FRONTAL
La faz de este proyecto es agresiva, se potencia tal sensación con un alargamiento de capó artesanal ejerciendo “bad boy”, no sobre las ópticas daylight de fondo negro especificas, sino sobre la calandra sustituida aportada por Kamei, para lucir enrejillado sin anagrama.
La defensa es la especifica proporcionada por la marca Seat, es el modelo Aeros. Ójala todas las marcas proporcionasen kits de marcados rasgos Tuning, ¿Tuning de serie?, no perdona, una opción más para personalizar tu coche, ¿cuántos os habéis suministrado defensas de Bmw de sus versiones M3, o del Peugeot 407 de serie?.....esto es personalizar, adaptamos cualquier pieza para lograr lo que nos pide nuestra mente, visión Óptical. Sus grandes aperturas, central y generosas secundarias con enrejillado atractivo, es potenciado por ese doble relieve portado. Se acrecenta con la aportación del lip del hermano mayor Seat León 1M en plástico abs, pero aquí no finaliza el “visual” frontal, el Óptical gana volumen en él, con la presencia musculada sin exceso del ensanche que acomete la defensa desde las aletas en sus flancos.
LATERAL
El límite que era trabajar un 5 puertas ya se quedó obsoleto, verdaderas obras de arte tuner con suma garra. Su planta no hace echar en falta a un 3 puertas con un trabajo logrado, iniciando camino por un trabajo menospreciado, pero que siempre concede un gran paso en los proyectos, el alisamiento de carrocería y eliminación de molduras. Se avanza en el camino para lograr un Óptical supremo, con la sustitución de la repetición de intermitencia por una negra de led, para finalizar esos detalles de más valor que el que se le concede habitualmente, como la carcasa de retrovisores con efecto carbono tras tratamiento de hidroimpresión.
Pasamos a los rasgos “pesos pesados”, que reclaman más la atención a primera vista. Si requieres una talonera que te proporcione la radicalidad, ese concepto es igual a catálogo de Carzone, por ello aporta ésta talonera unificada a la carrocería, con apertura de gota de agua extensionada, más ligera sobredimensión, para no desmerecer ante los ensanches aportados de 4 cm por lateral. Una amplitud de volumen sin exceder en medidas, pero muy apropiada para el proyecto Optical. Éste aporte requirió de separadores para cubrir el paso de ruedas generado, suministrando separadores de 2 cm en ejes anteriores y 4 cm en los posteriores. Las llantas tipo drift aro pulido y palas negras más pulidas del modelo Predator en 17”, con gomas 215/35, son engullidas al accionarse la suspensión neumática de acción por ejes de Nas Sport, recurriendo a amortiguadores Selex para el eje trasero.
Para mayor seguridad al frenar discos perforados de la versión Sport de Seat.
TRASERA
La zaga es una continuación del trabajo realizado en el lateral, como así recibe la llegada por los flancos de la defensa el ensanche. En lo alto alerón tipo visera especifico del modelo, para proseguir con el logo tirador de puerta en hidroimpresión de carbono. Los pilotos en las imágenes son de serie pero a día de hoy luce car dna específicos de fondo negro, es lo que tiene el Tuning, nunca se acaba de aportar al proyecto.
La defensa de nuevo se requiere a la agresividad de Carzone, donde la marca de accesorios concede una nueva visión de como conceder una "u" invertida, con doble deflector central como así doble salida para posible doble escape, aunque en el Óptical solo aporte una, del escape de Seat Sport Race. Las hendiduras laterales finalizan en apertura vertical curvada, idónea para conjugar con la procedente del ensanche. Las luces de la matricula son led del Vw Golf 5.
INTERIOR
El habitáculo continua con el trabajo tedioso de hacérselo uno mismo, con la pintura negra cubriendo el salpicadero, consola central baja y montantes. La guantera, embellecedor bajo el volante, pilares, montantes y techo (donde también recibió espejos para jugar con la iluminación), son tapizados en alcántara azul. La consola central tan peculiar de este modelo fué modificada totalmente para recibir radio DVD de 2 din en hueco de fuente original más la zona de aireadores sustituida por pantalla de 7” con DVD propio y controles de la iluminación, siendo pintado su plástico en azul eléctrico al igual que el cuadro de instrumentación. Las puertas portan 20 pantallas de 7” y 4’3”, que en breve se finalizará y sumaremos imagen de ello.
Los asientos fueron tapizados en piel negra con parte central en alcántara azul, así como las fundas de cambio y pomo.
Para poner el tono metálico al interior alfombrilla de grano de arroz de aluminio de Ghirardi y el tono deportivo los 5 interruptores tipo aviación.
ILUMINACIÓN
En el aspecto luminoso recurre a la fibra óptica como gran recurso, como 100 micro perforaciones en la guantera para portarlas con luz azul, así como en cada puerta 140 micro perforaciones para lucir RGB en cada fibra óptica. A la vieja usanza porta 6 tubos de neón RGB en parte frontal del techo, así como en el resto del techo hilos de neón rojo, verde y azul, 1 neón efecto agua, 2 minis cañones de led azul. En los pilares centrales se rebajan para instalar 2 neones, otros 2 flashes en montantes de los cinturones traseros.
EL TUNING ES BELLEZA