240 Reportaje Tuning Nº 240 Mg Zr "El Kiwi"

MG ZR

KIWI

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Mg Zr

Area4tuners lleva mostrando con la colaboración de todos los tuners que mantienen este mundo de la personalización muy vivo, repito, muy vivo, multitud de proyectos creados en esta década de crisis con bastante menos dinero en el bolsillo, demostrando que somos capaces de crear proyectos de muchísimo nivel, vuestras monturas.

También ha surgido la figura de los proyectos "rescatados", esos que en su momento formaron parte de la época, no voy a denominarla "dorada", pero si de bonanza económica, y que por diversos motivos dejaron de hacer acto de presencia, pero sus dueños los mantenían y mantienen a buen recaudo en sus cocheras, hasta que nuevas generaciones apuestan por el Tuning, estando otros estilos de moda y los adquieren para devolverlos a los eventos tuners patrios.

Desde aquí el agradecimiento para esa sangre nueva que circula, aunque a veces observamos como se equivoca el antiguo propietario, y acaba en malas manos....y después en otras....y otras.

Os presentamos un viejo rockero, un asiduo antaño de la zona centro, ante ustedes el "Kiwi", en este caso en su versión original, ya que por suerte hay tanto coche que mostrar, que hace tiempo pasó a ser de color blanco.

FRONTAL

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Mg Zr

"El Kiwi" siempre ha mostrado su radicalidad allí donde crease oportuno sumarse a las fiestas de nuestros eventos patrios tuners. Su estética artesana en primera instancia os hace dilucidar que esa defensa, que abarca toda vuestra atención os suena. Efectivamente antaño la observábamos sobre las bases que fué diseñado como kit, los Seat León de primera generación. Los bifaros circulares se incorporaron a su corpulencia, mientras eran testigos de la desaparición de la calandra, para formar parte de la inmensa central vertical, flanqueada por dos muy generosas laterales. La extensión de sus vértices a modo de pilares hacia el interior, generó ese aspecto tridimensional que impacta, como observar el voladizo extra, gran escollo al circular. Mientras de forma ostensible aborda sus flancos el ensanche que preside los laterales, con gran depresión en su desembocadura.

La matrícula reducida, lo es al ojo humano aún más al ser parte de algo tan descomunal y bello a la par. La refrigeración es agradecida ante tanta apertura enrejillada, más aún cuando el componente a reconducir al motor el aire, es sustituido por el filtro de admisión directa Twister de Green, cuya carcasa metálica enfría el aire caliente, evitando problemas con el caudalímetro, que si genera las "setas" al descubierto.

En su parte limítrofe superior, no podía conformarse con lo marcado por la fábrica inglesa, siendo el capó alargado con suma artesanía hasta lograr ese "Bad Boy" que culmina ese ataque bestial si lo ves aparecer por el espejo retrovisor. 

El tono cromado lo aporta los proyectores de agua y los limpia lunetas, ambos de la extinta BcCorona, cosas de la crisis económica pasada.

LATERAL

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Mg Zr

La fisonomía del "Kiwi" es una confirmación de las intenciones del compacto inglés. Se realizó alisamiento integral y eliminación de lo innecesario, como la repetición de intermitencia. El sustituto en tales indicaciones circulatorias paso a formar parte de la carcasa del retrovisor, mediante la implantación artesana procedente de un modelo de Mercedes. 

Las ya mencionadas depresiones en la defensa delantera están muy presentes al observarlo lateralmente, cediendo el protagonismo según progresamos por su esbelta carrocería al ensanche de 7 cm por aleta, pero diferente manera de abordarlo según tratemos del eje anterior o posterior. En el anterior no hay vértices que delate incisivamente su presencia, salvo la llegada a la talonera, ya que en la defensa lo disimula la contradicción de la gran apertura depresiva vertical. En la posterior, la llegada de la talonera unificada artesanal de forma ovalada, genera un valle con el inicio del ensanche trasero en cuya parte superior sí saca músculo, con cierta voluminosidad mostrada.

Las puertas alzan al cielo gracias a las bisagras LSDoors, mientras las bellas llantas cromadas Vault en 17" con gomas 205/40 y tapones de válvulas de bolas de billar negras. La perfección de ubicación respecto carrocería lo aporta los separadores de 3 cm por rueda, mientras la dureza necesaria para abordar desniveles lo aporta la suspensión roscada Koni, jugando al límite al reducir altura en 5 cm. Tras la llanta cromada tenemos el sistema de frenado pintado en verde.

