FRONTAL
El frontal luce la garra de los modelos Mercedes de última generación de frontal de escasa altura y amplitud generosa. No es el suyo, no, ahí ya peca de exceso de preparación para los autoproclamados “ser moda”. La defensa pertenece al modelo Amg C63 de Mercedes, pero para su adaptación artesana en este otro modelo de la marca, hubo que cortarle en tres piezas para posterior recomposición una vez adaptado a sus medidas y anclajes, ¿Dónde vais “so tuneros”?, pues a elaborar un proyecto Tuning. Con la defensa ya instaurada con sus antinieblas en las bocas secundarias de serie, más los sensores de aparcamiento de serie, preside esta defensa atractiva de grandes aperturas que a más de un proyecto le sentaría extraordinario, otro acto de sacrilegio muy tuner oiga, os narramos a continuación. Las ópticas fueron desprovistas de sus tulipas para modificar sus carcasas interiores, para proceder a pintarlas negras…….”Too Tuning”. Ya de perdidos al río, (de perdidos nada, que el propietario lo hacía tal y como se le antojaba, personalización), la calandra con anagrama cromado, fue pintado en negro para conjugar con la nueva mirada y las aperturas de la defensa.
LATERAL
La estampa es de un compacto de marca como Mercedes, deportividad con clase, donde te encuentras los retrovisores que otros proyectos hemos visto han adoptado, al portar la repetición de intermitencia en ellos con esa bella forma incrustadas. Los pasos de rueda al estilo de moda, "rocket bunny" de tornillería a la vista, pero bueno….¿más artesanía?, pues parece que sí, la necesaria para adaptar un paso de rueda de este estilo universal a las formas de esta aleta, que verá incrementado sus medidas en 4 cm por cada una, con este ensanche de moda.
No hace mucho criticaban que los Tuning iban ensanchados, así como las llantas de tres piezas Braid… y ahora resulta que junto las Rotiform, las tres piezas es lo más… allende las modas ….. hace dos días las steelies eran la reostia para vosotros y las tres piezas de cepos….., pero oye que este modelo calza una marca que no es de las catalogadas “propias”, de marca Veemann en 19” con gomas 235/35 con 8’5” de anchura para acogerlas en eje anterior y en el posterior de 19” con gomas 255/30 y 9’5, en un rojo Candy que contrasta con el verde militar “pistacho” de la carrocería, Too Tuning, si además mencionamos que porta separadores de 3cm delante en cada buje y 4 cm detrás.
El aroma Tuning de toda la vida se acrecenta cuando se pone en acción la suspensión neumática Hps de acción por eje, y…… la talonera toca firme, “oye le has puesto talonera al coche, eso es de tuneros”, pues no se la ha puesto, pero gracias por apreciar como tal, ya que Mercedes el bajo de las puertas lo ha diseñado con tanta verticalidad que se ha ahorrado el implantarla de momento, porque el propietario piensa ponerle otra más baja aún, Too Tuning.
TRASERA
La zaga es bellísima, en los compacto de las dos marcas alemanas rivales, su corte vertical donde en las berlinas habría prolongación de maletero, crea expectación ver como convierten el resto de la carrocería en compacto deportivo según recreen esta zona. Pues el propietario siempre según lo que le pedía su alma tuner, combinó ambas marcas. Sobre el vértice de su portón de Mercedes, otro sacrilegio "Too Tuning" para los de moda (nosotros estamos de atemporal moda eternamente), la adaptación artesana del alerón de Abs de la marca Maxton Design para Bmw E92, para lucir bellamente como lo hace sobre el modelo rival.
Los pilotos bitono son bellísimos de serie, pedían continuidad, otros buscan ese binomio para sus proyectos, mientras descubrimos otro componente digno de que se pase por la mente de algún tuner para su proyecto buscando una “u” invertida diferente y agresiva. La defensa de serie del Mercedes CLC, luce esta “u” invertida con deflectores verticales, apuntad en vuestra agenda mental de posibilidades.
Culminando el conjunto, un detalle muy Tuning, cuádruple salida en parejas separadas, como parte vista de un escape libre desde colectores, con un sistema de válvula para usar el silencioso, según se antoje generar ruido o no, guardias cercanos o no….por ejemplo, porque canta como un buen proyecto Tuning que es.
INTERIOR
Es un habitáculo de marca de lujo, los detalles resaltan la deportividad oculta a simple vista, como los asientos en cuero negro, los paneles de puerta y paneles traseros. El volante también se tapizó en cuero negro, con las punzadas resaltando gracias al hilo rojo aportado. Los plásticos de la consola y consola central baja recibieron el sacrilegio de otorgarle color, el mismo rojo Candy de las llantas.
La consola recibió la adaptación para acoger la fuente radio DVD 2 din de Jvc y el manómetro encastrado HPS de la suspensión neumática, mientras ésta luce el color rojo Candy del calderín junto el compresor en el maletero.
Al abrir la puerta, embellecedor cromado en su parte inferior, y hasta aquí un Mercedes CLC Too Tuning.
EL TUNING ES BELLEZA