FRONTAL
Para la obtención de gran variedad de kits, la mejor opción es comprar un superventas y a la par sea de los más preparados en nuestro país, Peugeot 206, Seat Ibiza, VW Golf y por supuesto, los deportivos obreros de fabricación coreana, muy agraciados estos exteriormente e interior.
Esta ocasión tenemos ante nosotros un Hiunday Coupé de la primera generación conocida en España, que no del modelo, opción a sumar gratamente en el repertorio de personalizaciones del archiconocido Coupé, iniciando por su faz frontal la imposición de dos detalles, como es los limpia lunetas cromados y proyectores de agua, para su esencial trabajo conjunto lo realicen con brillantez en días de poca luz.
Directamente pasamos al objetivo, la defensa implantada, en este caso del fabricante Bc Tuning, nos trae un modelo de su catálogo con carácter, apertura central generosa con remarcados vértices y líneas deportivas con sus aperturas laterales, diseño replica skyline de magnífico resultado visual, y acrecentado voladizo, pero ligero sentido diagonal ascendente desde paso de ruedas hacia exterior, para afrontar los badenes y demás obstáculos de circulación.
LATERAL
El modelo coreano tiene varias ventajas en su fisonomía lateral, en primera instancia los remarcados vértices agresivos, le conceden un "look" musculado sin necesidad imperiosa de ensanchar, seguido de una alisada carrocería sin molduras, ahorrando esfuerzo en ello. Su variado catálogo de taloneras específicas tienen multitud de variantes, comúnmente invasoras en parte de aleta, éste proyecto porta una talonera especifica con dos volúmenes, con hendidura finalizada en orificio sin traspasar la virtual zona destinada, siendo a la vez unificada a la carrocería.
En el paso de rueda, un ejemplo más de actuación, en los inicios es común el comprar llantas en mismas escasas pulgadas que sacan de serie, con la consiguiente posterior venta perdiendo dinero o incluso sin mercado donde deshacerte de ellas. Siempre hay que optar por una medida mínima de 17″ en nuestra primera compra, para posterior compra de neumáticos equivalentes de perfil bajo, esto no conlleva problema con ITV, y así se realizó en este coreano. Las llantas son Imola Wheels de 17″ y gomas equivalentes 205/40, luciendo otros métodos de resultado visual como el dotar a las pinzas de frenado el mismo color que la carrocería. La amortiguación es crucial, no os proponemos la instalación de suspensión neumática, ni una suspensión regulable, hay que actuar sobre ella, ya que las proporcionadas por el fabricante conceden confort, a cambio de largo recorrido y flexibilidad máxima, siendo sonido de roce con vuestras defensas más bajas que las de fabricante, prima entonces conceder rigidez. Ello se logra con la sustitución de muelles por uno más cortos, que no recortados, concediendo ese punto para que la amortiguación suba en badenes y no se hunda, este proyecto optó por unos muelles con reducción de altura en 3 cm, que ayuda a la estética recortando espacio libre en el paso de ruedas ,y aunque parezca contradictorio, salvar los obstáculos.
La repetición en aleta de intermitencia, fué sustituida por la perteneciente a Renault Megane MK2.
TRASERA
La zaga enamora, inmenso alerón de fibra de impresionante ala, muy import sin recurrir al carbono, secundado inferiormente por pilotos específicos tipo Lexus de fondo negro, en juego cromático con la inmensidad de la «U» invertida, de la defensa específica con diseño en su lateral de continuación de vértices del modelo con la agresividad que destila su amplio remarque import, asomando por ultimo el escape Don Silencioso.
INTERIOR
El habitáculo es el lugar que más mimos recibe en nuestros primeros pasos, siendo un único paso el que obtenga mayor repercusión visual, el cambio de color impuesto en el, tapizar no está al alcance de todos en estos tiempos, siendo el aplicar pintura una opción muy valida, y muy satisfactoria al 100% si nos la realiza un profesional, en el proyecto se realizó la aplicación de pintura negra en salpicadero, pilares, montantes, paneles de puerta y traseros, alternados con el contraste de haber pintado los plásticos de salpicadero y puertas en blanco, rematando el juego bicolor con el tapizado de los asientos de piel blanca.
El pomo fué sustituido por un cromado de corte racing y funda de piel negra.
EL TUNING ES BELLEZA