FRONTAL
Una genética de calidad te concede futuro para afrontar los retos de la vida tuner, recurrir a específicos de grandes marcas.
Las ópticas específicas daylight de fondo negro, conceden esa miranda profunda pero propia, remarcando la sobriedad de la combinación blanco y negro con la calandra, original de la versión S4 Avant.
La defensa marca genética tuner de antaño, gustos heredados por la calidad de Rieger, defensa de triple apertura frontal horizontal muy generosas y escuetas verticales ranuradas en flancos.
El corazón del primer genoma salió perjudicado, en la evolución para el segundo optó por la gasolina, un motor bombeante de 1.8 turbo v6 180 c.v.
LATERAL
El Tuning tiene multitud de opciones como variantes, pero la evolución no involucra el abandonar el genoma base, pues pasaría a formar otra especie, dentro de los mamíferos que han mamado combustible.
La estampa del Diploide es la heredada de sus ancestros, su hábitat no le condicionó para sufrir alisamiento, ni siquiera fué eliminado la repetición de intermitencia en aleta, siendo ahumada en negro.
Sí buscó la adaptación a los condicionantes de su día a día, recurriendo a lo conocido que libra vértices de rampas, la bella y mítica a la par, talonera tipo M3 para este modelo. Quedando en equivalente altura el bajo de caja con la altura aportada por las nuevas defensas.
El paso de rueda buscó esa optimización que si le requería mutar gen, como la suspensión de calidad Bilstein, que rebaja el centro de gravedad 3 cm. La frenada era vital, adoptando de gen compartido versión S4, con discos ventilados. La cara vista son unas llantas Avus de 18", que combina multibrazo mitad negro y pulido, calzado con gomas 225/40, empujadas al exterior por separadores de 2 cm.
TRASERA
La zaga luce redondez del modelo sin eliminar nada, solo potenciar con elementos como el alerón tipo "Evolution" de fibra en lo alto del portón procedente del Citröen Xsara, el ahumado de pilotos traseros y la defensa específica Rieger. Entre sus triple apertura horizontal, asoma en este reportaje del primer miembro del Diploide, la salida de escape de aquel motor diesel.
INTERIOR
El habitáculo también fué replicado, más aún, fué transplantado pieza a pieza, otras pintadas nuevamente en blanco, para lograr ese bitono que luce tanto en exterior como interior en blanco y negro.
Dicha pintura blanca cubre: cuadro instrumentación, aireadores, plásticos consola central, freno de mano, paneles de puerta alternado con negro y la mitad inferior del salpicadero.
Los asientos fueron transplantados cubiertos de piel blanca.
Para armonizar el interior bitono, porta radio DVD motorizado Pioneer de 7", amplificador de 4 canales Jbl, medios 6" Pioneer en puertas y cajon con subwoofer 12" Jbl en maletero.
EL TUNING ES BELLEZA