FRONTAL
La artesanía se hizo dueña del proyecto en su totalidad, ya en el frontal hallamos la adaptación de la defensa del Seat Ibiza 2012, modificando sobre ella sus líneas hasta lograr una defensa única y exclusiva. Incorpora de manera unificada la calandra, siendo ésta sin apertura, adaptando líneas ante la exigencia de las ópticas procedentes también del modelo 2012 de Ibiza.
Alargado y modificado, adaptado a la perfección con la delantera lograda, localizamos el capó, cuya parte vista está totalmente tapizada en piel camel, espectacular a la par de logrado, el envolvente alargamiento de aletas por encima de las ópticas, dejando en reducidas dimensiones el capó.
Se aprecia el punto estrella del proyecto, que no es otro que la conversión de la vetusta carrocería mediante el momento doloroso, la dosis de radial amoladora, sin contemplaciones, seccionando desde los montantes ubicados entre puertas, siguiendo horizontalmente la línea marcada por las ventanas, mostrando ya la estampa de pick up, procediendo a robustecer la carrocería con chasis metálico extra, reforzando ante la torsión y posible vuelco.
Alisamiento integral de la carrocería, incluyendo vierte aguas del techo sobreviviente, sumado al monoblock con excepción, ya que la única fisura es la existente entre defensa delantera y resto de la carrocería, sin obviar la desaparición del acceso del copiloto, soldando la puerta a la carrocería, eliminando sus líneas.
Las aletas recibieron más allá de la implantación de los repetidores de intermitencia, procedentes como no, del Seat Ibiza, un suave ensanche pero notable de 4 cm por lateral realizado en chapa, mismo material al que se dió forma para realizar las artesanales taloneras.
La suspensión se rebajó al máximo, acompañado de unas elegantes llantas Avus cromadas en 17″, calzadas con gomas 195/40, empujadas al exterior a ras de perfil de aleta, por unos separadores de doble centraje Braid de 4 cm cada uno.
Las puertas no podían ser menos, anulación y alisamiento de la cerradura y maneta, reubicando ella en la del conductor, sumado a los ingeniosos retrovisores originales modificados hasta lograr similitud con los M2 Obús.
El interior de la caja de carga fué revestida con madera noble, tratada para afrontar el clima a la intemperie sin sufrir daños.
TRASERA
La zaga sufrió la artesanía que demanda un proyecto de este calibre. Se optó por no realizar apertura abatible, siendo una trasera de una sola pieza, aportando unos pilotos traseros procedentes del Ibiza, esta vez, el modelo de 2008. Sobre ellos se trabajó para suprimirles la tulipa, para acompañar la defensa también proveniente del Ibiza, que fué base para la artesanal protección trasera.
INTERIOR
De reducidas dimensiones, no podía ser menos, más artesanía de la mano de su propietario Roberto, optando por modificar la ubicación del cuadro, pasando a la parte central, suprimiendo todo lo que no fuera imprescindible, tapizando todo el interior en cuero, de dos tonos marrones, a excepción del asiento poco visto en España, típico USA, siendo una pieza.
La parte posterior fue revestida de madera noble, en la parte inferior del conductor, extintor cromado a juego con la estructura del volante, modificado el de serie en concordancia con el resto del habitáculo.
EL TUNING ES BELLEZA