245 Reportaje Tuning Nº 245 Peugeot 306 Spanish Low Rider

PEUGEOT 306

SPANISH LOW RIDER

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306

El afamado estilo Low Rider tiene sus inicios más remotos cuando en 1946, tras el regreso de la juventud de la guerra, los artistas enfocaron su modo creativo sobre sus vehículos, ¿podemos nombrarlo como la gestación del Tuning?, tal vez. Siendo ellos los primeros detalles que realizaron el rebaje de las suspensiones, llantas más pequeñas que jugaban con esos laterales de goma en blanco y los cromados reinantes, en esas auténticas naves espaciales por tamaño pre crisis del petróleo.

Las autoridades pronto quisieron ponerle freno, lográndolo en gran parte hasta la llegada de varios detalles, que hicieron resurgir junto a la afinidad con el estilo custom. Tratamos de la música disco y la necesidad de destacar con tu vehículo, acompañado de la adaptación de la tecnología hidráulica, donde suspensiones accionadas hasta por 12 baterías, hacían bailar la suspensión con aceite a presión, rodar a ras del suelo tras acondicionar los pasos de rueda y lo principal, ante la presencia policial retomar una altura que las autoridades crean “correctas” y normales con suma rapidez.

Durante los años 80 la comunidad hispana en el sur de USA, tomó gran protagonismo en el mundo Low Rider. Aportarían colorido en sus carrocerías con magníficas obras de arte en cientos de horas de trabajo de pintura aplicado, como materiales como purpurinas, pan de oro, grabados en la chapa y un sinfín de combinaciones de colores. En los 90 eran el vehículo de los grandes personajes del Hip Hop, hasta la llegada del estilo Dub con los Cadillac Escalade, y sus enormes llantas cromadas.

En España en la época anterior a la crisis del 2008, cada temporada cambiábamos de moda del tipo de llanta y el estilo de pintura, como el “Racing For Spain”, los nacarados de 12 capas de pintura, y como no, el estilo Low Rider. Siendo estos quienes cuando asisten a un evento hoy día, siguen siendo los que más atracción del interés del personal por su magnífica pintura logran. Ésta no es barata, pero repetimos si os lo proponéis y encontráis unas manos capaces de aplicarlo, siempre os dará ese empujón no, grandísimo salto de calidad a vuestro proyecto. 

Hoy os mostramos un trabajo made in Spain que no se cansa de dar caña en eventos, es el Low Rider de Jorge, el “Spanish Low Rider”.

FRONTAL

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306

Un Low Rider no puede admitir estridencias, tiene fuerza suficiente grabado su piel carrocera como para necesitar recurrir a ellas. Sobre una base de dimensiones kilométricas Usa, recurrir a ligeros retoques estéticos como todos hemos visto qué logra Chip Foose en su afamado programa televisivo, no reclama más cambios. Pero estamos en España y aquí somos los genios de la improvisación para hacer propio lo que nos gusta, por ello ante una base como un Peugeot 306, se optó por la artesanía y el saber hacer para transmitir sensación Low Rider en una creación francesa como un Peugeot. 

El capó recibió trabajo de alisamiento y alargamiento en chapa en concordancia con el realizado en aleta, para crear un “bad boy” sobre las ópticas especificas angel eyes de fondo negro. Curvatura que sin obviar el alisamiento de la calandra del anagrama leonado, culminado por el ensanche llegado sinuosamente por su total acaparación de la aleta y el infinito monoblock, logra una curvatura del “Flow” que emana un Low Rider con caché. El trabajo realizado sobre la base granate mediante la típica pintura del estilo, sin escatimar en laboriosos perfilados a mano alzada como el que preside el frontal, es magnífico.

La defensa no puede desentonar, pero aportar a la vez ese toque de que tratamos de Tuning español, torturando en la labor de descubrir uno que case con el estilo deseado. El idóneo fué el destinado al Bmw Compact, cuya parte superior plana con esa “u” invertida inferior, en parte frontal de triple apertura de escasa altura y amplitud perfecta, (con antinieblas circulares incluídos), logran ese Spanish Low Rider extraordinario.

Para la maniobralidad que también concede las suspensiones accionadas aquí por aire, requería refuerzo de torretas con una del catálogo de Omp.

LATERAL

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306

La estampa del Spanish Low Rider, no podía quedarse en la marcada curvatura de la parte trasera del Peugeot 306 como cadera de una mujer. Era una baza a potenciar, siendo un ensanche de 6 cm por aleta que abarca toda ella, bajo la piel “tatuada” a base pan de oro, aerografías de magnífica calidad, trabajo de mano alzada, materiales House Of Kolor, con un alisamiento previo, potenciado por la eliminación de molduras, de la repetición de intermitencia, y la aplicación del estilo monoblock que unifica entre otros componentes, la talonera artesanal ligeramente sobredimensionada con insinuado vértice.