TRASERA

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Mg Zr

"El Kiwi" luce una zaga no sabemos si típica de la Nueva Zelanda donde fue originaría esta fruta, pero en el Tuning antes y ahora sigue siendo buque insignia de los proyectos que añoráis, que a excepción de los “pick up”, SÍ SE PUEDEN HOMOLOGAR HOY, sólo falta que os decidáis en llevarlo a efecto.

En la parte superior se impuso un alerón tipo visera específico, cuyo anclaje se limita a sus extremos. En la zona inferior de la luna trasera, se eliminó el limpialunetas, concediendo ese look más “clean”. La limpieza alcanza el portón trasero donde se eliminó la matrícula, con la consecuente supresión del sistema de apertura. Escoltando sus flancos hallamos los pilotos específicos de tecnología led y fondo negro, cuyo contraste interno, conjuga a la perfección con el otro contraste similar presente. El brillo metálico de la pareja de escape doble centrado tipo moto, de la reconocida marca Remus, es la vista final del escape con intermedio suprimido, inmerso en la genuina “u” invertida, que más bien es una “v”. Originalidad como sólo se logra cuando se recurre a la artesanía sin pudor. En su cota más alta de esta defensa, que también porta depresiones semiovaladas sin llegar a ser orificios, luce un señorial vértice, una defensa con carácter.

INTERIOR

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Mg Zr

La fruta digestiva la conocemos con un interior verde combinado con tonos negros, pero si tratamos del habitáculo de su versión mnotorizada la combinación apagada pasa a la luminosidad del verdiblanco aspecto. Alternando tanto componentes pintados como tapizados, logramos la satisfacción visual iniciando el camino con los componentes pintados en blanco: salpicadero, consola central baja, paneles de puerta, alfombrilla de aluminio Ghirardi, paneles traseros que al igual que las puertas tienen la parte central tapizadas en piel verde. El tono de la esperanza también fué aplicado en pintura sobre: cuadro instrumentación, plásticos de salpicadero, guantera, airbag del acompañante, pilares y el perímetro de los aireadores con el enrejillado en blanco. La tapicería en piel blanca se encargó de cubrir los asientos y el techo, donde hay un triple interruptor cromado anclado. Las esferas del cuadro de instrumentación fueron sustituidas por unas blancas, mientras el volante Isotta Urban Glow alterna el cromo con la piel blanca, más el freno de mano RaceSport de aluminio con piel blanca. En tonos más oscuros son el pomo Momo Falcón negro con funda de piel del mismo tono. En el margen inferior izquierdo del volante, interruptor tipo aviación rojo, mientras en el marco de puerta hallamos embellecedor de talonera cromada.

CAR AUDIO

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Mg Zr

Los más veteranos recordarán un maletero en bañera de fibra, pero los tiempos del car audio tira más el botellenero hablando en portugués, por ello su actual propietario lo reemplazó por cajones apilables en azul, reposando sobre el habitante habitual el maletero, cajón doble tapizado en piel blanca.

La fuente es un radio DVD de 7” motorizado Domax, que ordenando potenciar la señal a los amplificadores Taramps monocanal y Stemsom de 4 canales, logran mover son soltura los medios de 6’5” Pioneer en puertas, ya en los cajones apilables los 4 medios 8” Ds18, 2 medios 12” GkAudio de 450 rms cada uno y los 2 subwoofers 12” Power Bass.

ILUMINACIÓN

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¿Una fruta es capaz de iluminarse cual luciérnaga parece un led en la naturaleza oscura del bosque?, la respuesta es que esto es Tuning, siendo una característica común que no hay que omitir aunque sea a modo ínfimo. 

Pero “El Kiwi” no escatima en hacerse notar, siendo en el exterior la matrícula iluminada con leds blancos y los proyectores de agua con sus leds azules, quienes apoyan el emergente poder iluminatorio en el interior, que al alzar las puertas también dan vistosidad con su potencia al exterior.

En ese deslumbrante interior destacan los 10 metros de tira de led rgb en el maletero botellenero, en compañía de los cuatro tubos de neón azul en los pilares, quienes conocimos los tubos de neón nos cuesta desprendernos de ellos. En el techo se inunda de tubos de neón, sumando hasta 14 azules, más 2 tubos de neón azules en salpicadero, 2 tubos de neón azules en los huecos de los pies delanteros, 2 tubos de neón azules en puertas, culminando con 2 tubos de neón RGB en pilares.

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  EL TUNING ES BELLEZA

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