FRONTAL
La Furia siempre fué el sentimiento a transmitir en la búsqueda de la defensa a imponer en nuestros proyectos, claro está la excepción de esos casos de gente más sosegada de estilos más cautos, pero la imposición de diseños tipo Erebuni, como el adaptado a este modelo casi inédito en nuestras tierras, le concede el look deseado en la masa social tuner. En su cota superior, cubre el espacio donde antes se ubicaba la calandra, y en sus archiconocidas líneas que generan aperturas generosas, se cubrió con la opción "old school" y homologable, de los tubos de aluminio horizontalmente en paralelo. El inmenso caudal de aire entrante, sigue su corriente hasta la mezcla en el motor gasolina 1.6 112 c.v. turbo, mediante el filtro de admisión directa K&N.
La carrocería se acrecenta en amplitud, debido a la llegada ininterrumpida por el estilo monoblock, del ensanche en aletas al lateral de las defensas.
La intermitencia en un modelo tan veterano, de 1994, es independiente de la óptica, y en este caso fué sustituida por una traslúcida ya que era en tono ámbar.
LATERAL
La estampa de este "deportivo obrero", luce carácter import, y su furia Tuning le hizo alisar la carrocería con eliminación de la repetición de intermitencia, para pasar a los adaptados retrovisores cromados tipo M4 que los portan.
En su ininterrumpida superficie por el estilo monoblock, la furia le hizo crecerse, con ensanches en aletas de 8cm por lateral en las anteriores, y de 10cm en las posteriores, acompasada con ellas la talonera modificada al estilo M3, con sobredimensionado concedido.
Una de las características del estado de furia, es el hinchazón de arterias y venas bajo la piel, a punto de sobresalir, y "Furia Zana" muestra ello, proveniente del ensanche trasero vértice longitudinal por debajo de la altura del tirador de puerta, casi alcanzando el lado opuesto de ella.
El tono acalorado en piel facial también es otro síntoma, portando pintura tricapa roja Candy, en cuyos reflejos al sol es capaz de alcanzar tonos cercanos al amarillo, idóneo si a su dueño adoctivo le llaman "Zana". Como si pelo y flequillo fuera, en techo y capó pintura negra con purpurina naranja.
En el paso de ruedas luce belleza atemporal, el cromado de las llantas Alba Polo en 18", con gomas 215/35, cuyo gran et junto a separadores de 25mm, expulsan hacia el exterior al cubrir el hueco generado.
La suspensión Koni regulable en altura, se posicionó en 3 cm más cercana al firme.
TRASERA
La zaga es artesanía pura y dura, en lo alto alerón Import Revolution, el modelo es oriental, de gran tamaño de aluminio y posado sobre un portón que recibió dosis de locura temporal que acompaña a la furia. Artesanía de desfiguración de lo original, para proceder al alisado del portón y la zona de aletas donde se ubicaban los pilotos traseros originales, para posterior implantación de pilotos universales tipo autobús, como así es la iluminación de matrícula, económicos y muy recurridos ellos en otros tiempos, recurso útil hoy día.
La defensa es artesana, como no podía ser de otra manera en esta zaga, como cuerpo en furia marca vértice en sus flancos superiores, generando depresiones inmediatamente inferior a ellas, donde conjuga para crear una "u" invertida inmensa donde hacen acto de presencia tras un intermedio suprimido, dos silenciosos tipo moto Race Import, uno en cada extremo
INTERIOR
El habitáculo es reluciente y bello, donde impera el tono blanco y anaranjado de sus componentes.
En pintura blanca se cubrió: plásticos, cuadro instrumentación exterior, salpicadero, guantera, consola central baja, plásticos de puerta, montantes, pilares y la parte superior de los paneles traseros.
Tapizado en piel alternando tono blanco con naranja en: paneles de puerta, paneles traseros, asientos con bordado con la leyenda "Furia", funda del freno de mano y del cambio.
El tono metálico lo pone el aluminio en los pedales y pomo circular, ambos de Sparco, siendo el cromado el presente en el núcleo del volante con aro blanco Isotta Urban Glow y el cerquillo del cambio.
Para iluminar la noche tubo de neón verde en el techo.
CAR AUDIO
Para descargar la presión interna de la furia es mejor desahogarse, y el "Furia Zana", se desata acústicamente partiendo de la fuente radio DVD Viera, con cargador de DVD anexo bajo el asiento del acompañante.
Se reproduce la ira verbal a través de los medios de 5'5" Pioneer encastrados en salpicadero y tweeter aparte de las vías separadas, en bandeja habitan 2 medios 8" también Pioneer.
Al abrir el maletero, descubrimos la composición tapizada en piel blanca, en cuya pared frontal se ubican 2 subwoofers Pioneer 12" de 400 RMS cada uno, 2 tweeters y centralmente un capacitador de 1 faradio Rise.
En la parte inferior se presentan encastrados los amplificadores, centralmente una JBL Gto, a la derecha una Alpine y en la izquierda una Audionbank, todas ellas de 4 canales para potenciar la acústica.
EL TUNING ES BELLEZA