FRONTAL
Iniciemos por el frontal, donde impone su presencia la defensa delantera, perteneciente a la prestigiosa marca
PAM específica para este modelo, modificada artesanalmente al gusto de Carlos, dotado de 2 antinieblas circulares. Inmediatamente superior a ello hallamos un capó de carbono, con entrada de aire simil evo6, en cuyos extremos están ubicadas, las míticas sujeciones Sparco de acción rápida de rally con un objetivo más allá de la simple decoración, como es, la sujeción sin oscilaciones del capó, cuyo mecanismos fué el primero en España de pasar por las manos del inventor loco del tuning, como es Ariel de Nas Sport. A base de hidráulicos y bisagra especial, realizar una apertura de él como nunca habíamos visto en nuestro país. Flanqueando dicha invención, faros especificos daylight de Sonar, con la incorporación de la calidad de visión, que te confiere nocturnamente la tecnología bixenon.
LATERAL
En el lateral luce alisamiento integral de la carrocería, con eliminación de repetición de intermitencia en aletas, donde se impuso un ensanche de 3 cm por aleta y lateral, siendo éstas enteras ensanchadas, de tal manera ,que solo es apreciable cuando uno descubre la hendidura o desnivel, que se encuentra la puerta respecto a las aletas y las taloneras especificas modificadas. Sus pasos de rueda alojan, las bellísimas llantas en 18" Spac Carrera, calzadas con gomas 225/40. Para el cometido de frenarlas, dispone de discos y pinzas del catálogo de Brembo, ayudado en todo momento del compromiso, por la estabilidad que confiere la gama alta de suspensión Blinstein.
Apreciar, posterior cuestionar, ¿qué son los recipientes ubicados en los pasos?, es lógico, cuya respuesta no puede ser otra que un nuevo ingenio de Ariel. Sobre el sistema de apertura vertical de puertas, Lsdoors (en esta época aún no fabricaba las propias), rescatando parte del sistema hidráulico de Renault 21 y Clio. Ello se suma, a la apertura automática de puerta, procedente del Alfa Romeo 33 Ímola, mecanismo en el cierre de la maneta, accionado mediante pulso, tras recibir orden, logrando con ello que Carlos, con sólo accionar un botón del mando, se abra y realice la apertura vertical con su posterior bajada y cierre, sin tocar en absoluto, la superficie de las puertas, pionero y exclusividad en ello. Mientras observas como se mueven solas las puertas, portan retrovisores cromados tipo m4 con intermitencia incorporada.
TRASERA
Llegamos a la zaga, tampoco dando cabida a la indiferencia. Luciendo portón alisado, a poco más blindado, sellando con chapa de 4mm y revestido de macizos de 18mm, con eliminación de apertura, pasando a ser eléctrico además de supresión de limpialunetas trasero. Comanda en lo alto, un alerón de carbono de considerable tamaño.
En ambos extremos, pilotos traseros tipo lexus con frenado de tecnología led sin tulipa, pintados en negro, de la marca Hella.
Ya en la parte inferior, defensa artesanal producto de la fusión del específico modelo Pyton, al procedente del Alfa Romeo 33 Ímola, de marcado carácter tipo import debido a la gran "u" invertida, la cual acoge la cuádruple salida de escape en parejas, pertenecientes al escape Don Silencioso que sustituye desde los colectores al sistema de serie.
INTERIOR
En el interior encontramos tapizado: apoyabrazo, techo y asientos con bordados en piel plata y rojo. Las esferas del cuadro de instrumentación fueron cambiadas a blanco. El trabajo continua con interruptores tipo aviación, pedales sustituidos, alfombrillas de aluminio a medida, la implantación de parasoles de Opel Omega, luces de cortesía incorporadas y aireadores cromados.
CAR AUDIO
En el apartado car audio/multimedia contamos, con el suministro eléctrico, de la batería Optima Amarilla, que nutre con la constancia que le permite, el capacitador de 2'5 faradios, a los siguientes componentes:
-Radio cd mp3 Jvc con pantalla de 3"
-Pantalla de 7", que visiona, lo que transmite las camaras ,ubicadas tanto delante, como detrás.
-2 "6X9" Pioneer, instalados en reposacabezas.
-2 subwoofers de 12" Jbl de 300rms.
-1 subwoofer de 15" Jbl de 300rms.
-2 Amplificadores MacAudio, con voltímetro incluido y lector de temperatura.
-1 tv de 19".
ILUMINACIÓN
En iluminación cuenta con neones interiores, además de 4 exteriores, sumado a la mítica luminaria de policía, que luce en los carruseles.
MECÁNICA
En la mecánica se inició el camino por un swap, sustituyendo el original 2.0 dti sport de 100c.v., por implantar el motor 2.2 del mismo modelo, reprogramado éste hasta alcanzar los 193c.v., ayudado por una mejor respiración al implantar filtro de admisión directa Green.
La caja de cambios se sustituyó, acorde al nuevo motor además de mejorarla en su mecanismo, como también recibió su dosis de mejora el intercooler. Se reubicó en la boca central de la defensa, procediendo de una furgoneta Iveco.
Reforzando la resistencia a la torsión del nuevo empuje del motor, barra de torreta delantera de Sparco.
EL TUNING ES BELLEZA