FRONTAL
Siempre ha sido muy atractivo la aerodinámica a ras de suelo en nuestras preparaciones, hasta que sobró asfalto en este país, empezando a acumularse intencionadamente en forma de badenes. Muchos no optaron por la bendita aparición un año y pico después de las suspensiones neumáticas, y sí por un "recorte" en las intenciones de longitud vertical de nuestra estética. Ello no conlleva la no aplicación del resto de opciones de personalización, como demuestra esta faz del modelo germano, con alargamiento de capó, cubriendo parcialmente la inicial zona de calandra. Ésta formando parte de la nueva defensa, destacado su "bad boy" que ejerce sobre los faros específicos daylight de fondo negro implantados.
La defensa recibió artesanía para acoger la amplitud que le otorga la llegada a través de la infinidad en las líneas, la aplicación del estilo monoblock como continuación del generoso ensanche en aletas, muy apreciable en su look frontal, magnificado por la amplitud rectangular de calandra. La defensa posee generosa boca central y aperturas laterales en flancos, con la pequeña subdivisión acrecentada ópticamente pintando en negro, simulando mayor apertura.
LATERAL
Su poderío elevado se aprecia en su estampa lateral, hay quien es demasiado purista y no le encuentra el atractivo a una carrocería tan elevada, quien lo disfruta a diario sin sufrir roturas y el consiguiente tiempo en reparaciones de taller, más el gasto económico claramente, lo agradece sin dudarlo. Aquellos que lo disfrutan a diario, porque el Tuning hay que disfrutarlo día a día, la fisonomía lograda es de factura muy bella, iniciando por el alisamiento de molduras, ahumado de repetición de intermitencia en aleta, cediendo el testigo de la señalización al retráctil retrovisor con intermitencia incorporada, que luce en ambas puertas.
Los ensanches realizados sobre las aletas, son de medidas generosas y ópticamente superiores a las reales de 7 cm por aleta, siendo en la parte baja de la aleta trasera donde se aplica parte del ensanche ejercido en dicha zona, delatado por el canteado generado en perímetro de puerta, en las inmediaciones de las taloneras retorcidas tipo M3. Fueron modificadas para alinearse a las líneas creadas y unificadas a todo el conjunto, e infinitas gracias al estilo monoblock impuesto.
En el paso de ruedas se alberga las llantas de peculiar diseño estrellado de brazos dobles, de la conocida marca Ekken, calzado con gomas 225/45/17″, dejando entrever a través de ellas, los separadores doble centraje Braid de 6 cm que las alinean a ras de carrocería, el sistema de frenado pintado en rojo. Por último la amortiguación Koni con su contundencia inalterable ante las imperfecciones del asfalto, aprovechándose de la altura, pudiendo permitirse bajar el centro de gravedad -4 cm, aunque quede espacio entre carrocería y el firme, no se así entre goma y paso de rueda.
TRASERA
La zaga es bellísima y contundente, ¿quién dijo miedo a las alturas?, iniciando en su parte alta por la aportación visual, del alerón especifico de líneas redondeadas tipo visera, prosiguiendo el trabajo por la eliminación del limpia luneta trasero, sustitución de pilotos por los específicos de tecnología led de fondo negro, flanqueando al bello resultado de alisar el portón, con la consiguiente eliminación de sistema de apertura.
La defensa de factura artesanal de líneas muy agresivas, siendo en sus flancos originales remarcados vértices originales con ligeras hendiduras, pintadas en parte en negro para simulación de apertura, siendo en su parte inferior adaptado deflector de triple volumen, realizando acto de presencia, en su parte izquierda la boca del escape Remus. En los laterales de la defensa el estilo monoblock alcanza sin interrupción, como prolongación del generoso ensanche.
INTERIOR
La sobriedad que no austeridad luce en el habitáculo, donde los plásticos del salpicadero fueron vinilados en carbono, incluida la guantera, prosiguiendo por la sustitución del volante por el de la versión deportiva S3, de corte plano en su parte inferior.
En el pilar izquierdo se impuso un triple porta reloj con manómetros digitales, así como en lo alto un techo solar eléctrico Webasto, y la implantación en consola central de una tablet de 10″, con toma de USB para la reproducción de música y DVD, crossover en guantera y parte baja del salpicadero izquierdo, para el control múltiple de todo el car audio.
Los asientos fueron tapizados en piel negra, al igual que el apoyabrazos sumado al habitáculo, en contraste con el brillo metálico del aluminio en compañía de piel negro, en pomo Momo y freno de mano RaceSport, ambos con fundas en piel azul.
Los embellecedores de plástico en puertas fueron pintados en tono marrón con purpurina de 3 tipos.
CAR AUDIO
La composición del car audio no es exuberante, pero sí contundente y calidad, siendo como fuente reproductora la tablet de 10″ en salpicadero, con graduación de control y parámetros a través del crossover Memphis en la guantera y control pasivo level StaceLine, ubicado en la parte inferior izquierda del salpicadero, dándola señal acústica deseada mediante la potenciación de señal de los amplificadores Soundstream de 4 canales y la 2000d monocanal, a los 4 altavoces coaxiales en puertas y paneles traseros Alpine, dos subwoofers 10″ Soundstream y subwoofer 12″ Soundstream, ubicados en el maletero sobre una bañera de fibra de triple volumen y tapizado en piel negra.
EL TUNING ES BELLEZA