FRONTAL
La estética frontal del modelo, puede conllevar a equívocos rápidamente, debido meramente a un Audi A4 con típica defensa de la marca da Sajonia, pero hay un trabajo absolutamente artesanal. Elaborado con accesorios de la "familia Vag", como la adaptación artesanal de la defensa del Audi S5 con la tan característica calandra incorporada. Dicha adaptación obligó a modificar el capó, alargándolo hasta alcanzar la perfecta conjunción con la parte inferior novedosa, siendo tan bien sustituidas las ópticas, por unas daylight de fondo negro. Son testigos de la mayor potencia al conceder bajo el capó, gracias a la reprogramación de la cartografía, la subida sustancial de potencia, de 130 cv a 160 cv.
LATERAL
La estampa lateral del familiar Avant es impresionante, aúna seriedad y deportividad, otorgado gracias al alisamiento integral de la carrocería, magnificado por la aplicación del sin fín de líneas, gracias a la implantación del estilo monoblock. Incorporan a la unificación las taloneras artesanalmente adaptadas del hermano menor, Audi S3, compartiendo en sus extremos, la suerte de admirar en primer plano la belleza de las llantas Rotiform, bajo los magnificados pasos de ruedas ensanchados generosamente y señorialmente a la par, no desentonando en absoluto con el conjunto, siendo en ambos ejes el espacio a cubrir por componentes de diferentes características, desgranándolos a continuación:
– Eje anterior. Ensanche por aleta 4 cm, en llanta Rotiform de ancho 9’5″ y gomas 225/35/19″, separadores de 2 cm, discos rayados D2 de 365 mm y 8 pistones.
– Eje posterior. Ensanche por aleta 7 cm, en llanta Rotiform de ancho 10’5″ y gomas 225/35/19″, separadores de 4 cm, discos rayados D2 de 330 mm y 4 pistones.
La suspensión neumática Nibbeltec de acción por ejes y control por mando Play Station a distancia, compacta el espacio habido entre ellos, como a la inversa en lo alto de la carrocería, el cofre con sujeciones de baja altura Whispbar, concede espacio extra a Salva para realizar su vida familiar motorizada.
No podemos obviar los retrovisores con intermitencia del VW Polo, ni el perfil variado en la parte final de aleta trasera, modificada para albergar pilotos traseros.
TRASERA
La zaga emana deportividad, cosa nada nueva al referirse a este modelo, pero concede una acertada versión, de la belleza break deportiva. Se inicia por la eliminación de limpia luneta trasero, supresión del sistema de apertura convencional y alisamiento en el portón, siendo este modificado en sus líneas, amoldándose a las impuestas por los nuevos pilotos traseros del VW Passat Van. La defensa es de factura totalmente artesana, con ligera amplitud superior a la original al decaer medidas del ensanche lateral, sobre la defensa trasera, acentuada la sensación al no haber fisuras gracias al monoblock.
En el difusor inferior, de extendida "U" invertida, en sus extremos hacen presencia la doble salida característica del Porsche Cayenne.
INTERIOR
Punto fuerte dentro de un proyecto con extenso potencial, señorial trabajo como tal es la sensación que concede a la vista, el interior alterna tapizados y piezas pintadas, como así fue el salpicadero tapizado en piel crema y sus plásticos pintados en burdeos, volante, montantes, techo, apoyabrazos, freno de mano y pomo fueron tapizados en piel burdeos, éste último con funda piel crema y cerquillo cromado, los paneles de puerta y asientos, alternan tapizado en crema y burdeos, como la consola central está pintada en crema y el tapizado del suelo en tela roja.
En la consola central, se ubicó los manómetros de la suspensión neumática, como a lo largo del habitáculo se implantaron 8 halógenos, iluminación señorial para afrontar la oscuridad, reflejando su brillo en el reposa pies y pedales Isotta.
Amenizando las trayectorias, radio monitor de 7″ motorizado, dando señal a las pantallas encastradas en cabeceros, de 7″ cada una.
CAR AUDIO
Bello maletero tapizado en piel crema y burdeos, en concordancia con el habitáculo, estando en lo alto sobre la bandeja, el cromado, inmenso y flameado amplificador 5 canales de Audiobahn, ya en la parte inferior, cajón doble con 2 subwoofers Hertz de 15″ doble bobina, por delante el calderín con hidroimpresión de carbono rojo y triple compresor de la suspensión neumática, sin caer en el olvido, amplificador focal de 4 canales, que da servicio a las vías separadas Coral MK165 en cada una de las cuatro puertas.
EL TUNING ES BELLEZA