a por certificados para los amigos que te quieren ver cada “x” tiempo. Las ópticas son especificas del modelo con fondo negro, que ceden el paso según bajas la mirada a la defensa, como no, del Type R. Pero un momento, que estamos en España y aquí el inconformismo se tiene que hacer notar, por ello artesanía para modificar un paragolpes de plástico abs, alisando la zona de matrícula. Se generó un frontal liso, sin cajeados para identificaciones, pasando a estar ubicada inferiormente, pero a modo superior de un componente añadido adaptado, esta vez no es un lip de Cupra, sino de una Renault Space, que posee aperturas en los flancos……vayan apuntando señores para revisar desguaces.
Como luces antiniebla detalle que le concede un look muy Racing, al ser amarillas contrastan con el negro de la carrocería y el tow de tela roja. Otro detalle a mencionar, es dos auyentadores con la misma forma que micros de manos libres ubicados en laterales de la boca central. Muy apropiado para carreteras con fauna salvaje, evitando sustos en asfaltos comarcales, por ello tal vez el uso de tensadores con aletas.
El trabajo en el frontal no cesa, esta vez alzamos el capó para descubrir su cara interna pintada completamente con un sol naciente japonés. Con la barilla roja manteniéndolo alzado, descubrimos un vano motor muy peculiar, donde destacan detalles como la tornillería personalizada de anclajes, bienvenidos al extenso repertorio Jdm. Para sujetar la batería un puente de anclaje bellísimo, donde la parte horizontal es una pieza de aluminio rojo con orificios, jdm……. Las tapas del motor fueron pintadas en rojo, mientras la tapa de fusibles recibió pintura con otro sol naciente presente. Si pensábamos que aquí había llegado todo en el vano motor, descubres que los botes de líquido de frenos y dirección les adornan unas muñequeras cubriéndoles.
LATERAL
El lateral del Civic en esta generación es para pasionales de la marca, no tiene esa faceta que te puede mostrar su versión coupé, pero si eres amante del Jdm te posee su encanto. Su carrocería ya alisada te concede esos lujos que otros adoptan, como los retrovisores que poseen intermitencias incorporadas. En esa misma cota superior se impuso look old school patrio español, con los derivavientos en ventanilla, eso sí, con vinilo Type-R, a juego con el portado en las taloneras que luce que son tanto de la versión Sport como la de Type-R, aunque en Itv no se lo creían, hasta que se toparon con certificado, ayyyyyy………..cansinismo por bandera y no es japonesa, la del dinero.
A juego con el capó los pilares entre lunas recibieron vinilado en carbono, mientras que las llantas del catálogo de Honda en 16” con gomas 205/55, recibieron dosis de pintura blanca y negra. Ello no es lo que llama más la atención de este proyecto jdm en dicha zona, sino la incorporación como cubretornillería de cartuchos de escopeta sobre ellos, genial el detalle.
Para afrontar la carretera imperfecta española, amortiguación deportiva de la versión Type-R.
TRASERA
La zaga como no, luce accesorios para el modelo porque así es el jdm, un universo para las bases japonesas. En lo alto alerón tipo visera de la versión Type-R con vinilos laterales, más tercera luz incorporada, que se duplica con la de serie dando motivos a los inspectores de Itv, que no saben como romper el hielo para abrir conversación en la línea (ironía on). Eliminación del limpialunetas trasero, implantación del anagrama de la marca en rojo, también del Type-R, para ser escoltado todo en los flancos por los pilotos tipo Lexus para el modelo.
Como defensa se recurre de nuevo al kit Type-R, donde se adereza con la presencia de un tow metálico rojo de Benen-Ind, bajo el estruendo del silencioso tipo moto Proton, cara vista de un escape donde se sustituyó los colectores por unos que Jdm nutre para el modelo, más la parte intermedia libre.
INTERIOR
Habitáculo muy al gusto japonés, donde combianando con el negro de base se optó por pintar en blanco: aireadores cuyo perímetro fue vinilado en hellaflush, este binomio también se aplica a tirador de puertas y embellecedor, tapa superior de consola central baja, cuadro de instrumentación, pero se añade un hada vinilada en la cubierta externa, dejando como únicos componentes blancos solitarios a consola central y la guantera.
El pomo es una empuñadura de katana, acompañada del cromado del cerquillo. Como detalles la toma de mechero a usb con voltímetro.
En tono rojo hallamos los pedales de aluminio de Sparco, las alfombrillas Ghirardi, el apoyabrazo de Bc Corona tapizado en piel roja y el interruptor tipo aviación para la iluminación en cercanía al volante .
Los paneles de puerta recibieron otra dosis de detalles Jdm, como el tapizado en tela “Bride”, así como los asientos son los del Type-R de similitud a baquets. El freno de mano de serie luce detalles en aluminio, como el pilar izquierdo las curvaturas de dos manómetros implantados.
CAR AUDIO
La música es muy importante también en la cultura japonesa de conocidos Karaokes. Este Civic Bosozoku habita en tierra de piel de toro y aquí somos más de maletero abierto. Por ello empezó el car audio por la sustitución y adaptación en salpicadero, para la implantación de la fuente 2din de 7” de Pioneer. Para concederle potencia a las notas musicales, posee dos amplificadores en doble fondo en el maletero, siendo un 4 canales Kipus y otro monocanal de Ampire. En el habitáculo lleva en puertas kit de vías separadas Spectrom, mientras en el maletero muestra su arsenal sobre bandeja recortada de dm, en la cual se transmitió otra cultura japonesa, el amor al manga, siendo recortados comics cubriendo toda ella, para posterior barnizado con purpurina camaleón. Los medios que pueblan esta obra artesana, son 4 medios de 8” de Kipus de 2 referencias diferentes, con 2 compresores de presión Art y 2 tweeters Bravo, más adelantados sobre la bandeja.
Bajo ello cajón blanco con la contundencia eterna del subwoofer cuadrado, potencia tremenda del Kicker L5 de 800 rms, vibración asegurada como un terremoto japonés, al que le concede ese plus de corriente en los golpes, el capacitador de 2 faradios Renegade.
ILUMINACIÓN
Llega la noche y en el país de los anuncios inundando las fachadas de las calles principales, también le gusta la iluminación y por ello este jdm español, le pone la nota de color con tiras de led Rgb en los huecos de los píes delante, y en la base de las plazas traseras tubos de neón azules.
En el maletero porta tiras de led RGB en el perímetro de los medios y subwoofer, mientras en el exterior en los bajos lleva 6 metros de tira de led Rgb para exteriores siliconados, mientras en la boca de la defensa delantera lleva barra de led con iluminación de policía americana, roja y azul.
EL TUNING ES BELLEZA