FRONTAL
La faz de La Bestia se oculta bajo una bella pintura, desmerecida en las imágenes ya que muchas veces las pinturas con efectos no son capaces los objetivos de plasmarlos, pero ese negro tricapa tenebroso se tercia en reflejos dorados bellísimos bajo los rayos del Sol.
Las ópticas de mirada saltona que Peugeot proporcionó al modelo compacto, muy al estilo del Toyota Celica, tienen ese relieve que evita que se desee la sustitución por las habituales miradas angelicales o daylight.
Una defensa acertada te proporciona un cambio de "look" radical, muchas veces con su propietario, al igual que con otros, tratábamos el tema de "el día que toméis la decisión, vuestro proyecto dará el paso final", y es que el homologar defensas es el límite psicológico a traspasar en los deseos de los proyectos evolucionando. La decisión no pudo ser más acertada, dentro del catálogo del fabricante portugués de kits Tuning, Unicar, descubrió éste espectacular. En la zona habitual de calandra, no posee la hendidura de anagramas y tal zona alisada otorga una belleza tuner remarcada por la apertura tipo calandra de cota baja, muy cercana a la apertura principal. Ésta es muy del estilo de aquella mítica de Pam réplica de la portada de serie en el 407. Es secundada en los flancos por hendiduras circulares para las luces antinieblas, más aperturas verticales generosas en sus flancos. En la cota inferior triple volumén que no requiere lip alguno.
El corazón que mueve a La Bestia, hace honores al proyecto ya que la base usada es una versión limitada llamada Sport, a quien se le ha aderezado componentes que lo embrutecen, pero se quedan en "Top Secret", os aseguro que .......
LATERAL
La estampa de La Bestia posee garra, todo ello tras el alisado y eliminación de molduras para posterior trabajo de ensamblaje de la talonera del kit de Unicar para el modelo, con leve hendidura en su longitud. El tono oscuro nunca favorece las líneas de los proyectos Tuning, pero si sabe conjugar los contrastes pueden conceder gran juego. Ello lo supo aprovechar, como el escoger las llantas Borbet negras en 17", con el perfilado del diseño en aluminio pulido, resaltando el resto en negro. Ellas se calzan con gomas 205/45, y sin escatimar en gomas con Michelin Pilot.
El ensanchar no era opción pero sí dotarle de "cintura", por ello el taller Automotive Kustom 14, recibió ordenes de la aleta trasera darle mayor volumen en ese ángulo ascendente hacia el interior. Opticamente parece ensanchado sin acrecentar sus medidas, opción a tener en cuenta señores.
Las puertas alzan al cielo como brazos fornidos de La Bestia, gracias a las bisagras LSDoors especificas, portando una repetición de intermitencia de serie bajo el espejo retrovisor, pero con la iluminación cambiada por una secuencial, efecto muy al gusto de todos para los pilotos traseros, pues ésta vez en la repetición lateral.
La suspensión es Fk Automotive, logrando un rebaje de centro de gravedad de 5 cm, para pisar con mayor firmeza.
TRASERA
La espalda de La Bestia no recurre a estridencias, pero si aprovecha sus virtudes. Los pilotos íntegros rojos de serie, con la perforada zona que sacó su primo Peugeot 307cc, cuando empezaba a aparecer los pilotos de leds, le otorgan ese "look" que junto al contraste siempre ganador de rojo y negro, lograron su permanencia en el proyecto. La eliminación del limpialuneta trasero era imperativo, para posterior recibimiento de la defensa del kit Unicar. Su "u" invertida central con relieve procedente desde los flancos, porta una subdivisiones creadas por los deflectores verticales, donde hace acto de presencia dos colas embellecedoras de Modauto. Ellas son la cara vista de una opción cada vez más usada, y con lógica. Las opciones de doble salida separada en fabricantes de escapes se dispara en precio, más alguna itv que se saca de la manga la no aceptación si no es de origen doble, pues después del colín del silencioso, tuberías que se bifurcan y se homologan sin problema alguno.
INTERIOR
El habitáculo de La Bestia no quería proceder llamativo, se procedió a dotar de misma pintura que la carrocería en los plásticos de la consola central más los aireadores y plásticos de puertas. Los pilares fueron pintados en negro, y dotado de piedras de svarowski por lugares como aireadores y cuadro de instrumentación, donde la versión Sport que le vió salir de fábrica portaba esferas blancas.
Para no dañar la defensa trasera, monitor de 6" en parte izquierda de salpicadero, para visualización de la cámara de marcha atrás, ésta de ocultación magistral.
El reposapiés y los pedales son Type-R, más la alfombrilla de goma simil de aluminio de grano de arroz. Como pomo posee uno circular que alterna aluminio con negro.
Para control del voltaje, voltímetro digital azul en guarnecido izquierdo .
CAR AUDIO
La Bestia su voz es potente, para cantarla a la Bella mientras la saca a bailar..... de botellón. Para obtener resultados en car audio hay que saber escoger, pero ante todo una base de alimentación eléctrica, La Bestia no posee ese cuerpo sin una alimentación correcta. Por ello recurrió a la instalación de 3 baterias Optima Yellow, más una opción que debería ser obligatoría en toda instalación seria de car audio, el Big 3, la sustitución de cableado por un grosor considerable en el triángulo de masas/negativos, de borne negativo a bloque motor, de bloque motor a torreta chasis y de ésta al borne negativo, el triángulo de la vida, más mismo grosor mínimo de 30mm trenzado, aunque La Bestia porta de 50mm, del borne positivo al alternador, y si quereis rizar el rizo, dos más al motor de arranque para arrancar más facil con menos voltaje si os quedáis sin batería y toca poner boxter o pinzas.
Como fuente escogió la marca Alpine en su radio usb, una de las marcas que mayor salida de previo os aporta, 4v, vuestros amplificadores y sus ganancias lo agradecerán, menor calentamiento señores al pedirle menos.
Para amplificar optó por una Digital Sound 5000 monocanal, una Ches Audio 3000 monocanal y una cuatro canales de BandaBeat 800.4. También porta procesador Expert Px2 y voltímetro secuencial Jfa.
En las puertas porta un kit de 3 vías de Chess Audio, cuyos tweeters encastró en los paneles. Ya en el maletero en el magnífico maletero en fibra realizado por Magistral pintado en oro, porta en bandeja 4 medios de 8" Chess Audio Ml84, 4 supertweeters Chess Audio Tw38 y dos motores de compresión Chess Audio Tr48. En el cajón doble inferior porta dos subwoofers de 12" Chess Audio de 1300 rms cada uno.
ILUMINACIÓN
La Bestia es de vida nocturna, por ello porta también iluminación alternando leds y tira de ellos.
En el habitáculo porta en los pilares 120 leds azules y blancos, más 5 metros en total de tiras de leds azules en el techo. En el maletero porta 140 leds azules y 20 blancos por todo su perímetro para aderezar esas aperturas de portón. En el exterior adereza los bajos 10 metros de tiras de led azules.
EL TUNING ES BELLEZA