FRONTAL
La faz que muestra éste grandioso proyecto es old school, si, ese estilo que a todo el mundo agrada, que todos añoran, pero inexplicablemente hay algo invisible que les impide realizarlo de nuevo y no es precisamente las restricciones de itv. Ante este dilema aplicaremos su apodo, ¿será por dinero?, si así fuera, curioso el concepto de cantidades merecen la pena cuando se están vendiendo proyectos por un dinero tan escueto y efímero que casi siempre acaban lamentando. Bendito quienes los rescatan, más aún herencias como esta con intención de lucirla, el Tuning como bien tangible heredado.
En lo alto un detalle con aroma de rallye, entrada de aire vertical unificada al techo pero simulada. Ya en cotas mas inferiores, a pie de luna delantera detalles que conceden mucho juego con su aporte cromado, como los limpianuetas y proyectores de agua, ambos de Bc Corona, siempre económicos….Será Por Dinero.
El capó recibió artesanía con la adaptación de la entrada de aire con relieve central, similar a líneas del Seat León 1ª generación, con sendas aperturas enrejilladas en forma de luna creciente a ambos lados, derivando en la prolongación del capó con forma curvilínea sobre parte de la zona calandra. Las ópticas fueron sustituidas por las del restyling del modelo que le concedió Renault, cuya parte interior portaba fondo negro, aderezado con la opción old school de las pestañas Kamei sobre ellas.
La defensa es totalmente artesana partiendo de los anclajes, con enrejillado de bello metal que concede ese toque old school frente a rejillas de plástico negro abs de ahora, otro detalle que también se puede retomar ante la justificada añoranza. La calandra forma parte de la defensa sin límite visible en parte superior, mientras preside la boca central de apertura rectangular de vértices muy curvos, como así su redondeada planta logrando que se adrente progresivamente, para formar parte de otra gran boca central, donde toman protagonismo las más que generosas entradas verticales en los flancos, donde culmina la apertura.
En la cercanía al paso de ruedas ya en el lateral, recibe al considerable ensanche que porta el proyecto.
LATERAL
La estampa del “Será Por Dinero”, muestra un alisamiento de molduras con el laborioso trabajo que conlleva, maximizado al eliminar la repetición en intermitencia en aletas, para pasarlo al cromo de los retrovisores tipo M4 que los porta, en cercanía a otro detalle muy old school económico, los derivavientos en ventanillas pintados en el color de la carrocería…..”Será Por Dinero” lucir como un deseado old school….ahí lo dejo. Todo este trabajo de alisamiento se elaboró para recibir una magistral aerografía de Isidoro de Miróbriga Tuning, con diferentes señoritas guerreras camino de sendos castillos entre tinieblas, que se apoderan de la carrocería morada.
Los generosos ensanches intentan pasar desapercibidos sin lograrlo ante tal aerografía, pero sus 10 cm por lateral en eje anterior y 12 cm en el posterior no lo logran, misión imposible con el cromo de las llantas Lexani reflejando el sol. A ras de carrocería se muestran gracias a los separadores doble centraje de 5cm delante y 9 cm detrás, belleza atemporal en 18” con gomas 225/40, bastantes más económicas que las que están de moda hoy día y siempre presentes en los grandes proyectos adorados, ·”Será Por Dinero”….
La artesanía no se podía redimir, adaptando unas taloneras no tan usadas como las M3, pero sí presentes en multitud de proyectos, gracias a la mayor altura central y esa peculiar hendidura, cuya sensación de profundidad se acentúa, con la sobredimensión concedida para acompasar con los ensanches portados.
El agarre al firme y la dureza para acometer desniveles, se lo concede la amortiguación Bilstein regulable en altura y dureza.
TRASERA
La zaga es espectacular el trabajo recibido, reclamando su atención en lo alto el alerón mítico del Rs Cosworth con tercera luz de freno, esta vez modificado para eliminar su ala inferior, zona de anclaje .
La cota media es artesanía pura y dura, en primera instancia se implantó los pilotos traseros provenientes del Vw Golf 4, de tecnología led y fondo cromado. Ello conllevó el acondicionamiento de las aletas y el portón, siendo éste quien recibió además el alisamiento, con la eliminación del sistema de apertura y posterior aerografía de dos unicornios en paraje tenebroso.
