FRONTAL
El viento se ruboriza a su paso, como la tormenta venidera, el fenómeno meteorológico inesperado, logrando sobre la faz del Kia Ceed, base con pocas preparaciones a sus espaldas, lucir una faz contundente.
El cambio de presiones o bisagras, puede alzar su capó en vertical sobre el vano motor, luciendo la admisión directa Pipper Cross, queriendo absorber con codicia el aire de tempestad entrante, mientras se observa los plásticos colindantes pintados en el mismo verde que luce la carrocería con blanco satinado.
Las ópticas fueron sustituidas por unas específicas que portan la carcasa en negro, concediendo un "look" agresivo sin miradas angelicales. Las aristas de la calandra fueron recubiertos de embellecedor cromado, e inferiormente acompañada por la matrícula de tamaño reducido.
Los propietarios del modelo oriental están de enhorabuena, van surgiendo kits de estética atractiva para estos modelos pocos favorecidos en catálogos de personalización. La defensa es agresiva por naturaleza, como nunca se sabe en qué desencadenará la tormenta, siendo portadora de tres amplias aperturas, de líneas rectas marcadas con carácter ascendente en los flancos, visión de movimiento aún estando estático.
LATERAL
Las líneas de su carrocería esperaban la llegada de un proyecto acorde, que fuera capaz de ensalzar sus cualidades, como esa tormenta venidera que en el horizonte crea la oscuridad en pleno día.
En primera instancia se alisó su fisonomía mediante la eliminación de molduras, para posterior sustitución de la repetición de intermitencia en aleta, por una de fondo negro y cristal traslúcido.
La taloneras del kit específico le conceden esa verticalidad comedida que todo bajo de caja demanda, acrecentada la sensación gracias a la reducción de altura, por la sustitución de muelles en amortiguación de serie, por unos recortados tres centímetros. Comparten paso de ruedas con el sistema de frenado pintado en verde, así como en su aro las llantas Japan Racing 16″ tipo drift, calzadas con gomas 205/55.
Las tormentas pueden declinar en tornados, esa bella imagen y sinónimo del poder de la naturaleza, bella imagen de verticalidad cuando alza las puertas con firmeza, gracias a la bisagras LSDoors, alcanzando a cubrir, el cofre pintado en verde, con altura reducida logrando mostrar sexy el armazón al portar las barras Whispbar.
TRASERA
La zaga recurre a la belleza del resurgir lumínico tras el paso de la tormenta, esa esencia de factura bella, como es concedido por los pilotos originales en su totalidad de tono rojizo, en bello contraste con el blanco y verde vivo, que cubren entre otros componentes, el portón alisado. Esta modificación aporta la eliminación del sistema de apertura original, trasladándolo al espacio donde con anterioridad se ubicaba el limpia luneta trasero.
La defensa no se optó al kit específico, recurriendo a la artesanía de la composición de la específica de serie sumando una tuner, con "u" invertida con deflectores verticales. En el margen derecho, hace acto de presencia el lado visto del escape procedente del Subaru Impreza.
INTERIOR
El interior de esta tormenta no es grisácea, no luce oscuridad como si se eclipsara el astro rey con nubes oscuras, luce contraste del negro base con verde eléctrico sin llegar a ser fluorescente.
Se aplicó pintura verde sobre: cuadro instrumentación, panel de puerta mitad inferior, plásticos de salpicadero y puertas, consola central baja, pilares, montantes y paneles traseros.
Mediante piel verde se tapizó el volante y el techo. Alternando piel verde y tela negra, se tapizó los asientos.
Para reproducir los truenos, radio CD Pioneer.
CAR AUDIO
Las tormentas siempre reconoces su presencia por los truenos retumbantes en tu paz existencial. Se generan con tanta rapidez, que te pueden llegar a sorprender ni aún sabiendo su formación, cuantas veces me sucedió con Javier, creador asombroso de suma rapidez de diferentes escenarios donde habitar sus nubes parlantes.
El tronar se acompasa al parpadear del frontal del radio CD Pioneer dando todo su poder, potenciado por el amplificador Aps 4 canales y el monocanal Gitonic de 3500 rms.
En las puertas reproduce el Hard Style atronador los medios Boss Audio de 6’5″. Sobre la bandeja realizada artesanal en fibra y pintada en verde eléctrico, se ubican 4 medios 10″ de 350 rms cada uno, sin obviar 2 tweeters Mtx 100 rms. En el cajón doble pintado en blanco que ocupa todo el maletero, como tormenta más allá del horizonte, los 2 subwoofers 15″ Gk Audio de 700 rms cada uno.
La luminosidad de un rayo sobre el cielo tenebroso, siempre crea impacto, el «Tormenta» logra su propio resplandor gracias a los 5 metros de tira led verde en el techo, las tiras de 1 metro de led verde en cada pilar, en vano motor 3 metros de tiras de led verde, y el que mayor asombro logra, 5 metros de tira de led verde en perímetro bajo exterior.
EL TUNING ES BELLEZA