FRONTAL
La estética en su faz es angelical siniestra, su mirada de ópticas angel eyes de fondo negro, con calandra incorporada en la defensa específica Neo Design. Posee gran boca central en referencia explícita a su versión WRC, de aperturas laterales inmersas en vértices que se dirigen a remarcar el paso de ruedas acrecentado, siendo opuestamente reducido el tamaño de la matrícula.
El lado siniestro lo aporta el morado originario del catálogo de Honda CBR, modificado en su composición en busca del tono elegido que en la oscuridad sea tenebroso, en los días de luz luzca un esplendor de reflejos, para ser un tono que penaliza bastante las preparaciones, en comparación de otras opciones de pintura mas llamativas. Su poder de convicción no está en la vistosidad exultante, sus argumentos continúan bajo el capó, iniciando en el swap realizado en su vano motor, sustitución de su propulsor diesel americano 2.0 TDi por el francés del grupo PSA, montado inicialmente en el Peugeot 407 Coupe TDCi siendo reprogramado alcanzando 204 c.v., aumentando la admisión en variedad de sentidos, el caudal del aire con la implantación del filtro Green, más aún el caudal de combustible con la bomba sobredimensionada, por no obviar mayor "patada" del nuevo turbo Garret. La batería fue sustituida por una de gel, con cuatro bornes para facilitar múltiples conexiones para amantes de car audio y demás posibilidades que demanden energía en las preparaciones tuners.
LATERAL
Nos encontramos ante un compacto de cinco puertas, con la dificultad añadida para lograr estética deportiva, se inició por el alisamiento de molduras, se optó por la sustitución del anagrama "Titanium" e implantación del logo de su versión deportiva "ST" de look cromado. Las líneas de serie agraciadas de remarcación de paso de ruedas, simulando ensanche por los diseñadores del óvalo, se optó por darle más volumen con la opción de picada de aletas, siendo más ostentoso a la vista y eficiente para la acción de acogida de las llantas originales pintadas del verde Kawasaki Ninja. Con ello se juega al contraste tenebrosidad lucidez rayando la fluorescencia, con gomas 225/40/18″, cuando la suspensión neumática montada sobre amortiguadores roscados Ta Technix con balonas Nibbeltec y acción por ejes, y en su inmediaciones, mejorando la distancia de parada, el sistema de frenado Brembo hizo acto de presencia.
Como buen ángel en penumbras, alza sus alas gracias a las bisagras específicas del fabricante LSDoors para el modelo compacto, siendo el tope de gama, porta la intermitencia en los retrovisores, buen detalle para los tiempos que corrían cuando se diseñaba el modelo en alguna mesa de ingenieros.
TRASERA
La zaga en este modelo es de facilidad al buen resultado, esas líneas que son muy agraciadas con la opción se te cruce por la mente imponerle, tenebrosidad por bandera en esta ocasión, iniciando en lo mas alto con alerón artesanal. Producto de la suma del específico y del modelo RS, dicha creación de doble pala central y anclaje lateral, concede un look bestial, prosiguiendo por los pilotos tenebrosos tipo Lexus y fondo negro, franqueando al portón alisado, conllevando dicha acción eliminación de limpia lunetas trasero, eliminación de sistema de apertura y bajada de matricula a la defensa específica del fabricante de diseños radicales Carzone. El modelo escogido es de triple apertura horizontal y remarcado vértice transversal. Detalles magníficos aporta son casi siempre los menos voluminosos, la estética tipo Lexus no se limite solo a pilotos principales, alcanzando a lucir en los indicadores de antiniebla trasero y marcha atrás, ubicados en los extremos de la parte inferior de la defensa, emparejados por proximidad, con el escape doble separado de finalización en colas Duramás.
La iluminación de matricula corre a cargo del sistema del porta matricula de la Honda cbr.
INTERIOR
La luminosidad se hizo en el interior, aplicación de nuevas tendencias con una base en común, el vinilo en varias formas de su apliación.
El salpicadero, paneles de puerta, pilares, montantes, consola central baja fueron bañadas con la aplicación de vinilo líquido blanco de la marca Full Dip, en contraste con los plásticos que recibieron el llamativo tono verde flúor, también en vinilo líquido de Full Dip, en contraste del llamativo look del vinilaje de aplicación veterana de diseño Hella Flush, en las palas del volante, adaptador del radio DVD 2 din JVC y panelaje central y guantera de puertas.
En la consola central baja fue encastrado un manómetro de control de presión de la suspensión neumática y sus controles, como así fue sustituida la funda del pomo por una de piel blanca, rodeada por un cerquillo de aluminio en la base del cambio, mismo material metálico se uso en los pedales impuestos.
En los paneles de puerta se encastro 4 pantallas de 4’3″, una en cada puerta recibiendo señal desde la fuente 2 din JVC.
Para la fiesta nocturna, donde se siente más cómodo Fokito, en el exterior bajo su carrocería tiras de led verdes y en el interior recurre a tiras de led RGB y su variedad de colores.
CAR AUDIO
Los contrastes son la base del «Fokito«, desde la fuente 2 din DVD JVC reproductora de la señal acústica deseada, sin dejar en el olvido los medios de 6’5″ Kipus instaurados en puertas, llegamos a un colorido maletero de aspecto muy jovial, siempre debajo de un aspecto introvertido hay unas inmensas ganas de disfrutar del sonido y fiesta, siendo la bandeja, portón y cajón, recubiertos de peluche verde y morado, ambos tonos fluorescentes, sobre vinilaje de Hella Flush verde en similitud a panel central de puertas.
En portón sobre base en fibra encontramos encastrados 4 tweeters Kipus, en bandeja 4 medios 8″ Beyma y 2 medios 8″ SpAudio, ya en el cajón doble 2 subwoofers 12″ GroundZero de 1000 rms doble bobina cada uno.
Para la amplificación necesaria se recurrió a varios amplificadores:
Kipus 4150 pro de 4 canales.
Kipus monocanal 2600 pro 2600 rms a 2 ohm.
Kipus 4210 pro de 4 canales.
EL TUNING ES BELLEZA