FRONTAL
La estética frontal era lo primero al mostrarte cuando “editabas” la carrocería de tu proyecto en la consola. La elección fué concederle ese poder Tuning que harían saltar las alarmas y posterior persecución policial, acción cansina hasta desaparecer, para poder proseguir guiándonos el Gps, gidget nuevo en la automoción por aquel entonces, hasta tu siguiente reto a afrontar.
La mirada desgarradora de los angel eyes de fondo negro específicos te cautivan, ópticas que con su forma avellanada, parecen indicar que te centres en su calandra al alisar y alargar el capó. Allí es donde la aerografía toma inicio para cubrir a lo largo de la carrocería su porción del proyecto, en compañía del blanco impoluto y tono rojo que le conceden ese “look” tan de videojuego.
La defensa es una defensa adaptada artesanalmente, en un inicio destinada a Mitsubishi Eclipse, con su generosa apertura central rectangular, donde se encuentra la matrícula decorada muy de NFS. En los aledaños de la boca en su cota más inferior, emergen la ya conocida línea tipo “lip” generoso ascendente según avanza hacia los extremos con sus aperturas superiores como testigos, siendo esta vez recortado ligeramente en altura, las chispas tras un resalto o descolgamiento, sólo satisface en el videojuego. La modificación en la defensa no concluye ahí, en los flancos se modifica para la nueva realidad del paso de ruedas.
Si uno admira el vano motor, podrá visionar aerografías en componentes, bajo un cubre vano motor con el número 98, año de su fabricación, por aquel entonces no había actualizaciones.
LATERAL
La estampa del Need For Speed, muestra un Renault Megane orgulloso de sus líneas, no optando a un ensanche para mostrarse muy Tuning, no le hace falta.
La base de la evolución en el garaje del videojuego es el primer paso común, alisamiento de carrocería y eliminación de molduras, añadiendo al trabajo de suprimir la repetición de intermitencia en aleta, para posteriormente formar parte del retrovisor tipo M4 que lo incorpora.
La artesanía de nuevo es una opción en esta versión del afamado juego Most Wanted, pero les permitió adaptar y unificar la talonera procedente del catálogo para el Hyundai Coupé, modelo Radical para mayor exactitud, con su orificio vertical en forma de gota tras retorcidas líneas progresivas.
El paso de ruedas también esta versión extra que disfrutamos frente a nosotros, le permitió modificar la belleza del paso de ruedas, mas allá de la implantación de la suspensión Koni regulable en altura,-35mm en este caso y además en dureza.
La aleta extendió con artesanía su plano vertical para conceder mayor ocultación del hueco habido en el paso de ruedas. Mientras el lateral de las gomas 215/35 que cubren las llantas Calibre Motion en 18”, fué pintado en tono blanco muy retro, truco de videojuego para ese "look" más tuner de videoconsola.
Las llantas recibieron modificación en su diseño y posterior recubrimiento de vértices en pintura roja.
TRASERA
La zaga es de portada de videojuego, imponente Tuning donde se empieza el camino de gestación por el alerón mítico de aquella época sin olvidar el del Ford Sierra, el alerón tipo Evolution en fibra, con su forma arqueada y ondulación central.
A su sombra ya no se encuentra el limpia luneta trasero, siendo eliminado a la par que se ejerció misma acción con el sistema de apertura del portón, al sufrir alisamiento de portón, donde desemboca la aerografía y juega al mismo juego visual hipnotizador de Tuning que en el frontal.
Los pilotos específicos escoltan en los flancos y resaltan con su look Lexus de fondo negro, en conjunción con el negro que cubre la generosa “u” invertida que luce la defensa. Ésta es una especifica modelo Extreme, que fué modificada en su totalidad hasta conceder un diseño limpio de vértices.
El doble escape tipo moto Raceland, asoman separados en el hueco deflector con su brillante metal al sol……aunque el juego era muy de salir de noche.
INTERIOR
El habitáculo no era el fuerte de los videojuegos de la saga para su personalización, pero donde no llega los programadores que nos dejaron tirados sin videojuegos del sector, llegan las manos del tuner español, imponiendo un color, el blanco en toda su totalidad.
El color blanco impoluto cubre a modo de pintura: cuadro instrumentación, aireadores y sus plásticos, pilares, montantes, mando instrumentación en volante, plásticos, consola central baja, paneles de puerta y trasero, con paneles centrales tapizados en piel blanca.
Tapizados en piel blanca fueron los siguientes componentes: volante Simoni de núcleo cromado, salpicadero, apoyabrazos cromado Isotta, funda del cambio, techo con relieve de cambio de marchas “Renault” y parte inferior de asientos relieve “Megane” , asientos y el suelo enmoquetado blanco.
El pomo es blanco con inserciones aluminio y carbono RaceSport, el freno de mano es cromado también RaceSport y los pedales de aluminio Sparco.
Las esferas fueron sustituidas por unas blancas y se instaló una máquina de humo en plazas traseras.
CAR AUDIO
En el videojuego nos acompaña en nuestras andanzas el hilo musical que nos aporta nuestro equipo de audio, esta vez en el Need For Speed tuner español. Al abrir el portón observamos en el escueto hueco del maletero, un magnífico trabajo basado en la piel blanca, incluida la cara inferior de la bandeja, (donde porta 2 “6 x9” JBL), con espejos que conceden profundidad más un cajón tapizado como el resto del conjunto, presidiendo centralmente, con subwoofer invertido de 12” Soundstream de 400 rms.
El hilo músical del éxito que vendió mas de 25.000.000 en la saga en todo el mundo, lo comanda la fuente radio Dvd Alpine de 7” motorizada, amplificando su señal el amplificador Shark de 4 canales,
Tanto la fuente Alpine, como el amplificador, los 6x9 y subwoofer fueron pintados en blanco.
ILUMINACIÓN
La iluminación que nos permitían en el videojuego era basándose en los tubos de neón…..ello quedó muy atrás en el tiempo. Nuestro Need For Speed, tiene el reportorio más extenso.
En el habitáculo, 4 tiras de led blanca y 4 tubos luz negra en los huecos de los píes, 4 tiras de led blanco de 30 cm cada uno y 1 tira de led rojo de 90 cm en el techo y para culminar el interior 4 flashes.
En el maletero porta 3 tiras de leds blancos en el perímetro del subwoofer y 5 ojos de buey de led rojo en perímetro del amplificador.
En el exterior recorre los bajos 5 metros de tira de led rojo, en cada rueda su tapón de válvula porta flash y en las tulipas de las ópticas delanteras también porta el destello de flashes.
EL TUNING ES BELLEZA