FRONTAL
La faz del “Mi Niño” es imponente, con carácter, de belleza agresiva era lo buscado, aunque si preguntas al propietario, como padre con su descendiente siempre será bello, y orgulloso si realmente lo es, como es éste caso.
El capó fué alargado en el cometido de adaptarse a las líneas que impone el protagonista, la defensa adaptada artesanalmente destinada al Honda Civic de 1999, con gran boca central, ilustrada con franjas horizontales desde su parte inferior hasta su cota más alta con vértice longitudinal, donde sustituye la calandra eliminada. A sus laterales se hallan generosas aperturas de ligera ascensión, siendo en su parte inferior donde emerge labial creciente hacia los flancos, alcanzando el ensanche proveniente de las aletas de manera ininterrumpida, gracias al estilo monoblock. Ello concede una visión de mayor amplitud de resultado extraordinario.
Su propietario se refiere a él como “ Mi Niño”, pero si comete alguna trastada la gente necesita poder referirse a él de alguna manera, por ello, relieve en la defensa de gran resalto para portar la matrícula reducida en tamaño bien visible.
En el interior del vano motor, los plásticos recibieron el mismo tono azul eléctrico de su brillante piel.
LATERAL
La estampa del “Mi Niño” es de laboriosa confección, como aquel esfuerzo que se dedica a cada proyecto que recibe este cariñoso apelativo, similar a ese “Gordi” en boca de vuestra novia, aunque seas más delgado que un bicho palo.
El alisamiento de molduras y el consiguiente alisamiento de carrocería fué el primer objetivo a realizar, la intermitencia en aletas y los retrovisores resaltan además del contraste por su color plateado o tráslucido, por su acertado diseño de serie.
El volumen se apropió del proyecto, con 6cm de ensanche por aleta aparentando mayor medida, con un recorrido infinito desde los labiales provenientes de la defensa, tras atravesar las aletas y la talonera artesanal sobredimensionada, hasta alcanzar la defensa trasera, gracias al estilo monoblock.
En el paso de ruedas hacen acto de presencia las llantas Mile Miglia de 5 brazos dobles en 16”, con gomas 205/55. Estas lucen tapones de válvulas azules, mientras los separadores de 3cm en eje delantero por paso de ruedas y 5cm en el eje trasero, ubican a ras de carrocería los componentes rodantes. El sistema de frenado fué pintado en amarillo, mientras la amortiguación Gtz y los muelles Vogtland, luchan por evitar que las imperfecciones destrocen la belleza del “Mi Niño” mimado.
TRASERA
La espalda es espectacular, muy lograda para el modelo base que tratamos, iniciando con la adaptación artesana del alerón tipo visera proveniente del Ford Focus, de gran ala e irregular perfil.
Ya en la zona media, escoltado por los pilotos específicos tipo Lexus de fondo cromado alternado con bicolor, se encuentra el portón alisado que ello conllevó la eliminación del sistema de apertura.
La defensa es artesana partiendo de la defensa de serie, pero ello no conllevó una defensa simple alisada, “Mi Niño” se merece lo mejor y ante todo no escatimar trabajo. Así fué, en parte superior en la cercanía al portón, canteado que acentúa vértices que otorgan carácter. La “u” invertida que no puede faltar en su diseño, es de doble composición, con relieve en negativo en su mitad superior, tras marcado relieve perimetral superior, como punto final al volumen llegado desde el ensanche, gracias al estilo monoblock. La mitad inferior es al aire libre, sólo ocupado por el escape tipo moto Raceland y centralmente la matrícula, con una opción muy socorrida para la obligatoria iluminación, luz universal de autobús.
INTERIOR
El interior combina azul de tono más celeste que el exterior, con el gris pintado o de salpicadero y el aporte racing del vinilado de carbono.
La pintura azul lo recibe: cuadro de instrumentación, guarnecido bajo volante, pilares y plásticos de las puertas, alternados con panel en pintura gris. Misma combinación reciben los paneles traseros, así cómo también recibieron su dosis los montantes en pintura gris.
El vinilo de carbono se aplicó en partes del volante y todos los plásticos del salpicadero y consola.
El pomo es un dado de resina traslúcido, con funda de cambio en piel azul. Los pedales son de aluminio Sparco y las alfombrillas réplica de aluminio de goma.
En el margen izquierdo del salpicadero, encontramos voltímetro para control del suministro eléctrico y triple interruptores tipo aviación azules en consola central.
CAR AUDIO
A “Mi Niño” y su dueño les gusta el Car Audio botellenero tipo brasileiro, es un coche extremeño y la apilación de cajones tapizados en piel blanca, portan lo siguientes componentes comandados por la fuente radio cd de 1 din Alpine:
-En puertas medios de 4’5”-
-6 medios Selenium 8” 150 rms cada uno.
-4 motores de compresión Aps 518 180rms.
-2 tweeters 300 rms Selenium.
-En cajón doble tapizado piel azul, con réflex naranja, porta 2 subwoofers 12” Digital Design 750rms cada uno doble bobina.
Para amplificar la señal porta estos componentes:
-Amplificador monocanal 2400 rms a 1 ohm para subwoofers.
-Amplificador Lanzar 1000 rms para motores de compresión.
-Amplificador Lanzar 2 canales 2000rms para bandeja.
ILUMINACIÓN
Cuando llega la noche, su niño mimado también tiene luz propia:
-1250 leds azules.
-350 leds RGB de acción rápida.
-350 leds RGB de acción lenta.
En exterior en defensas delantera y trasera leds azules, mientras en los laterales porta leds RGB.
EL TUNING ES BELLEZA