FRONTAL
El frontal lo preside con carácter una defensa del catálogo del fabricante Lumma pero no para esta base, destinada en un principio al Focus RS, de gran apertura central, artesanalmente adaptada a este mítico modelo. Encaja perfectamente en el look "bad boy", que le concede el alisamiento de capó y alargamiento de éste, cubriendo parte de las ópticas, sin obviar la calandra Kamei que se fundió en uno con la defensa.
MECÁNICA
En el apartado mecánico, estamos ante el auténtico Opel Kadett GSI 2.0 16V, edición limitada de 170 CV, reprogramando centralita de gestión de motor, mejorada la alimentación de aire con la admisión directa Green, evacuando los gases generados más ágilmente a través de la línea de escape sustituida al completo desde colectores, por la línea completa del grupo A de rallies, culminando en la doble salida curvada artesanal.
LATERAL
El alisamiento integral de carrocería, incluyendo cerraduras, le concede limpieza de líneas, como fortaleza visual se lo otorga el ensanche artesanal en aletas realizado en chapa de 5 cm, sinónimo de calidad.
Rellenando el espacio creado al ensanchar vías, opción "old school", a la par de ser la mejor elección siempre y cuando haya motor para ello, estamos hablando de llantas con garganta, dando cabida a más banda de rodadura, con unas llantas Schmidt Space 1 alemanas, en 16″ de diámetro, eje anterior 8″, ET30 y 215/40, eje posterior 9″ ET15 y 225/40, frenado por los discos rallados, dentro del sistema Galfer instalado en ambos ejes.
En puertas hallaremos retrovisores tipo M3, así como en el lateral tapón universal tipo aviación de Sparco.
No podemos pasar sin mencionar las taloneras, soldadas a las aletas en uno, con su oportuna modificación artesanal de la casa especialista en Kadett como es Rieger, en el mismo color morado de House of Kolors, que embellece al Moradito.
El chasis mejora su eficacia cuando la suspensión con muelles H&R Competición, sumados a los amortiguadores Selex amarillos, siendo tarados estos para su uso y disfrute en circuitos, les baja el centro de gravedad 3 cm.
TRASERA
En zaga hallamos portón alisado, flanqueado por pilotos traseros específicos de cristal blanco, siendo estos la opción anterior a la llegada al mercado tuning de los legendarios Lexus, que marcaron otra época.
La defensa procede del Ibiza Cupra, adaptada con artesanía y esmero a este proyecto, con pequeña «u» invertida, alojando reflectantes obligatorios para nuestros queridos amigos, esta vez, los señores de ITV.
INTERIOR
Conjunción de colores beige y morado, tapizando completamente el interior en piel, los siguientes componentes: el característico salpicadero, los pilares que portan 2 medidores: temperatura y voltimetro, de la marca Stewart Warner, el volante Sport Line de 330mm de diámetro, los baquets FK con arneses Schroth con pretensores y sensor de movimiento, el suelo, las alfombrillas, paneles completos de puertas, paneles traseros asientos traseros, fundas de pomo y freno de mano, techos y bandeja.
Se sustituyeron pomo y pedales e incorporó un gran tacómetro de grandes dimensiones de la casa Progauges.
Para menor agobio, en las escuetas plazas traseras que todos recordareis de este modelo, se habilitó un sistema abatible de las ventanas traseras.
CAR AUDIO
Lo compone dentro de su escueto maletero y bandeja tapizada se ubican:
– La fuente es un radio CD Alpine.
– 1 Amplificador Magnat monocanal 5000 w.
– 1 Amplificador JBL 700 w.
– 2 Subwoofers 15″ Audiobahn 2000 w.
– 4 Medios JBL.
EL TUNING ES BELLEZA