FRONTAL
La belleza inmortal en los diseños de algunos modelos deportivos, en el rango de asimilables para el bolsillo medio, es esa esencia que marcan de por vida a quienes delimitan generaciones en el deseo de esa juventud en vías de adquisición de su primer coche, mas aún si es apasionado del Tuning. ¿Quién no ha fantaseado con lo que haría sobre la base japonesa del Mitsubishi Eclipse? Tal vez otra generación tenga otro modelo, pero los de mi quinta siempre estuvieron presente esos momentos de mirada perdida y mente diseñando como seria tu sol naciente de triple diamante .
Su propietario optó por dotarle de un estilo tuning, con colores muy agradables a la vista como el blanco y el rosa mate satinado, siendo sobre el tono blanco impuesto el holograma del triple diamante del fabricante Mitsubishi, detalle de pintura valiente y de proceso de difícil elaboración, en esos momentos de lucidez puntual con aderezo de locura, que dan como resultado detalles tuners que marcan diferencias.
La faz de este japonés fue pulida con detalles, como el aplicado en las ópticas de serie, desprovistas de la tulipa, se le aplicó en la carcasa interna el mismo tono rosáceo de la carrocería, para posterior unión con la tulipa en reencuentro, notando en sus flancos una abultada fisonomía de las aletas siendo continuado en la defensa, siendo esta partícipe del disimulado ensanche de medidas generosas, siendo en la zona presente las nuevas intermitencias especificas de cristal traslucido implantadas, en la especifica y bella defensa del kit Veil Side para el modelo japonés de triple y muy generosas aperturas y labio inferior a diferente altura.
En las hendiduras longitudinales destinadas para las luces diurnas, se optó por sustituir la iluminación para el día por neones para la oscuridad.
En el vano motor se aplicó colorido dotando del color rosáceo de la carrocería, en la tapa de balancines y en la torreta de ayuda a la torsión Simoni Racing implantada. La tapa protectora de la distribución fué sustituida por una de metacrilato.
LATERAL
La estampa del deportivo japonés es de bellísimas líneas de por sí, siendo ampliada por las modificaciones impuestas, inicialmente la sustitución en aleta de la repetición de intermitencia por una de corte más moderno, siendo testigo de la musculatura en aletas de líneas insinuadas pero no ostentosas, jugando con la percepción visual del conjunto, siendo de 5 cm por aleta el ensanche impuesto, con muestra de su magnitud en la cercanía a la talonera, llegando a ella mediante el estilo monoblock (a excepción de defensa delantera por motivos mecánicos), la talonera procede del Peugeot 206 adaptada y de líneas sobredimensionadas artesanalmente, con apertura tipo de agua.
En los pasos de rueda hacen acto de presencia las bellísimas llantas Mónaco negras de perfilado pulido, con gomas 245/40/18″ cubriendo el espacio creado sin necesidad de separadores, con el sistema de frenado pintado en rosa y tapones de válvula rosa y cromados.
TRASERA
La zaga reviste deportividad sin renunciar a líneas comedidas, presidiendo en lo alto los siempre llamativos y atractivos pilotos traseros del modelo, ésta vez tipo lexus de fondo negro, siendo en su flanco inferior la defensa sustituida por una artesanal. Es producto de la suma de la defensa especifica y otra defensa que incorpora una "U" invertida de poca altura pero extendida en la total amplitud, de la defensa resultante de insinuantes líneas redondeadas y en su cercanía a las aletas adopta las líneas voluminosas del ensanche, siendo percibido por tu sentido ese toque diferente, sin saltar a la vista, esa es su intención.
Embelleciendo con su cromado en ambos extremos una pareja de colas de escape asoman en la parte mas inferior de la composición.
INTERIOR
La luminosidad es la sensación que nos invade al abrir puertas, el impoluto blanco es la bondad de su aplicación, de difícil mantenimiento en un uso diario su letra pequeña, siendo la combinación externa trasladada al interior. Cubre el salpìcadero el blanco al ser pintado, en semejanza la consola central baja, alternando blanco y rosa encontramos el apoyabrazos y volante, éste de núcleo rosa y aro blanco, como los paneles de puerta y de plazas traseras, con panel pintado en blanco y parte central tapizado en piel rosa. La unidad de color alcanza a los plásticos pintados en rosa y alfombrillas, siendo tapizados los baquets delanteros, plazas traseras y techo, en el mismo color pulcro que fue pintado los pilares y montantes, el blanco.
Las esferas fueron sustituidas por unas blancas, así como impuestos en pilar izquierdo fue un manómetro doble con lectura de voltaje y RPM.
El pomo es original, estrella de mar inmersa en resina ambar, con funda en piel blanca y rosa, misma combinación para el tapizado en piel del freno de mano y su funda.
La adaptación de parte del car audio en el conjunto fue de tweeters cromados en paneles de puertas y la radio DVD 2 din en consola central.
CAR AUDIO
El car audio que porta no lleva al engaño, es completo y acústicamente contundente, nuevamente el blanco purificador invade la zona del maletero, cajón doble y bandeja en posición vertical, siendo tapizado en dicho tono con perfilado en rosa, acompañado del pintado de piezas plásticas también en blanco.
Como fuente principal tenemos el radio DVD 2 din Kenwood, dando señal al amplificador Kipus de 4 canales y los 2 amplificadores Mtx de 2 canales cada uno, recibiendo la amplificación de potencia en cada puerta encontramos 2 tweeters y un medio 6″ S.Planet, en paneles traseros 2 «6×9» Pioneer, en bandeja 2 medios 8″ Dragster de 250 rms y 2 medios 8″ APS de 150 rms. Entre cajón y bandeja se ubican 4 tweteers Kipus.
En el cajón doble están encastrados 2 subwoofers de 12″ MTX de 250 rms y en el portón voltímetro midiendo suministro eléctrico.
ILUMINACIÓN
El habitáculo se viste en la oscuridad del tono rosa de sus 20 metros en tiras de led, siendo en el exterior bajo la carrocería en tono blanco y en la defensa delantera en hueco central en tono rosa y hueco inicialmente para daylights.
EL TUNING ES BELLEZA