FRONTAL
Iniciemos la andadura por este proyecto en el frontal, allí localizamos la defensa de Pam, modelo GTO, específico para este modelo pero modificado al gusto de Daniel, artesanalmente con sus propias manos, al igual que el resto del ingenio, con el que se desarrolló este sueño en tiempos de crisis,
El capó se prolongó artesanalmente, en la justa demanda que solicitaba, para acentuar y acrecentar, el vértice central del capó, más allá de la calandra modificada portando a modo de rejilla en su parte interna, la calandra típica del Renault Megane MK1, desguaces te ayudarán a conseguir componentes.
El forzar las neuronas para lograr su objetivo al menor coste, maldita época ésta, pero siguiendo en la línea tuner, derivó en otro gran detalle, sustitución de ópticas por faros daylight de Sonar, en vez de embellecerlos con pestaña de faros, optó por aplicar dosis de pintura a esa parte horizontal superior del diseño de los faros, asemejando sin echar en falta dicha pieza.
LATERAL
Dicha demostración de tenacidad continúa su muestra, alisamiento completo de carrocería, incluyendo la eliminación de repetición de intermitencia, la cual se optó por reubicar en los mismos retrovisores de serie, pero esta vez, implantando intermitencia obtenida de un Mercedes, visita al cementerio de vehículos de nuevo. Continuando por el alisamiento de molduras en manetas, consagrando tal objetivo con la imposición del estilo monoblock en toda su carrocería.
Las taloneras, también del kit GTO de Pam, soldadas a la carrocería, dan paso a una simulación de ensanche en su parte posterior, muy lograda, iniciándose en la parte frontal del paso de ruedas, de una apertura vertical aprovechando la línea descendente de la carrocería, y a la vez prosigue hacia el interior para dar bajada recta a ese paso de rueda sin salirse de las medidas más externas, siendo mucho más contundente, otras aperturas en la parte posterior del paso de ruedas, así en ITV no consta como ensanche, siendo mera prolongación de aleta incluida en sus mismas medidas y homologación simple.
En la parte superior de la aleta trasera, en primera instancia, se prolongó el triángulo de final de ventana, a base de resina, manta y posterior lijado, y ya puestos a ello, artesanalmente con más fibra alzó el perfil a ambos lados del portón trasero, logrando ópticamente, encastrarlo y similar a las míticas partes traseras de Ferrari.
Es merecedor de destacar la originalidad de la pintura aplicada por el propietario, lejos de ser un pintor profesional, y el resultado alcanzado, jugando con las sensaciones ópticas.
En la parte central tono oro, en laterales tono morado y en ellos, dibujo que parte de pasos de rueda delanteros, alcanzando las puertas, jugando con el desnivel marcado de las taloneras, con motivo interior, símil a mármol, técnica elaborada con plásticos, cuya señal impresa logra tal objetivo.
Partiendo desde la defensa delantera, prosiguiendo por el lateral, marcando la sensación de movimiento, cuadros difuminados, logrado a base de medir, medir y más medir, cinta de carrocero y paciencia.
Dichas cuadrículas, en el lateral derecho, son de tonos plateados a juego con la parte interna de llanta en dorado y en el izquierdo, cuadrícula dorada con parte interior de llanta de tonos amarillos, siendo estas unas llantas de 16″ Red Revolution, símil de las portadas por Lamborghini Aventador, calzando gomas 215/45, no pudiendo escapar estas a otra dosis.
De afrontar la crisis de manera diferente, de no ir a lo fácil, pero sin los medios para sustituir las llantas por unas de más generosas pulgadas, Daniel optó, inspirado en las gomas de los años 30, en encintar el perfil del neumático en un aro perfecto y aplicar unas capas de color plata, propiciando otro engaño óptico, donde las llantas se muestran más generosas en sus dimensiones, junto al siempre deportivo detalle, pintado de pinzas de freno.
El interior de las molduras de puerta, otro detalle, símil de mármol con la misma técnica, de fondo negro y motivo dorado, que concede un toque muy señorial.
Trabajando la suspensión, amortiguación Koni, dando rebaje de altura a la carrocería en 4 cm más cerca de la superficie.
TRASERA
Ya en la zaga, pilotos Sonar de tecnología led, flanqueando al portón alisado, en cuya parte superior se alargó artesanalmente, cual aleron tipo M de BMW.
La defensa, también perteneciente al kit GTO de Pam, además de las aperturas ya mencionadas, en zona de paso de ruedas, en la gran «u» invertida que portaba, un poco de radial y acopla artesanalmente, dentro de dicha zona, deflectores de un paragolpes réplica de Ferrari, incorporando 4 colas de escape, en extremos simuladas y centralmente hallando otra técnica de ahorro y homologable, si os queréis evitar 500 euros de escape especifico, entrando esto en la misma homologación del proyecto, refiriéndonos a soldar con tubos de escape a partir del colín que asoma tras el silencioso, con posterior acople colas embellecedoras de diámetro a escoger a tu gusto. También mencionar que toda la carrocería el trabajo en fibra lo elaboró el propietario. Los componentes es de un kit de Pam, porque ya poseía ellos, pero perfectamente las defensas de serie pueden modificarse con ingenio y lograr mayor impacto visual incluso. Un proyecto Tuning elaborado con tus manos es tedioso, pero su coste es ínfimo si sabes manejar la manta, resina y brocha, más lo importante de verdad, saber lijar para ahorrar masilla indeseada que encarece lata tras lata.
INTERIOR
No podía quedar atrás, respecto a la picaresca de tiempos de crisis, el interior fue pintado en tono crema, el mismo usado en Porsche Cayenne, los reposapies y pedales de Conrero, el pomo fue lijado hasta poder aplicar la misma dosis de pintura, se implantaron los asientos de Mitsubishi GT300 con calefacción, apoyabrazos del Audi A8, la consola central, su plástico recibió dosis de artesanía trabajando los plásticos de estos componentes obtenidos de desguace:
– Zona alta, botón «warning» procedente de un Kia.
– Aireadores de Alfa Romeo GT.
– Zona cenicero de Lexus.
– Adaptación zona fuente de audio para albergar 2 din.
Vinilando el resultado final y más componentes en símil madera.
El cuadro de indicadores se desmontó íntegramente, sustituyendo primero las esferas por unas de fondo blanco, vinilando en símil carbono unas zonas escogidas y posteriormente los aros de las esferas fueron embellecidos con tiras cromadas. Como refinamiento final, incrustación de tweeters en triángulo interior de los retrovisores, sin dejar en el tintero la luz auxiliar incrustada en montante de techo, que recorre casi en su totalidad el mismo del Opel, siendo este proveniente de un Land Rover.
Consta de los siguientes componentes:
– Fuente radio DVD de 2 din Pioneer.
– 4 medios Pioneer en puertas.
– 2 «6×9» JBL.
– Subwoofer Vieta 800 rms.
– Amplificador Sony XPLOD 4 x 150 rms.
– Amplificador Sony XPLOD 1 x 1600 rms.
EL TUNING ES BELLEZA