La suspensión no podía ser una roscada, tiene que tener accionamiento mecánico, pero esto es Europa, aquí tiramos de aire a presión en vez de aceite, siendo la que acciona por eje de la marca Lowered, hasta engullir las bellas llantas cromadas Drïv en 18”, con gomas 215/35, de nuevo se acertó con la elección, situándolo a ras de carrocería los separadores de 3 cm.

Los detalles no se escatiman como el tapón de repostaje cromado de Harley Davidson, que le da otro punto a sumar, es todo un Show Car.

TRASERA

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306

La zaga, ¿qué esperar de la trasera en un proyecto así?, pues continuidad en lo que es una oda al Tuning. 

Iniciamos por lo alto tras distraernos con el trabajo de pintura del techo, descubriendo un alerón de fibra tipo visera, que cede el paso a nuestra visión de la eliminación del limpialuneta trasero, para adaptar el nuevo sistema de apertura en su ubicación, ya que se alisó el portón trasero. El trabajo sobre el portón es semejante al realizado en capó. Alargamiento en chapa en aleta que porta la llegada del ensanche además, más en el portón con el objetivo de ejercitar un excelente “bad boy”, sobre los específicos pilotos traseros de tecnología led en fondo negro, para contrastar con la pintura Low Rider y aerografía presente entre ellos.

La defensa se marcó mismo objetivo que con la delantera, siendo la elegida la procedente del Audi A6, con ínfima “u” invertida en negro, alisamiento idóneo de nuevo un acierto, dejando mostrar el escape doble separado, siendo sus colas la cara vista de un escape libre sin silencioso.

INTERIOR

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306

El interior recurre a tonos cálidos y de eterna buena combinación como mes alternar beige y ocre, con un tercer tono para potenciar como es el negro. El buen hacer del exterior no iba a decaer en el habitáculo.

El tono negro lo adquiere mediante pintura los plásticos del salpicadero, aireadores y la consola central baja su parte inferior. 

Ya en la alternación de tonos cálidos se recurre al tapizado en piel a excepción de estos componentes en pintura crema: salpicadero, la consola central baja en su parte superior, los paneles de puerta modificados para albergar car audio y paneles traseros su parte inferior combinados con piel ocre en su parte superior. 

La piel ocre cubre: funda del cambio, funda del freno de mano, guantera, pilares, montantes, asientos, techo y en tela crema las alfombrillas con ribete en ocre.

El brillo metálico cromado lo pone el catálogo de Isotta con estos accesorios: pomo alternado con piel ocre, freno de mano, cerquillo del cambio, cubreanclajes, apoyabrazos con piel tabaco, y el volante. De Isotta también es el metal pulido de pedales y reposapiés. 

Detalles como las esferas blancas de Fabian Design en el cuadro de instrumentación, interruptores tipo aviación para perimitir el suministro eléctrico, como los 4 halógenos que iluminan señorialmente por la noche, iluminación muy Old School pero siempre conceden luz de Show Car.

CAR AUDIO

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306

Un Show Car como es el Spanish Low Rider, desde luego que no le pega recorrer el camino de sentido único del Ikea. Por ello posee un bello maletero de car audio con una bañera en fibra, cuesta trabajo pero acaba concediendo un grato “visual” ante quien se acerca a admirarlo. El tono para recibir la dosis de pintura no podía ser otro que el aplicado en el habitáculo, el tono crema. La pantalla de tv de 19”Lg encastrada preside la composición esperando a que te quieras echar unas partidas a la consola idónea para montar en un proyecto, la incombustible Ps2, la que marcó una época. Tratando ya el aspecto acústico comanda todo la fuente radio DVD motorizada de 7” Muse, quien amplifica las ondas sonoras con dos amplificadores Hertz de 4 canales para los medios en puertas de 6”, también Hertz, los tweeters del salpicadero y los dos subwoofers invertidos Hertz de 1200 rms, que hacen vibrar la tela de camuflaje del suelo del maletero.

Camisetas militares con los emblemas de los ejércitos de Tierra, Aire, Armada, Ume, Guardia Real y Fuerzas Armadas de España. Camisetas premium de alto gramaje e impresión DTG

  EL TUNING ES BELLEZA

Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Imagen perteneciente al reportaje fotográfico de la revista Tuning de publicación diaria Area4tuners.es sobre un Peugeot 306
Share by: