FRONTAL
Estamos ante el restyling del proyecto “Ingenio En Tiempos De Crisis”, salido de aquella factoría particular de arte en fibra en un patio de un pueblo de Madrid. El perfil de Catalin Vasilescu os mostraba sus hazañas pero fuera de plano, otro habitante y compañero de andanzas Tuning, el grandísimo Daniel, seguía trabajándose con ingenio en tiempos de crisis su vetusto Opel Astra G.
Sus manos gestaban un transformer para concederle vida, mejor aún que el cubo buscado por los Decepticons con tanto ahínco.
La artesanía se puso de manifiesto en sus intenciones, implantando las ópticas peculiares del Alfa Romeo 156, de triple tulipa circular independiente en carcasa negra. Ello concede una mirada penetrante, como encastrada se halla en la fisonomía generada en sus perímetro. De trazos rectos, demandó mayor amplitud en aleta, llegada mediante estilo monoblock ininterrumpido hasta fundirse con el conjunto frontal.
El capó se modificó a lo dictado por las ópticas y los trazos rectos de aletas generadas, con vértices remarcados contrastando con su perfilado de cuádruple angular, replicado por la calandra artesana, impone muy al estilo de restyling moderno de los muscle car Usa.
La defensa es la modificación artesana de su restyling anterior, de por sí ya de trazos rectos, magnificado a superlativos en esta ocasión, muy acorde con el resto del conjunto, donde su boca central generosa, cede protagonismo a las aperturas laterales crecientes con salientes inferiores, como si adheridos portarse lips, es "Bumblebee".
LATERAL
La artesanía impera en cada centímetro de este Opel Astra transformer “Bumblebee”. Las aletas son de corte plano, le conceden 10 cm extra por cada una donde se observa locuras como vértices generados en la parte más frontal del paso de rueda, avanzando hacia las puertas, convertiendo el corte plano de la aleta delantera realmente en corte plano de dos niveles. El ingenio en tiempos de crisis conlleva a genialidades, ¿a qué nos referimos?, interiormente hueco el ensanche de aleta para insertarse en él el de la puerta. Ello conlleva en vez de acabar el plano de ensanche de aleta a ras de límite con puerta, se inició el hueco generado al continuar a ras de ventana con el ensanche, en las puertas hasta alcanzar las aletas traseras, en semejanza de medidas. Todavía sobre la aleta trasera se continuó dicha depresión y doble relieve. Todo esto genera mayor sensación de profundidad y longitud, aumentado por la talonera sobredimensionada y agresivo diseño, artesanía pura y dura. Esto es el Nuevo Barroco señores, no pido que me lo superen, iguálenlo.
Testigo de todo ello tenemos los retrovisores con intermitencia incrustada tras eliminarla de las aletas, más el bombín de cerradura suprimido.
Las llantas de 17” de inmensa garganta de aluminio pulido y gomas 205/45, luce en sus 6 palas corvadas el mismo tono amarillo de carrocería, para contrastar con el rojo del sistema de frenado, en presencia de los separadores de 4cm y la amortiguación Koni presente.
El tapó de repostaje fué trasladado a la realidad de la nueva aleta, con el trabajo que conlleva.
TRASERA
La zaga luce artesanía a nivel supremo. Iniciándonos en lo alto con la antena tiburón implantada sobre el techo alisado de vierteaguas, se prolonga sobre alerón tipo visera con tercera luz de freno incorporada. Normalmente pasaríamos a la eliminación del limpialuneta trasero eliminado, pero en el “Bumblebee”, observaremos los flancos de la luna trasera cuya finalización de las aletas crean un corte vertical muy del Peugeot 406 coupé, que queda en el pequeño trasnformer bestialmente.
Al fín alcanzamos el portón, donde la artesanía lo dejó irreconocible. En los alto podríamos indicar alerón tipo m3 pero no, posee curvatura hacia el exterior según avanza hacia la parte central, pero proporcionalmente en vertical también creciente, belleza barroca oigan. En su parte central alisamiento con eliminación de sistema de apertura, para adaptarse con canteado remarcado que se prolonga en aletas, bellísimo detalle, de la implantación en ellas de los pilotos traseros procedentes del Alfa Romeo Giulietta, de tecnología led. En su parte inferior, observamos que posee curvatura, es un portón torsionado al completo, y ello conjuga a la perfección con la defensa.
La defensa es espectacular, no se le está regalando alabanzas. Reiteramos, artesanía del nuevo barroco, empezando su descripción por las generosas aperturas verticales en la zona que comparte con aletas en sus flancos. En la parte central doble “u” invertida, siendo en el interior de la superior donde se porta en su oqueidad la matrícula en compañía de los reflectores obligatorios. En la “u” inferior que exteriormente continua las líneas de la superior pero con relieve, interiormente posee parejas de deflectores verticales con parte central oblicua plana, donde asoma el escape doble homologado, siendo prolongación con tubos a posteriori del tubo final.
INTERIOR
El habitáculo donde se refugiaban los humanos amigos de Bumblebee fué pintado en tono crema, el mismo usado en Porsche Cayenne, los reposapiés y pedales de Conrero, el pomo fue lijado hasta poder aplicar la misma dosis de pintura. Se implantaron los asientos de Mitsubishi GT300 con calefacción, apoyabrazos del Audi A8, la consola central, recibió dosis de artesanía trabajando los plásticos de estos componentes obtenidos de desguace:
– Zona alta, botón «warning» procedente de un Kia.
– Aireadores de Alfa Romeo GT.
– Zona cenicero de Lexus.
– Adaptación zona fuente de audio para albergar 2 din.
Vinilando el resultado final y más componentes en símil madera.
El cuadro de indicadores se desmontó íntegramente, sustituyendo primero las esferas por unas de fondo blanco, vinilando en símil carbono unas zonas escogidas y posteriormente los aros de las esferas fueron embellecidos con tiras cromadas. Como refinamiento final, incrustación de tweeters en triángulo interior de los retrovisores, sin dejar en el tintero la luz auxiliar incrustada en montante de techo, que recorre casi en su totalidad el mismo del Opel, siendo este proveniente de un Land Rover.
Consta de los siguientes componentes:
– Fuente radio DVD de 2 din Pioneer.
– 4 medios Pioneer en puertas.
– 2 «6×9» JBL.
– Subwoofer Vieta 800 rms.
– Amplificador Sony XPLOD 4 x 150 rms.
– Amplificador Sony XPLOD 1 x 1600 rms.
EL TUNING ES BELLEZA