FRONTAL
El proyecto es artesanía en si mismo, se observe, por el ángulo que se crea menester, poco queda de aquel vehículo salido de la factoría Ford. Esto es barroco, el desdibujar el diseño original y rediseñarlo a tu placer y antojo, homologable todo.
Comencemos por el frontal, al cual se le concede mirada agresiva con sendos faros angel eyes de fondo negro, procedentes del catálogo de Sonar para Opel Calibra. Arropándolos un alargamiento de capó extendido artesanalmente, superando el límite con la defensa delantera, cubriendo parte de ella. Incorpora en el capó una calandra cromada rescatada de un Alfa Romeo. En la parte superior del capó se haya doble entrada de aire, una vertical tipo Subaru Impreza, cuya apertura realizada en la chapa, surte de gran caudal de aire fresco directamente al intercooler. La horizontal es una tipo evo 6, mítica entrada de aire de Mitsubishi de implantación falseada, es decir, sin apertura en capó y modificada.
En la mitad inferior destaca la defensa PAM Vampire, destinada en un inicio a un Renault Megane mk2 adaptada con éxito, siendo abrazada por el ensanche voluminoso y radical, que concede un toque deportivo a este proyecto la suma de todo, no insinua en absoluto que es una berlina familiar.
LATERAL
Pasamos a observar su estampa, donde cabe resaltar el radical ensanch, que no dejará indiferente a nadie. Líneas rectas y planas en las aletas delanteras, con progresión y envolventes con el frontal, al cual abraza en una sola pieza al imponerse la unidad del estilo monoblock, sumado al alisamiento integral. Como detalle importante, la sustitución de intermitencia en aletas por unos pertenecientes a Bc Corona para el modelo anterior, siendo estos ahumados y encastrados en sendas hebillas de cinturón, como pieza intermedia entre aleta y dichos repetidores.
Las taloneras artesanales en chapa unidas a la carrocería, de sobredimensión a juego con las aletas, nos conduce hasta éstas en la trasera, de espectacular corte tipo corona de cobra, mezclando líneas rectas y zona curvada en la parte superior. Espectacular volumen como resultado, todo ello ,lo hace reposar a ras de suelo, la suspensión neumática Nibbeltec, de acción independiente a cada rueda, cuyas balonas, comparten espacio en el paso de ruedas con los separadores de 10cm y doble centraje Braid. En dicha ubicación las llantas Stone Limited cromadas de 18", calzadas con gomas 215/45, contrastan con la pintura camaleón House Of Kolor, inicialmente de oro a cobre, al aplicar la capa base negra sin ningún pigmento metálico, logró que varíe de cobre a rojo vino, un buen truco de magía para variar tu camaleón.
Sustitución de tapón de repostaje por un Sparco tipo aviación, además en ventanilla luce tatuaje en luna, con el nombre de su hijo, realizada por Chicho de Cristaltallado.
TRASERA
En la zaga sigue la locura artesana, este proyecto aprovecha hasta el último centímetro homologado en su longitud total, prolongando su aleta trasera de manera artesanal con unas formas cilíndricas en fibra,alojando en ellas pilotos traseros de Lancia Thesis . Estos pilotos fueron los pioneros en tecnología led en vehículos, allá por el 2004. Para los obligatorios reflectores de marcha atrás y antiniebla traseros, sobre unas bases cilíndricas artesanales, se exhiben en pareja en ambos extremos de la zaga, los pilotos universales Hella, que dan servicio a dichos menesteres.
En la parte central, portón alisado continuando en su posición original queda incrustado centralmente en desnivel, provocado por el alargamiento mencionado anteriormente de aletas.
En lo alto de todo el conjunto zaguero, un alerón de carbono Simoni Racing, empequeñeciendo ante la brutalidad del conjunto .
Culminando la zaga, escape Don Silencioso de 115 mm de boca en el flanco inferior izquierdo .
INTERIOR
En el interior, nos encontramos en su totalidad tapizado en piel negra y blanca, incluyendo sendos baquets Fk blancos y negros. Los dos pilares montan 5 manómetros digitales cada uno, sumando 10 en total : medidor de temperatura de aceite y agua, voltímetro de cada amplificador, presión de aceite, voltaje en batería, temperatura de agua, tacómetro y presiones de balonas de la suspensión neumática.
El pomo, funda de pomo y freno de mano símil aluminio, pedales, reposapiés, son de la marca Simoni Racing. Esferas de instrumentación sustituidos en blanco.
Consola ps2 en guantera con pantalla 7" tft en parasol derecho y en el retrovisor con pantalla de 7" y cámara de marcha atrás instalada. En maletero continúa la afición a los videojuegos con la xbox 360 reproduciendo el entretenimineto en tv de 32".
Como car audio en fase de montaje del nuevo maletero porta una fuente Alpine, 2 amplificadores Quantum 4 canales parea los kit de vías separadas en puertas con minisubwoofer en vez de medios Db Sound y los 2 medios de 12" Beyma12ga50. Para los graves impactantes una sola bestia el Audiobahn AWIS12P 12" de 4 bobinas a 2ohm, de 2000 rms configurado a 1 ohm amplificado por un Soundstream monocanal de 2000 rms a 1ohm. Ante la gran demanda energética de esta bestia, se realizó la instalación de "Gran 3", con refuerzo en cableado Evus trenzado de 30mm, con mismo resultado que uno de 50mm. A pesar de la mejora constante de voltaje no es suficiente, cuando el robo golpe tras golpe de energía la hace decaer, compensa todo el capacitador de 20 faradios impuesto.
EL TUNING ES BELLEZA