FRONTAL
El Tormenta Blanca luce un look muy “old school”, aunque lo antiguo siempre regresa, ¿no?. Los pequeños detalles suman grandes puntos al conjunto, como los proyectores de agua y los limpia lunetas cromados de Bc Corona. Sobre el capó ya empieza la orfebrería de mayor complejidad, adaptación artesana de la entrada de aire Nissan Pulsar Gtir Competición. El binomio con el modelo coreano siempre fue de resultado excelente con su ranurada entrada en relieve.
Las ópticas recibieron su dosis de mirada angelical, ser cuadrifaro circular parecía impedimento para angel eyes, hasta que su propietario desprende la tulipa para insertar aros RGB junto a leds azules, para posterior sellado.
La defensa es artesana, trasplante de aquel no homologado para subsanar los destrozos de tanto mal dueño, una composición basada en anclajes de serie, más la suma de una defensa Tuning destinada al Toyota Celica del año 90, rematada por un lip inferior de goma para esa defensa de EZ-Lip.
Bajo el capó hallamos filtro de admisión directa K&N, cuyo panel de alto flujo se nutre tras modificación de la toma de aire entrante en boca de la defensa. La tapa de correas de distribución es artesanía en metraquilato, mientras el filtraje extra de un decantador, evita la entrada de aceite en la mezcla. De nuevo los pequeños detalles suman, como la sustitución del tapón de aceite de Rally Art, culminando por el refuerzo ante la torsión de la torreta de Sparco.
LATERAL
Sobre la estilizada fisonomía del Coupé tercera versión, de alisada carrocería pero torsionada por sus conocidos vértices, se aderezó con la implantación de una talonera universal modificada. Sus hendiduras crecientes según se aproximan a los pasos de rueda, se potenció con el estriado ya sobre aleta posterior, otra cesión del no homologado.
En los pasos de rueda no se recurrió a subida de pulgadas en llantas extrema para lucir con garra, la Tormenta Perfecta no tiene que ser sólo grandes oleajes, la descarga eléctrica en tus neuronas ante su visión es suficiente. Para tal menester las llantas blancas Canónica en 16”, con tornillería de buje en violeta, sistema de frenado pintado en blanco y gomas 205/45 es suficiente junto su generosa garganta con tornillería en su perímetro, para darlo como conjunto satisfactorio. La suspensión en el coupé del pueblo rebaja ya de por sí altura de serie, aunado a no rozar normalmente, no ha forzado sustituir por otra más dura e incomoda de viaje.
TRASERA
La zaga es imponente de Tuning como siempre facilita esta base, aunque cada propietario le concede sus detalles. En el Tormenta Blanca, la superación personal se inicia en la parte final del techo con el sistema de mini aletas de tiburón del Subaru Impreza WRC. Como si los rayos de descarga eléctrica fueran sobre el mar, de nuevo sobre la luna trasera tintada azul con reflejos propios cromados y del limpia luneta trasero, nuevamente de Bc Corona.
En lo alto del portón el característico alerón de fibra del modelo de serie, pero bello a la par, con la tercera luz de freno incorporada. Los pilotos son tipo Lexus específicos de fondo negro, pero ello oculta un trabajo de esos inapreciables, ya que en un principio su fondo era cromado, siendo modificado por su propietario.
La defensa es bellísima con sus oqueidades de avance progresivo y deflectores verticales, como todos los productos de Veil Side, siendo ésta especifica para el modelo con su hueco para acoger el silencioso Hks, tras el intermedio suprimido y la sustitución de los colectores por unos 4-2-1 de Xs Power, en su tramo inicial.
INTERIOR
En el film Tormenta Blanca, cada personaje buscaba reescribir su historia, buscarse a si mismo en su interior, nuestra versión Tuning, se nutre del interior envolvente hacia el conductor de los años 90 principios del 2000, (ahora es más plano con pantallas incluídas emergentes o encastradas), para aderezarlo con pintura blanca sobre: plásticos de cuadro de instrumentación, consola central , consola central baja su parte superior y los paneles de plástico inmensos centrales de las puertas.
Los asientos fueron tapizados en piel negra y naranja, mismo tono de color para el pomo de resina como pomo, siendo una réplica de bola mágica de Dragon Ball. Ella va acompañada por la funda de símil de carbono más el cerquillo de aluminio pulido. El tono metálico lo aporta el embellecedor de talonera de puerta.
ILUMINACIÓN
Llega la noche y los relámpagos iluminan el mar alterado, sobre el oleaje el reflejo colorido de los cuatro tubos de neón Rgb, los leds azules en el interior del faro junto sus angel eyes encendidos. El interior refleja el tono azulado sobre el blanco del interior, la luz proyectada azul de los dos tubos de neón azules del techo más la iluminación del salpicadero sustituida por ese tono.
EL TUNING ES BELLEZA