FRONTAL
La vida es un largo trayecto donde te marca en especial tu infancia vivida, esas imágenes fugaces que sólo recuerdas algunas de mayor, y en especial siempre se recuerdan los coches de nuestros padres, y si tiene un coche Tuning ya es…..”¡¡¡ uooohhhhh !!!.
Para esta niña la apariencia tipo abejita recolectora o avispa malvada con la carrocería pintada en tonos amarillentos y negros, combinados no le cambiaba lo que siempre decía “La Trompa”. Ni aún observando las ópticas específicas de fondo oscuro con remarque negro en su cercanía, como si pintada línea llevase en mirada, ni siquiera la calandra de enrejillado amarillo sin logotipo, logrado artesanalmente como también fueron modificadas las aperturas de la agresiva defensa de la versión Cupra Line R, con antinieblas incorporados. No, ella seguía “erre que erre” con lo que mencionaba al referirse al coche de papá. Motivos para pensar en otras cosas influyentes como cuentos, inclusive como las brujas viniladas sobre la cara no vista del capó, ellas sobre tapizado en piel amarilla, donde rugen los 174 c.v. actuales, tras reprogramar con magia los 140 c.v en el territorio de las brujas.
LATERAL
La estampa del Seat León de su padre ya alisada, se llenaba de alicientes cautivadores para los ojos infantiles, a los flancos de la defensa con sus presentes aperturas laterales. Al conjunto se suma la talonera Seat Sport que acompansa la bajada de altura de componentes, la repetición de intermitencia sustituida por una específica de fondo negro y leds, o incluso las palas amarillas girando hipnotizadoras sobre el negro que aplicó a las llantas que portaba el modelo en 17” con gomas 225/45. El sistema de frenado fué pintado en negro y engullidas en el paso de ruedas, con el rebaje del centro de gravedad 11 cm, gracias a la amortiguación Ta-Teknix regulable en altura, seguía refiriéndose como “La Trompa” al coche de su amado padre, lo tenía claro.
Aún cuando alzaba las puertas con la totalidad de lunas tintadas, ni siquiera le hacía pensar insecto o animal volador, y eso que las bisagras LSDoors hacen delicias al abrir.
TRASERA
La zaga es impactante, robusta gracias al alerón específico tipo visera, conjuntado con el resto los pilotos, al ser los destinados al modelo en fondo negro y tecnología led. Inexplicablemente seguía referiendose a ello como “La Trompa”, ya piensas en que se asemeja algo a un elefante y las orejas las puertas alzadas visto desde atrás, pero claro la trompa no se vería….. pero aun así, observas como asoman el escape doble separado tipo moto de Remus, en la defensa nuevamente del kit específico Cupra Line R.
INTERIOR
El contraste magnífico de dos colores que siempre aporta a un interior cuando cubre la totalidad, es imponente cuando lo forman el amarillo y el negro. Dicha combinación lo componen pintado en amarillo: el cuadro de instrumentación, los plásticos del salpicadero, los tweeters impuestos en los aireadores, consola central baja como base para posterior plasmar aerografías.
La tapicería cogió la responsabilidad de hacer lucir el interior cubriendo en piel amarilla los siguientes componentes: volante, los paneles de puerta modificados en fibra para albergar car audio y multimedia, alternado con plásticos pintados en negro, montantes, pilares (medios y traseros, porque los delanteros fueron pintados en negro) y el techo. El salpicadero modificado en fibra para albergar car audio de manera maestra, lo cubre la misma combinación que los asientos, tapicería de piel negra y amarilla.
La funda del freno de mano es de piel negra así como la del cambio, embellecida con el brillo metálico del cerquillo cromado de la base del cambio. El metal también lo luce los deportivos pedales Type R y los 4 interruptores tipo aviación de cubierta azul y otros de cubierta roja.
Y en este paisaje de contraste hallamos a la niña señalando lo que más le gusta del “coche de papá”, lo que mencionaba en todos los lugares y su temprana edad no le dejaba explicar a qué se refería. En medio de las plazas traseras una protuberancia en fibra, tapizada en piel amarilla, le recuerda a la trompa del elefante cuando alza el alarido y sus golpes son el trote de una bestia que se acerca hacía ti para investirte, ¡ era la trompa que le acompaña en los viajes!, he aquí una amante del car audio.
CAR AUDIO INTERIOR
Con tal fan del car audio, su padre tiene tal composición de acústica que ni la orquesta del musical “El Rey León”, teniendo que dividir la descripción en el habido en interior del habitáculo y posteriormente narrar el ubicado en el maletero como exterior.
La totalidad de paneles e inclusive el salpicadero fueron modificados para albergar componentes que irradien vibraciones.
La fuente es un radio cd 1 din Alpine y pegado a él un radio DVD Vieta, modificando consola para ello.
Con la fuente radio cd escuchará como el elefante avisa de la embestida, amplificada por los componentes para tal menester: el Beyma HC 4 canales que da servicio al medio 8” 2 tweeters en aireadores, los 4 medios 8” y 2 tweeters en puertas delanteras, 2 medios 8” y otros 2 medios de 6” en puertas traseras, todo ello de Beyma. El otro amplificador es el monocanal MTX que da servicio al subwoofer aerografiado de 15” Rockford Fosgate de 1000 RMS, el que hace vibrar a la niña, mientras observa en las múltiples pantalla al elefante que le gusta en la fuente Beyma para DVD.
El multimedia no escatima tampoco, siendo las puertas delanteras y traseras modificadas también para albergar una pantalla de 7” cada una, siendo la quinta la habida en el techo, un reproductor DVD de 10” Alpine.
CAR AUDIO EXTERIOR
El car audio exterior ya va más destinado a las fiestas de conce del padre, Rurru no te ibas a escapar, bañera de fibra tapizada en piel amarilla al igual que en el portón. En el maletero encontramos: 2 medios 10” Beyma, 2 subwoofers de 10” Beyma y un subwoofer Rockford Fosgate aerografiado de 1000 rms, siendo en el portón la ubicación dada a 2 tweeters Beyma y 2 tv de 7”. Todo el conjunto acústico del maletero es amplificado por un Beyma HC de 2 canales.
ILUMINACIÓN
La fiesta nocturna es larga de conce, la niña ya duerme soñando con su animal acústico que rueda, mientras las luces amenizan la noche. Para ello en el exterior, bajos y pasos de rueda porta tiras de led azul hasta sumar 8 metros y en la calandra de la defensa flashes azules.
En el interior, los huecos de pies tienen tiras de led RGB, en el perímetro interior de puertas tiras de led azul, en el perímetro lateral de las puertas tiras de led amarillo y ya en los subwoofers, en el perímetro tira de led amarilla y laser.
EL TUNING ES BELLEZA