FRONTAL
Abordamos la estética, no estamos ante una base "virgen", como es pecado habitual en los últimos tiempos cuando se dedica el esfuerzo al car audio, observamos una auténtica joya Tuner, un proyecto sobre una base difícil, nació para transportar.
La faz transfiere agresividad, no te confíes por sus líneas impuras para el Tuning, lo que cuenta es su intención. Como en todo gran proyecto, la adaptación artesanal de ópticas de otra base comanda el frontal, siendo implantada la mirada angelical de fondo negro del Peugeot 206. El capó fué modificado y alargado en chapa, con el objetivo de amoldarse a las nuevas líneas, dar ese toque de "bad boy" a su mirada y eliminar calandra.
El catálogo de defensas para el modelo se entiende que sea tan escueto cómo nulo, recurriendo nuevamente a la artesanía, adaptando la conocida defensa del Cupra, majestuosa, acentuado por la llegada del ensanche a través del monoblock ejercido. La matrícula es de tamaño reducido.
LATERAL
La fisonomía de origen es un reto, pero ante la personalización se torna más bien aliciente para crear algo diferente, doble sentido "All inside".
La carrocería fué desprovista de las molduras protectoras del día a día desenfrenado del paquetero. La intermitencia fué sustituida por una traslúcida. Llegado a este punto, la artesanía se adueñó del sueño Tuner proyectado sobre él por su propietario, guiando sus propias manos hasta lograr realizar magia.
Los retrovisores procedentes del Alfa 147 se adaptaron, las taloneras en chapa acompasa la altura de las defensas, siendo unificada como toda la carrocería, al recurrir al estilo monoblock. La mejor opción para dar ese toque alegre a la caja, era la implantación de un generoso ensanche artesanal de 8 cm por lateral, asomando a ras de aleta, gracias al separador de 5 cm, las llantas Mim de 17″ con gomas 205/40.
No resultó simple ni la instalación de la suspensión neumática independiente Nibbeltec, no hay precedente, teniendo que sacar de la chistera por arte de magia, eje trasero artesanal.
TRASERA
La zaga plana con doble ventanilla y apertura diseñada para acceso de trabajo, exigía imaginación y mucha artesanía para lograr un mínimo de éxito.
Reto superado, nos reiteramos en la artesanía capaz de lograr lucir atractivo Tuning en una furgoneta. Se alisó la zona a trabajar eliminando molduras, para posterior cubrimiento de la ubicación de los pilotos de serie, para implantación de los pilotos universales Hella, en las hojas abatibles de las puertas.
Misma situación que en frontal se plantea en la zaga, recurriendo a la adaptación artesana de defensa Cupra, con su archiconocida "u" invertida, por donde hace presencia centrada, la cola como parte vista del escape libre.
INTERIOR
El habitáculo en un biplaza siempre es escueto, pero ……. ¿qué jugo se puede extraer de uno diseñado para curritos?, todo lo que imagines para el tuyo, es el "All Inside".
El habitáculo alterna la clase que aporta el tono crema con el símil de piel de cebra, combinado salvaje.
En el tono clasicista crema fueron tapizados: mitad del salpicadero, funda del cambio, paneles de puerta modificados en fibra para albergar car audio, pilares y el aro del volante Braid Billet de núcleo cromado.
El atrevimiento acertado de tapizar en tela de pelo corto, símil de piel de cebra, fueron: la mitad del salpicadero, consola central baja, triángulo interno del retrovisor, tirador de puerta y la parte central del panel de puerta.
Alternando ambos componentes se tapizó los asientos, conjugando muy bien la piel crema con el símil de pelaje animal.
Las esferas fueron sustituidas por unas plateadas, el pomo por una cruz de malta, los pedales son Momo y la radio un radio dvd motorizado de 7″ Pioneer.
En consola central baja se hallan interruptores, en compañía de los manómetros encastrados de la suspensión, así como el mando extensible de la suspensión neumática en metraquilato, sin obviar el voltímetro bajo la piña del volante.
Es un proyecto único sobre base inédita, soluciones geniales, como por ejemplo, resolver donde ubicar componentes de la suspensión, recurriendo a anclar en vertical en la pared divisoria de habitáculo con la caja, vinilado como barril de Heineken el calderín.
CAR AUDIO
El poder acústico del "All Inside" es indudable, pero destaquemos lo que realmente salta a la vista, abres puertas y tienes un arsenal acústico, cierras puertas y has terminado de recoger el car audio. Operación sencilla, ¿verdad?, pues es "old school", donde además de ser buen carpintero. Hay que tener experiencia de jugar al Tetris con los componentes, la destreza de saber dar fibra, bíceps fortalecidos de lijar y el picor de ese polvo blanco, la finura de aplicar la masilla tapa poros y el cubrimiento tapizando. Todo un proceso que te ahorra tiempo en el evento y espacio en las plazas traseras.
Como fuente posee un radio dvd motorizado 7″ Pioneer 6300bt, quien emite señal acústica a potenciar a los amplificadores Taramp, dos del modelo 3000 y uno del 8000. En las puertas modificadas en fibra, se encastran 4 vías separadas, 8 medios Sp Audio 6″ 200 rms con 8 tweeters Sp Audio Twis .
Al abrir el maletero, hallamos nuevamente paneles de portones modificados en fibra tapizado en piel crema, con 8 medios Sp Audio 10″ 300 rms y 8 medios Sp Audio 8″ 250 rms ubicados en ellos.
El maletero inmenso es completado por el doble cajón doble, pintado en crema, con 4 subwoofers 15″ Sp Audio CC de 1000 rms cada uno. Ubicado inmediatamente superior a ellos, cajeado pintado en crema, con 6 supertrompetas Sp Audio Driver 50.
Todo ello no se alimenta con una simple batería, recurriendo a 3 baterías Agm Sp 100 ah, recargadas eficazmente por doble alternador Atomic.
EL TUNING ES BELLEZA