FRONTAL
El cielo impoluto de nubes nos cubre sobre el desierto almeriense en un mes de agosto, para observarle alzando la vista o a ras del firme, donde la magnitud de sus medidas son reflejadas en el azul de este Opel. Como reflejo del Sol inconmensurable, las ópticas especificas angel eyes de fondo cromado nos reflejan en nuestra mirada, mientras observamos la calandra sustituida por una sin logotipo de la marca, pero si con detalle de modelo de más garra.
La defensa es la perteneciente al kit Extreme para el modelo, de amplísima boca central que abarca casi la totalidad de su faz.
El corazón de la bestia, cual fuerza genera ciclones y tornados enturbiando el cielo, fue potenciado al realizar un swap (sustitución del motor por el de otro modelo, homologable), desgarrando del vano motor su mecánica 1.8 136 cv, por la del Opel Vectra OPC y sus 280 cv, con filtro de admisión directa carcasa de carbono CDA y barra de torsión OPC, reforzando el chasis ante la duplicación de potencia.
LATERAL
La opción del camino más corto a recorrer, la implantación del kit Extreme, no fue la opción elegida, implantando sobre la carrocería alisada (incluyendo eliminación de intermitencia en aleta), un ensanche de 10 cm por aleta, de líneas más curvadas y suaves, que el estilo DTM del carismático kit, unificándose con la talonera artesanal sobredimensionada, con apertura en su parte posterior tras marcada estriación.
Los retrovisores se pliegan sobre si mismo, al ser aportados por el BMW M3, como plegarse sobre si mismas las balonas Dunlop de la suspensión neumática, con dos compresores Viair, hasta engullir la parte superior de las deportivas llantas Avus con gomas 225/40/18″, en alineamiento perfecto tras expulsarlas hacia el exterior, los separadores de 10 cm de doble centraje, siendo observados en compañía del sistema de frenado pintado en rojo.
TRASERA
La zaga es imponente, logrado tras alisar el portón trasero, eliminando el sistema de apertura, escoltado en los flancos por los pilotos ahumados de tecnología led, la defensa artesanal de tres volúmenes, siendo el primero en las mismas dimensiones que la original de la base alemana, la segunda es la continuación del ensanche y la tercera es la escueta pero remarcada "U" invertida centralmente.
La defensa incorporó en su cara interna el sistema de sensor de aparcamiento electromagnético, un sistema novedoso sin agujerear la fisonomía de la carrocería.
INTERIOR
El habitáculo emana la frescura de bases blancas con logotipos sobre ellas, característico del sticker boom, pasando a decorar los plásticos de la consola central y paneles de puerta, los plásticos que no recibieron los adhesivos, fueron pintados en azul, así como la parte inferior del volante.
El tapizado de piezas alcanzo en piel negra a los asientos delanteros, siendo los traseros tapizados en piel beige, así como el techo, montantes y la parte central de los paneles modificados en fibra para albergar el nuevo car audio.
La instrumentación de información es variada, en pilar de luna izquierdo porta un manómetro FK, en consola central están ubicados los manómetros de la suspensión neumática y en el cuadro de instrumentación, las esferas fueron sustituidas por unas en blanco.
Primeras marcas dotan de accesorios el interior, como pomo Sparco, pedales Conrero y alfombrilla Momo.
CAR AUDIO
La ambientación sonora en el cielo azul, se inicia de la fuente radio CD Pioneer, magnificado por los 4 amplificadores: Phase 4 canales, JBL GTO 4 canales, MacAudio 4 canales y Imphaser 4 canales, dando señal a los 6 coaxiales MTX de tweeter de titanio en puertas, los 2 «6×9» Kenwood de 450 rms, 2 medios 12″ Beyma 12GA50, 4 medios 8″ SPL Dynamics 1250 rms en total, 4 tweeters 150 rms y subwoofer de 12″ Bass Face, suministrado de energía por 2 baterías y el voltaje continuado asegurado por 2 capacitadores de 2’2 faradios.
EL TUNING ES BELLEZA