FRONTAL
El pollito posee una faz lisa y de líneas suaves, siempre agrada a todo el mundo con poco que le observen, no siendo necesario grandes modificaciones para ser bello.
Se le sustituyó las ópticas por unas especificas daylights de fondo negro, le confieren una mirada de no tan inocente animal favorito de niños. En el capó fué alisada la zona donde incorporaba el gran Chevron, concediendo ese "look" de capó de línea continúa que el fabricante francés le denegó en la mesa de diseño. La defensa es totalmente artesana, iniciando cómo objetivo crear una línea paralela a la tomada en el capó. Con ello logrado, se quiso obtener una defensa de caída lisa, sin estridencias hasta alcanzar el tamaño deseado en cualquier defensa Tuning, con el aliciente de pintarle el pico de negro, simulando gran apertura central, se pintaron los aledaños de la más escueta apertura de la que se insinúa, con líneas ligeramente oblicuas y añadido pequeños antinieblas circulares. Nuestro pollo su mirada ya no es tan inocente.
LATERAL
La estampa lateral de un pollo no es muy agraciada por su descompesacion aerodinámica, en nuestro pollo C4, juega con desventaja respecto al 3 puertas, diferente línea trasera (tal y como sucedía años atrás con los modelos Fiat Bravo 3 puertas y brava 5 puertas). Pero se supo alcanzar el estilizar la línea, estirando en vertical muy cercano al firme por igual tanto en defensas, como la talonera artesanal en chapa. El alisamiento de carrocería en este modelo como en varios modernos de Renault, no se limitan a una simple moldura, lucen unas protuberancias un tanto extrañas de difícil solución para su eliminación. Se le concedió solución unificándolo a la carrocería, logrando mejor agrado visual.
Las bellísimas llantas de aro pulido y núcleo dorado de diseño típico de la mítica marca BBS en 18″, fueron calzadas con gomas 215/40, con tapa de buje de Porsche y tapón de válvula de cruz de malta. Ellas quedan embutidas al máximo con la suspensión Technix, reduciendo la cercanía al firme en 5 cm.
Estamos ante un ave, y aunque no alce el vuelo, si lo hacen sus alas gracias a las bisagras de Nas Sport.
TRASERA
La zaga del pollito es un reto, normalmente es un trasero respingón en el animal, pero en esta zaga del 5 puertas, es un desafío lograr algo atractivo visualmente, y fué superado.
El trabajo realizado fué el ahumado de los pilotos traseros con vinilo de Full Dip, la recolocación del limpialuneta trasero en posición perpendicular centrada, en vez de eliminarlo. La defensa es de factura artesanal con prolongación vertical en sus extremos, implantada gran "U" invertida con deflectores verticales.
Escoltando inferiormente a la matricula, placa portando luz marcha atrás y antiniebla procedente del Peugeot RCZ.
Se instalaron sensores de aparcamiento asistido en parte superior de defensa.
INTERIOR
El habitáculo del Pollito tiene la peculiaridad del modelo francés, el reto continúa, el modelo francés no facilita las opciones a escoger.
Nuevamente salva el escollo con nota recurriendo a las últimas tendencias. Se recurrió a la técnica de hidroimpresión en diseño símil piel de serpiente verde, cubriendo: mitad inferior salpicadero, los plásticos de salpicadero, consola central baja, parte inferior paneles de puerta y la base de los asientos. El tono blanco que contrasta a la perfección con lo mostrado anteriormente, se aplicó mediante pintura en la parte superior de las puertas, y ya tapizado en piel blanca, la parte superior del salpicadero y los asientos delanteros y plazas traseras.
Para realizar los cambios de marcha, típico pomo cruz de malta de Custom Car.
CAR AUDIO
El Pollito posee unas cuerdas vocales que no poseen los semejantes de carne, hueso hueco y plumas. La reproducción corre a cargo de la fuente radio CD Alpine, su señal es potenciada por el amplificador cuatro canales Stick Vibe y el amplificador Vibe de dos canales. En el habitáculo reproducen la música deseada en las cuatro puertas las vías separadas Vibe, siendo en la bandeja encastrados en cajón 4 medios 8″ Sp Audio y en un gran cajón doble negro, que ocupa la totalidad del espacio y porta los 2 subwoofers Mtx 12″ de 1000 rms cada uno.
ILUMINACIÓN
En la oscuridad no regresa al nido, le gusta la fiesta nocturna y se luce mediante 5 metros de tira led RGB en el techo, 10 leds en cada pilar de luz negra ultravioleta, tubo de 1,20 metros de led RGB en el maletero y para dar color en el exterior, un tubo de 1’20 metros de led RGB en vano motor sobre la calandra.
EL TUNING ES BELLEZA