FRONTAL
El rosa atenuado anegado a tal nombre incluso echas en falta un jersey anudado al cuello, pero según lo atisbas en un evento tuner sobre la base vetusta del Renault Megane, instantaneamente sabes que su propietario estará charlando en algún grupillo.
La faz con la que se muestra al mundo tuner es afable, el tono de pintura chocaría con otro estilo, rosa tricapa (base blanca, purpurina y candy rosa House Of Kolors), mostrando alisamiento en zona de calandra para eliminar la hendidura romboidal del logotipo, acompañado de un tono magenta en rejilla. Las ópticas son las de serie, pero se sustituyó la intermitencia independiente por una traslúcida. Como defensa se optó por un modelo especifico para el modelo, cuya triple apertura recibió modificación al gusto del propietario. El Pocholo televisivo tal vez alcance una amplia sonrisa como este proyecto al desencajarse, pero el nuestro logra "look" muy Tuning sin estridencias, aderezado con la inclusión inferiormente por un lip negro de Cupra.
LATERAL
La estampa del Pocholo Tuning fue alisada, esas indeseadas molduras que llenaban los modelos de hace un par de décadas se eliminaron, así como la repetición de intermitencia en aleta fué sustituida por una de fondo cromado y la iluminación más moderna led. Los retrovisores fueron sustituidos por los míticos tipo M3, que le conceden ese plus en puerta.
El reto ante un cuatro o cinco puertas siempre es mayor, pero apoyarse en una buena elección como escoger las tan adoptadas para adaptarlas en otros modelos, las taloneras especificas de doble volumen y orificio posterior, unificadas a la carrocería. En los pasos de rueda se optó a ese punto que concede la picada de aletas sin llegar a ser ensanche, ……esos ojos de itv no avizores que no se percaten de ese nuevo volumen, realizado por la máquina para tal menester de Rieger, logrando esa apertura extra de 1’5 cm en cada aletas anteriores y 2 cm en posteriores. Las llantas que habitan en esta zona mencionada son las Tp en 16” en rosa, como no, con gomas 195/45. La suspensión es regulable en altura V-Maxx, que en día de "conce" reduce el espacio en paso de ruedas hasta -6 cm.
El techo recibe el tono de contraste magenta.
TRASERA
La zaga luce rasgos suaves como es característica principal del proyecto que tratamos, el Pocholo tuner es afable, Tuning que entra fácil por la vista de gente no afín a este mundo.
El primer paso fué la eliminación del limpialuneta trasero, zona superior "clean", pasando a la cota intermedia donde no se alisó el portón para modificar la ubicación de la matrícula, pero sí se eliminó vértices indeseados del modelo. Los pilotos en bitono son la versión francesa para el modelo, concediendo ese “look” que muchos tipo Lexus lucen.
La defensa es otra enseña de modelos de modas tuners de antaño, la siempre atractiva modelo “Módena”, donde la atención no se concentra en esa “u” invertida central. Centrándose en sus amplias aperturas laterales donde emergen el escape cuádruple separado en parejas, que parten desde el silencioso vaciado.
Como es común entre un amplio número de tuners de la zona madrileña, antena de radioafcionado.
INTERIOR
El habitáculo es estilo Pocholo, la peculariedad de usar la triple combinación blanco, rosa y el gris, alternando varios materiales en su composición.
Iniciemos con los componentes en tono rosa, como el perfilado de puertas y volante, los plásticos del salpicadero alternados con blancos, los plásticos de los paneles de puerta, las rejillas de altavoces en salpicadero, los ambientadores y por último el pomo en este color.
La piel blanca común cubre la guantera, los asientos y la funda del cambio. En piel blanca símil piel de cocodrilo, se cubrió los siguientes componentes: la parte superior del salpicadero, el panelaje inferior del salpicadero, el núcleo del volante, el apoyabrazos Isotta alternado con el cromado y rosa, y por último los paneles de puertas.
Como nota peculiar, el triángulo interior de retrovisor y zona altavoz en puertas están tapizados en tela réplica de piel vacuna y el techo está tapizado en piel gris.
Las alfombrillas son de aluminio en grano de arroz pintadas en blanco de Ghirardi, los pedales de aluminio con detalles amarillos de Momo, manómetro cromado de temperatura en salpicadero, en carcasa de carbono de doble manómetro se ubican los medidores de temperatura del agua y voltaje.
Para sumarse a la fiesta de la iluminación al hacerse la noche, estrellas reflectantes sobre el cuadro de instrumentación.
CAR AUDIO
Al Pocholo habitante de tierras ibicencas le gusta la música de fiesta, al tuner aún más, por ello porta la fuente radio cd Alpine, donde escoge los temazos que retumban los componentes al amplificar el Blaupunk monocanal para los dos subwoofers de 15” American Bass Xfl doble bobina de 750 rms cada uno, en cajón doble tapizado en piel blanca. El amplificador Monacor CarPower de 4 vías de cada 150 rms cada uno, nutren a los medios de 8” American Bass en las puertas y los 4 tweeters en los triángulos de puertas. El amplificador Alpine Pdx de 4 canales, nutre los 4 medios 8” American Bass en la bandeja de bañera de fibra pintada en blanco y los 4 tweeters Beyma en mini bandeja de tela blanca con manchado rosa. Aderezado todo con temática floral muy ibicenco todo.
ILUMINACIÓN
La noche llega y la iluminación hace acto de presencia, con tubos de neones azules en los pilares, plafones de leds azules en las puertas, tira de led de 5 metros en perímetro del suelo y otro semejante en el perímetro del techo.
En el maletero posee tira de led azul, tubos de neón azules y flashes blancos y azules.
En la calandra se instalaron leds azules.
EL TUNING ES BELLEZA