FRONTAL
Su faz te traslada a años pasados, la intensidad de su mirada y rasgos son todavía deseos recónditos en tu subconsciente, épocas de no existencia de opciones angel eyes, daylights o similares. Simplemente un "bad boy" sobre los faros e intermitencias con fondo oscurecido, al alargar el capó artesanalmente con rejilla Kamei insertada en rejilla original, más el siempre atractivo logotipo «GSI». Anunciante del corazón portado, es suficiente. La defensa es la específica del GSI, mejorando su estética con el añadido Zender Design, e inserciones en vinilo de carbono.
Su frontal transmite carácter, y el motor 8v que portaba no correspondía, ¿solución?, sencilla, se le realizó swap implantando el corazón con carácter de su época, el 16v 2000 c.c. GSI Champion, que hizo mito al modelo superventas ochentero. Para concederle mayor respiración, se le concedió el filtro de admisión K&N con enrejillado en aleta para mayor corriente entrante.
Para mejor manejo, aunque parezca increíble en estos tiempos, se implantó dirección asistida, en aquella época nos ahorrábamos el visitar el gym.
LATERAL
La estampa de este viejo rockero es de fortaleza sin recurrir a estridencias. Partiendo del recurrido alisamiento de carrocería, con eliminación de repetición de intermitencia en aleta y el alisamiento del tapón de repostaje, se optó por la implantación artesana de la apertura en aleta de la rejilla procedente de un Mercedes clásico, para mayor caudal directo al filtro de admisión directa, ubicado exactamente en la cara oculta de la aleta. Para observar como se tuerce cuellos, sobre todo de esos jóvenes de antaño que siempre le desearon, retrovisores adaptados de otro mito, el Opel Manta.
Ya sobre la carrocería impoluta se aplicó un ensanche que se limita a cubrir aleta únicamente, cubriendo el espacio las llantas Kerscher modelo Carmona, de gran garganta old school y 16″, con gomas 195/45. Asegurando la perfección estética separadores de 2 cm delante y 2’5 cm detrás, más aún, cuando la suspensión neumática Nibbeltec de acción independiente engulle las gomas. El sistema de frenado fué modernizado con opciones que conceden mayor seguridad, implantando en eje anterior los discos y pastillas procedentes del Opel Calibra turbo, decorados en rojo. En el eje posterior se sustituyó sistema de tambor por discos del Opel Astra GSI.
Para conceder mayor empaque estético, las taloneras adaptadas artesanalmente procedentes del Opel Astra Bertone.
TRASERA
La zaga exhibe la belleza de esas líneas clásicas, iniciando en lo alto por la implantación en vértice de portón de alerón tipo visera. Se alisó el portón de manera particular, eliminando molduras, logotipos y sistema de apertura, siendo vinilado en carbono y dejando la hendidura exacta para alojar la matrícula. En sus flancos se alojan los peculiares pilotos que portaba el modelo germano, pero no son lexus ni de tecnología led, siendo los procedentes del mismo modelo vendido como Pontiac en territorio norteamericano, con la particularidad que allí portan cómo si hubiera sido implantada una máscara en ellos.
La defensa es la específica procedente de la versión GSI, con el embellecedor vinilado de carbono y añadido Zender, asomando inferiormente el silencioso doble, del sistema de escape completo Duramás, con los colectores sustituidos e intermedio suprimido.
INTERIOR
El habitáculo de este veterano fué tapizado íntegramente en piel gris, alcanzando cada rincón, como así fué en el salpicadero adaptado íntegramente de su heredero, el Opel Astra GSI, consola central baja, paneles de puerta, paneles laterales, pilares, montantes, asientos procedentes del Porsche 911 y volante Irschner.
Para control e información de presiones de la suspensión neumática, porta 4 manómetros encastrados y botonera de accionamiento.
Lujo para lucir mientras te curte el sol veraniego y te azota el aire en la cara, al ser desprovisto de la capota, porque tratamos de un descapotable, que podemos visionar multimedia gracias a la adaptación del radio DVD 2 din Pioneer adaptado.
EL TUNING ES BELLEZA