FRONTAL
El proyecto lo tenía claro en su mente, no dudaba en ningún detalle, su andadura tuner acaba de iniciarse. Para la faz lo tenía planeado, adquirir el kit de Veil Side para el modelo de atractivo y agresivo diseño, cuyas aperturas generosas le cautivaban. La gran boca central secundada por otras dos en sus flancos con pala horizontal prominente en ambos lados, mientras la central se alzaba ligeramente. Pero ello no era suficiente, por ese motivo le añadió un lip de goma inferior remarcando sus líneas, pero capaz de soportar los envites del terreno. Bajo el capó la artesanía creó una barra de refuerzo de torsión de torreta a torreta, mientras que la admisión fue sustituida por una de Mtz. Los plásticos del motor recibieron dosis de pintura roja, en gran contraste con el verde de la carrocería, como si fuera el Green Goblin que se apoderó de su mente para obsesionarla con el Tuning.
LATERAL
La estampa del proyecto iba tomando forma en su hogar, los días pasaban y el trabajo como la mayoría sabéis en esta última década, cuando te lo haces tu mismo, los acabados tienen que ser perfectos. Cierto es que lo que se observaba en páginas de Tuning de antaño, de época de talleres, luego en persona los acabados muchas veces no eran lo idóneo, cosas de la ecuación dineral pagado entre horas de trabajo, no rentaba para mantener un taller, y de ahí lo de tirarse meses, incluso algún año…. Mientras llegaban trabajos puntuales con dinero fresco, mientras tu ya habías soltado la pasta tras firmar prestamos bancarios para tu sueño Tuning. Cosas de la época de antes, donde las circunstancias hicieron que empezáramos a jugar con la fibra, manta, lijas y demás, para acabar haciéndolo nosotros mismos.
Para aderezar la fisonomía alisada pero de vértices generosos, se optó por la implantación nuevamente del kit Veil Side, ésta vez las taloneras, unificadas a la carrocería como todos los componentes ya que se aplicó el estilo monoblock. Las puertas necesitaban ese “look” que lucían todos los proyectos que veía, qué mejor que las bisagras especificas de apertura vertical de LSDoors, para no andar con modificaciones, simplemente sustituyes y listo…..además de la homologación….ay las homologaciones.
Las llantas nuevamente os mostramos unas cromadas….¿cuales están de moda?, las que sueles ver, pues ahí lo dejo. Siendo unas Stone Limited en 18” calzadas con gomas 215/30, preciosas pero le faltaba esa pizca en el Tuning es rozar o no, por ello separadores inferiores a 1 cm, lo justo para que al accionar la suspensión de calderín Nibbeltec, compresor Viair, sobre suspensión roscada con balonas adaptadas, gestionado todo como suspensión independiente por la centralita de Naas Sport v4, con pantalla táctil y accionamiento también remoto por smartphone. El proyecto iba tomando cariz, pero un momento, la intermitencia sobraba en la aleta, pues la eliminó aportándola en los espejos tipo m4 que los porta en negro.
TRASERA
La zaga de esta base pide estilo import a raudales, por ello de nuevo, defensa del kit Veil Side pero esta vez modificado para no portar la matrícula americana, dentro de esa inmensa "u" invertida hiperagresiva, nuevamente pensando en las homologaciones futuras. En lo alto alerón tipo import de gran ala, pero trabajándose unas patas en el mismo plástico abs para poder homologar. Los pilotos eran los específicos tipo Lexus de fondo negro, la zaga lograba un punto descomunal encumbrado por el escape doble separado con colas de 130mm como cara vista, como observaréis en las imágenes no están, estaba a punto de irse a itv a verse las caras…..pero faltaba algo, la documentación de ingeniero, el proyecto…..
INTERIOR
El habitáculo le llevó un gran trabajo, siendo pintado en blanco: cuadro de instrumentación, salpicadero, consola central baja, paneles de puerta y paneles traseros. La piel blanca aplicada tras aprender como trabajarla, se aplicó en: fundas de cambio y freno de mano pilares, montantes, techo, donde se ubicó un techo solar manual Thermax. El suelo se llevó el mayor tiempo destinado a tapizar, siendo íntegro en piel blanca, mientras que la alfombrillas son de goma símil de aluminio grano de arroz en blancas con ribete verde. Los asientos fueron tapizados en bitono de piel blanca y verde.
Las esferas fueron sustituidas por unas blancas para el modelo, mientras los accesorios lucían brillo cromado, como embellecedor de talonera, pedales Ekken, freno de mano, volante Isotta con aro piel blanca y cerquillo de cambio de Race Sport. El pomo es la afamada cruz de Choppers, bella siempre para el cambio.
El trabajo parecía acabarse, sólo faltaba el aspecto acústico para cumplir su sueño, andaba sin homologar por los aledaños pero ello no era su deseo.
CAR AUDIO
Inició su camino con la implantación de la fuente radio 2din de 7” Pioneer en salpicadero, para portar medios 8” Mtx en puertas. En el portón con bañera en fibra tapizado en piel blanca, porta 4 medios 8” mi100 en compañía de 5 tweeters Beyma Cf16. En el maletero también en bañera de fibra tapizada en piel blanca, este proyecto no escatimaba de horas de trabajo, para portar dos subwoofers Beyma de 15”, en compañía de los componentes de la suspensión, mientras los amplificadores Kipus Carbono 3500 de 4 canales para los medios y tweeters, y el Kipus Carbono 1500 de 2 canales, aportan la potencia para mover todo el conjunto.
ILUMINACIÓN
Para la iluminación dos halógenos en el interior, tiras de led verdes en los huecos de los pìes, tiras de led blancas en techo alrededor del techo solar y en cercanía a la luna delantera, verdes en perímetro de todos los altavoces para conceder iluminación nocturna a este proyecto hecho en su casa.
Os preguntaréis como acaba esta historia, tiene un final feliz y desastroso a la vez. Concede la razón a quien dice que homologar es imposible y acaba con el hacer de coches barrocos y le quita la razón, contradictorio.
Su amor a su coche es inmenso, pero el hartazgo de quien boicotean este mundo más.
Su final fué…….una lástima, pero sirve de ejemplo de como 4 acaban con el sueño de tuners, ¿a qué me refiero?.....
Homologar se puede a excepción de pick up, ahora que si prueba de frenada, en este caso no fue así pero para otros sí, impedimentos de toda la vida ya que siempre hay algo para tocar los h…, pero para poder enfrentarte a la itv necesitas un proyecto y si te toca un ingeniero de esos que se tiran meses para darte el proyecto, que cuando no interesa no te cogen el teléfono, eso sí el dinero claro que sí…..te planteas vender tu sueño…. Pero oye te dan 3000 euros de mierda, sí leerlo, de mierda. Ante eso y el que compra el coche, (si rescatas un coche Tuning no lo maltrates para después malvenderlo, cuídalo, ámalo), tienes la inmensa posibilidad de verlo pasar de mano en mano, porque quien lo compra por esa cantidad ridícula, ante el mínimo problema lo revende, lo hacen con homologados, imagina con uno por pasar el dolor de cabeza de homologar….. pues tiró la toalla, "de mi sueño no se ríe nadie, lo corto en cachos y decora mi casa, el frontal y la zaga, que ya los disfrutaré yo día a día sin tomaduras de pelo de unos y otros".
Una auténtica lástima no verlo circular, pero para su hija le inculca la pasión Tuning, aver si cuando crezca hay menos ………
EL TUNING ES BELLEZA