FRONTAL
El modelo coreano de por sí posee una faz agresiva, con su doble óptica circular en cada extremo y sus remarcados relieves en su contorsionada fisionomía, Javier "El Pibito" le inculcó su particular forma de acrecentar su potencial.
Inició el tratamiento con lo más básico, erróneo si se menosprecia, siendo la sustitución de los limpia lunetas por unos cromados Kromwall. En su inmediata cercanía, tuvo la suerte de poseer en catálogo para el modelo oriental, un capó fabricado íntegramente en carbono, ocultando el trabajo de pintura realizado en el vano motor, siendo pintado en blanco con purpurina.
En este modelo hemos sido testigos de gran diversidad de defensas, pero la originalidad del kit escogido por "El Pibito", concede una peculiar estética, de aperturas laterales crecientes hacia los flancos con intermitencias y anti nieblas circulares encastradas en ellas, modificada artesanalmente hasta alcanzar un diseño único, como así es la apertura central vertical, en claro contraste de las horizontales habituales, de cierto corte romboidal y canteado respecto al enrejillado que porta. La veteranía es un grado, y más aun, a la hora de saber como impactar visualmente.
LATERAL
Acertar con que medios protagonizar en el campo visual del espectador ante tu paso, sin recurrir a ensanches, ni mucho menos a las opciones que hoy son básicas, como apertura vertical de puertas o suspensiones neumáticas, es un reto.
La facilidad que otorga esta carrocería como base, en su alisada carrocería libre de molduras con líneas muy agresivas, se inició con la sustitución de repetición de intermitencia por otra especifica ahumada y la implantación de talonera adaptada de otro modelo y unificada a la carrocería.
La elección de pintura es brillante, tono cobrizo de gran belleza al sol, impresionante al anochecer, perfecta combinación si se alterna con el cromado, de brillo deslumbrante desde la lejanía de las llantas Targa en 18″, calzadas con gomas 215/35.
La suspensión Cobra, rebajando el centro de gravedad en 5’5 cm, ajusta a la perfección en el paso de rueda los componentes habitantes en él. En la parte frontal de voluminosidad ascendente de aleta, se acrecenta la agresividad, con la doble hendidura en paralelo que porta la defensa en su lateral, logrando junto a la planta del alerón en lo alto de la zaga, no se eche en falta ni siquiera un mínimo ensanche a ejercer en aletas.
TRASERA
Si la faz es agresiva impuesto por rasgos peculiares, la zaga "El pibito" le quiso potenciar sus orígenes orientales, con un "look" más import.
En lo alto de la luna trasera se le concedió un alerón tipo visera de ala suspendida, siendo en la parte inferior, tras la eliminación del limpialuneta trasero, donde se asienta un impresionante alerón en carbono tipo import, que nos tiene habituados APR Performance.
En la zona intermedia eliminación de sistema de apertura, concediendo ese ligero alisamiento sin modificar la ubicación de matrícula, donde la escolta a ambos extremos, detalle import con los pilotos traseros tipo lexus especificos negros, desprovistos de su tulipa y con hidroimpresion se adhirió el vinilaje tipo carbono en su perímetro.
La defensa específica de corte radical, con sendas aperturas verticales en sus extremos, y gran deflector de "U" invertida en negro, con apertura horizontal separada y doble curvatura para los orificios de medida exacta, para portar el escape doble separado Don Silencioso, como tramo final del escape con intermedio suprimido.
INTERIOR
El habitáculo nos narra más la personalidad del propietario que la propia carrocería, siendo este interior de espacio reducido cómo corresponde a un coupé, un magnífico repertorio de detalles a destacar.
"El Pibito" recurrió al tapizado en piel blanca para cubrir las piezas de mayor notoriedad, como así son: salpicadero, consola central baja, parte superior de las puertas, asientos plazas traseras, volante y las fundas de pomo y freno de mano. En piel negra fueron tapizados el techo, pilares y montantes. En piel símil carbono cubrieron los baquets, así como la hidroimpresion de carbono cubrió la parte inferior de paneles de puerta y plásticos del salpicadero. Los plásticos de puerta fueron pintados en blanco y pintura térmica cubriendo cruz Custom Car en retrovisor interior.
Los accesorios de corte metálico estan muy presentes, siendo las alfombrillas metálicas de grano de arroz Ghirardi, del catálogo de Conrero en aluminio : pomo, freno de mano, cerquillo de cambio, pedales y reposapies. En canteado de puerta embellecedor de aluminio.
En el repertorio de instrumentación nos encontramos con botonera de 5 para control iluminación en parte baja de consola principal, voltímetro azul encastrado en salpicadero, interruptor principal iluminación rojo tipo aviación, botón de arranque en salpicadero y triple manómetro encastrado en pilar izquierdo.
Como buen aficionado a la radiofrecuencia, emisora de radio para poder comunicarse.
CAR AUDIO
Pertenece a la vieja escuela, la apilacion de cajones no entra en su forma de entender el car audio, siendo esta la relación de estos componentes fijos en sus ubicaciones.
La fuente es una radio cd Alpine, que se apoya en la alimentación de 2 baterías con doble línea de cableado de 50 mm, para que no falte nutrición eléctrica para la constante potenciación mediante el amplificador Alpine 4 canales, amplificador Ciare 4 canales y el amplificador monocanal Dls de 1200 rms.
La distribución de altavoces comienza con las vías separadas Alpine en puertas, sobre bandeja en fibra pintada en blanco se alojan 4 medios 8″ y 4 tweeters, todo ello de Ciare. En el cajón doble pintado en blanco, se ubican los autores de graves contundentes, los dos subwoofers Quantum de doble bobina y 400 rms cada uno.
ILUMINACIÓN
Cuando acecha la oscuridad "El Pibito" pone solución con la siguiente iluminación en su Coupé:
– 2 tiras de led 5 metros blanco frio en maletero.
– Tira de led 5 metros blanco frio en el techo del interior.
– 2 tiras de led en blanco frio de 2 metros cada una en los bajos del lateral del habitáculo.
– En huecos de pies 2 tiras de led blanco frio de 30 cm.
– En bajos de las puertas 2 tiras de led azules.
– En parte superior puertas 2 tiras de led blancas.
– 2 flashes en el frontal del exterior.
– Tira de led azul en rejilla calandra parte frontal exterior.
EL TUNING ES BELLEZA