FRONTAL
La artesanía japonesa siempre fué de un atractivo especial para los occidentales, siendo la artesanía barroca española sobre una base japonesa de mayor atracción de la mirada, sin rallar lo obsceno sobre su origen.
Se le concedió nuevas líneas al frontal implantando las ópticas del germano BMW con angel eyes y fondo negro. Esta acción conlleva la modificación de los componentes que le rodean, siendo aletas modificadas sus líneas artesanalmente, así como el capó prolongado hasta lograr la perfecta armonía. La defensa impuesta es de carácter artesano, el barroco español sabe adaptarse a lo que una base japonesa es capaz de demandarle, siendo modificada la defensa destinada a Seat León. Incorpora una calandra en relieve cuyas únicas aperturas son cuatro escuetas aperturas horizontales y paralelas aperturas en un lateral, en contraste con las 3 grandes aperturas de trazo rectos que forman parte de la defensa. Ésta es unificada al resto de la carrocería mediante el estilo monoblock y ensalzada sus medidas acogiendo perfectamente el ensanche proveniente de las aletas.
En su corazón de digna mecánica nipona, se mejora el suministro de aire a la mezcla de combustión, con el filtro de admisión directa K&N.
LATERAL
Nos desplazamos por el monoblock desde el frontal hasta alcanzar la estampa lateral, observando la facilidad del diseño japonés a la recepción de la dosis de aderezo al estilo español de preparación, cual ola te desborda en pleno calor veraniego.
Observamos el trasfondo de su preparación cuya costa se desnuda, antes de que llegue el azul a cubrir la carrocería que fué alisada eliminando molduras, inclusive la repetición de intermitencia en aletas delanteras, siendo magnificada la fisonomía con un generoso ensache en volumen de 8 cm por aleta, dando cabida en su interior a las inmensas llantas cromadas Brazen en 20″, calzadas con gomas 225/35/20″.
Los separadores de doble centraje de 5 cm, empujan al borde exterior del paso de ruedas en compañía de la amortiguación con mayor presión interna, para otorgar mayor dureza y evitar se alcance las partes inferiores de la carrocería por el firme.
La artesanía también alcanza las taloneras adaptadas de las procedentes del catalogo Veil Side para embellecer al también japonés Toyota Celica, siendo sus relieves en los extremos idóneos para acoger las medidas descendentes y ascendentes de ambas aletas.
Los retrovisores fueron implantados de otro modelo de la marca Honda, así como el tapón de repostaje fue sustituido por el universal tipo aviación de Sparco.
TRASERA
La artesanía inunda de nuevo la zaga, siendo la piedra angular la implantación de los adaptados pilotos tipo Lexus de fondo negro, también procedentes de la marca bávara BMW, siendo modificadas las aletas para su acogida. También fué modificado el portón para acoger parte de las luminarias además del alisamiento, sin obviar el sistema de apertura vertical, concediendo una visión extraordinaria de la zaga con su accionamiento.
La defensa es artesana en la totalidad del concepto, siendo creada desde un cúmulo de espuma, moldeada hasta conceder una defensa con carácter, con gran relieve respecto al portón, y de generosa «U» invertida con pareja de marcados deflectores verticales en posición central, con la cola de escape haciendo acto de presencia en el flanco derecho, como embellecedor de la línea de escape.
INTERIOR
El interior es austero, siendo la aportación de color la piel que cubre los asientos y plazas traseras en tono blanco y azul, sumado al pomo de resina y la implantación del radio DVD Belson 2 din y su correspondiente adaptación en el salpicadero.
MULTIMEDIA
La música no es la pasión del propietario del Tsunami, pero si aprovechar la apertura particular implantada en el capó, para ajustar una TV de 42″ de LCD y en conjunción con la PlayStation 3, amenizar la espera a que baje la marea en las concentraciones.
Para visionar en días indeseados de lluvia de evento, se implantó radio DVD 7″ motorizado Belson.
EL TUNING ES BELLEZA