La defensa es artesanía pura y dura, donde el alisado se deriva en dos aperturas verticales con curvatura progresiva hacia el interior, muy similar al delantero, además de las dos centrales circulares donde se sitúa el escape doble centrado, no presente en las imágenes por esos días previos a ver a los amigos de itv….no todo lo arregla el dinero….o sí…
INTERIOR
El habitáculo es espectacular, cárcel si no sabes encontrar los tiradores de puerta, ya que al igual que el portón, su nuevo sistema de apertura es mediante botón y sistema eléctrico.
Dos tonos presiden el interior, el blanco y morado, aderezado con multitud de aerografías.
Tapizado en piel morada tenemos salpicadero y apoyabrazo, mientras que alternando ambos tonos se tapizó asientos, techo y funda del cambio.
Pintados en blanco para posterior aerografía sobre ello están: cuadro instrumentación, pilares, montantes, paneles de puerta modificados en fibra para albergar car audio y consola central baja.
Pintados en morado fueron los aireadores y cenicero.
El tono metálico lo aportan el embellecedor de puerta cromado, los pedales Type R, las alfombrillas Ghirardi grano de arroz de aluminio, retrovisor cromado tipo custom de Bc Corona, el aro plata del volante Simoni Racing y núcleo cromado más el pomo con detalles azules, también de Simoni Racing.
MULTIMEDIA
En el aspecto multimedia, este magnífico proyecto “Será Por Dinero” no podía quedarse sin portarlo. Fuente radio DVD 7” motorizado Alpine, en reposacabezas encastradas dos pantallas 7” Alpine, más otras 2 pantallas 7” Alpine encastradas en la bañera de fibra pintado en morado del portón.
CAR AUDIO
En el aspecto Car Audio este Old School encandila, la artesanía de las bañeras de fibra aerografiadas con mismos motivos que el exterior e interior, demuestran que mucha lija y picor de fibra, no es por dinero, sino por empeño y trabajo lograrlo, respecto a cajones apilados sin más.
Lo comanda la mencionada fuente radio DVD Alpine de 7” motoriza, quien genera la reproducción de notas musicales a amplificar por los 4 componentes de GroundZero, 4 de 4 canales y 1 monocanal de 3000 rms a 0’9 ohm. Esta potencia va destinada a los 2 kits de vías separadas Jbl de las puertas delanteras, con tweeter en salpicadero, los 2 kits de vías separadas Jbl en puertas traseras. En la bandeja también en fibra aerografiada, porta 4 “6x9”. En el espectacular maletero, porta kit de 3 vías con medios de 8” MaxSound encastrados y dos subwoofers invertidos de 15” y 1000 rms SoundStream.
Todo ello se potencia con dos baterías de gel Holliwood y un capacitador Carpower Monacor.
ILUMINACIÓN
En el aspecto lumínico “Será Por Dinero” destaca en demasíe gracias a todos estos componentes.
.Interior:
-4 tubos neón huecos pies.
-100 leds en montantes interiores.
-Hilos de neón azules, naranjas y blancos por consola, salpicadero y guantera.
-En el techo 12 metros de hilos de neón naranjas y azules.
-En cada esquina del techo 4 flashes blancos y morados.
.Maletero:
-En bandeja 4 tubos de neón de led azules.
-En bandeja 4 flashes blancos y morados.
-Bajo bandeja un tubo de neón azul de 1 metro.
-2 aros de neón azules en perímetro subwoofers.
-80 leds azules y verdes por rincones del maletero.
-En portón 30 leds azules y verdes.
-En portón 2 halógenos RGB.
-En portón disco rayos catódicos en parte central.
.Exterior:
-En las aperturas de defensa delantera 5 tubos de neón azules.
-En las aperturas de defensa trasera 2 tubos de neón azules.
-En proyectores de agua del capó leds azules.
-En el interior de faros luz azul.
-En todo el perímetro de la parte inferior de paragolpes y taloneras están encastrados 250 leds azules.
-En los bajos porta también 4 tubos de led RGB .
EL TUNING ES BELLEZA