FRONTAL
Estamos ante un Volkswagen Passat, en su época del principio del milenio en la versión de líneas redondas de gran éxito comercial y pleno auge de los turbodiésel. Siempre ha sido la berlina seria para padre de familia de clase media, escasamente usado como base para proyectos Tuning, pero Cristóbal lo adquirió recientemente para lograr su sueño Tuning. Siempre se mostró como un hombre que vive el Tuning en estos años duros en la zona centro de España, pero mostrando seriedad, si hubiera escogido realizar un proyecto colorista y llamativo hubiera sido correcto, quienes somos nadie para criticar ello, (aver si se lo aplican algunos lo de criticar lo ajeno), pero quiso llevar a efecto un ejercicio de muestra de un Tuning serio maduro, pero de igual impacto visual, más aún con el gris plateado, que remarca lo señorial cuando adquiere una berlina.
El frontal de este modelo siempre ofreció la sobriedad de Volkswagen, pero como buen tuner le entraba por los ojos las parrillas tan de moda de Audi. Con artesanía se adaptó la defensa procedente del Audi A4, con su característica parrilla, pero sin cromados, tal brillo sería excesivo con lo aportado ya en el proyecto. Las ópticas del modelo de serie conjugan a la perfección, para algo son por así mencionarlo “primos” dentro del grupo Vag. No se quiso recurrir a angel eyes que resten seriedad, ni daylights cuando se ha modificado para portar grandes aperturas como muestra a destacar. Opciones de madurez, pero el impacto visual frontal del proyecto nadie puede negar que es Tuning maduro, a ninguna persona ajena al Tuning le desagradará, Tuning con clase.
LATERAL
Es una berlina de más de 5 metros de longitud y además robusta, la bajada generosa de las defensas y además mayor voladizo, sobre todo en la delantera, le exigía una suspensión regulable en altura y dureza, así testar la altura idónea para el uso diario con resaltos, badenes y demás trabas de las carreteras españolas, unido a la dureza para acometerlas. En el paso de rueda un detalle más de que el cromo está `presente en todo gran proyecto, (repasar los mostrados últimamente y decirme que tipo de llanta se monta más …….sí, cromadas). La marca Stone Limited aporta unas llantas extraordinarias desde su puesta en venta, tan señoriales que eran las más admiradas para proyectos Dub, ese estilo de cromados y lujo señoriales, americano ante todo. Sus medidas son más comedidas que en los Cadillac Escalade, siendo 17” con gomas 215/45, las idóneas para mostrar señorial Madurez, mostrar Tuning barroco con garra y no ser un proyecto de juventud denostada por esos que han descubierto hacerse adulto.
Entre ambas llantas descubrimos unas taloneras adaptadas acordes al objetivo, logrando en una berlina que transmite solidez una bajada de caja como dirían los antiguos en esto, acorde a las defensas, consistente bloque lateral. Su retorcimiento tipo M3, ayuda al aborde de badenes y vértices de rampas de garaje ante tal medidas entre ejes.
La alisada carrocería sin molduras, también fue testigo de la eliminación de intermitencia en aleta para pasar a formar parte de los retrovisores implantados, de las nuevas generaciones de Volkswagen que sí los portan en ellos.
TRASERA
La sobriedad de esta berlina logra que su corte plano y amplio en su diseño de la zaga con la eliminación de anagramas, sumado al bitono de sus pilotos sea majestuoso y suficiente si sumamos una defensa artesansa de líneas pulcras alisadas, solamente interrumpidas por la incorporación de la escueta y alargada “u” invertida en su cota más inferior con triple apertura sobre ella, que le confiere un “look” muy Tuning pero señorial. Madurez al vivir el Tuning sin abandonarlo amparado en tales excusas, magnífico.
El escape fue adornado con una cola doble separada que culmina el proyecto en su lado estético, partiendo del colín de serie, ello homologable.
Una persona madura le gusta igual que a un joven la personalización, pero con otros detalles más sobrios, pero no por ello menos Tuning. La incorporación de la madera es símbolo de lujo en los modelos de alta gama, añadirlo a tu proyecto siguen siendo Tuning de Madurez. Si ello le sumas que ya no buscas el colorido ni montar baquets, sino calidad, acabas tapizando tus asientos en el siempre señorial tono crema, pero buscando la calidad del alcántara.
Podía ser un habitáculo de una berlina de alta gama, pero es un proyecto Tuning que también sobre el negro de paneles destacan el tono azulado de los cientos de puntos leds que delatan que el punteado de ellos, también decoran.
La fuente escogida fue un radio DVD Pioneer de 2 din de 7”, quien comanda sobre tres amplificadores de 4 canales: 2 Boss y un Db Drive. Ellos son quienes potencian los altavoces coaxiales en puertas, los 2 tweeters Mtx Rtx4bts de 200 rms cada uno y los 4 medios Mtx de 8” en el cajeado de fibra pintado violeta del portón, más los dos subwoofers de 12” Brutus en cajón doble en el maletero, que dejan cubicaje para realizar una vida adulta de carga en él.
En el habitáculo en paneles de puerta, montantes en portón y el maletero, más de 600 puntos de leds azules, que aderezan la noche a maletero abierto, disfrutando en familia de concentración en concentración.