FRONTAL
Con el reto a alcanzar marcado, David se puso mano a las obras, implantando las ópticas daylight de fondo negro del Audi A3, de mejor adaptación a la base disponible, previa toma de contacto de la calandra del Audi A4, mítica en multitud de preparaciones sin intención de réplica. Se instaló en su ubicación final, cuando se adaptó en medidas el resto de la defensa de la cual forma parte, siendo ésta obviamente perteneciente al mismo modelo de los cuatros aros entrelazados, recibiendo más artesanía, cuando se decidió aplicarle ese espíritu tuner, en su parte inferior con labiales extendidos en ambos laterales de la calandra. Ello es continuado con vértices marcados ilimitadamente, hasta alcanzar las aletas, debido a la aplicación del estilo monoblock en la carrocería.
En la parte superior, se adaptó el capó alisando vértices indeseados muy marcados, posteriormente alargándolo, conjugando con las nuevas líneas marcadas por los demás componentes.
LATERAL
La carrocería fue alisada en primera instancia, eliminando molduras y repetición de intermitencia, logrando en la berlina la sensación de longitud extrema, magnificado al aplicar el estilo monoblock de unión extrema de componentes. Ello forma parte de dicho bloque compacto sin vértices ni aristas interrumpidas, las taloneras destinadas en un principio a BMW Compact, siendo adaptadas a la fisonomía de la también base bávara que se trabajaba. Alcanza en sus extremos los pasos de ruedas ensanchados, sobredimensionando las taloneras para continuar la planta, de los ensanches bellos, simples y contundentes aplicados, de 4 cm por aleta en eje anterior, 7 cm en el posterior, siendo en estas últimas la medida justa para completar un ensanche generoso sin meterse en las puertas traseras. Completando la maestría artesana en los costados, la anulación en chapa de la pequeña ventana triangular de las plazas traseras, entre puertas y luna trasera, posteriormente creada sobre ellas entradas de aire verticales, concediendo una nueva estética muy lograda en dicha zona.
Las bellísimas llantas de 7 radios dorados, con garganta y aro pulido Ekken, con gomas 205/45/17″, trazan los revirados tramos de las carreteras españolas con firmeza, justo a la mítica sensación de tabla, que conceden la amortiguación Koni, rebajando el centro de gravedad -3 cm.
TRASERA
La zaga es señorial, impactante, con ese tono deportivo que los amantes de la sobriedad alemana aceptarían con gusto, encandilando a los tuners de pro. Iniciando en lo alto, en flancos de la luna trasera, fisonomía nueva sin destacar demasiado, la salida posterior de la entrada de aire vertical creada mencionada anteriormente, avanzamos por el maletero, perfecta adaptación del portón proveniente del Audi A4, incluyendo la supresión del sistema de apertura manual del Vectra, sustituyéndolo por el eléctrico del donado. Una vez ubicado en su posición definitiva, en concordancia con los pilotos traseros de Audi A4, de fondo negro y pilotos leds instalados, se aprecia el gran trabajo de acoplamiento y limpieza de líneas logradas, aportando el grado deportivo la defensa también adaptada artesanalmente proveniente del Audi A4, modificada con el objetivo de portar un gran deflector "U" invertida, estirada casi en totalidad de la anchura original, con gran relieve en el vértice, prolongándose este mediante labial horizontal en ambos extremos del deflector, alcanzando el ensanche en aletas.
INTERIOR
El habitáculo sigue siendo el Opel Vectra conocido, con una dosis tuner sobria y clásica, siendo el salpicadero y guarnecidos pintados en rojo, siendo los paneles de puerta tapizados íntegramente en piel roja y negra, con elevalunas manual metálico rojo Ghirardi, como misma combinación de colores en piel recibieron los asientos Recaro deportivos del Audi A6, los asientos traseros, siendo el techo íntegro en piel negra, combinado ambos tonos, las alfombrillas Sparco, completan la dupla en dichos colores.
El reflejo metálico lo aporta el volante deportivo con núcleo y palas cromadas Race Sport y el pomo de admisión de gatillo incorporado, para la inserción de marcha atrás.
CAR AUDIO
La fuente Alpine radio CD, nutre un equipo de audio líder en las pruebas de RTA, compuesto de 2 amplificadores Audiosystem F4 en maletero más 1 amplificador Audiosystem F2 en portón, con la ayuda del suministro continuo eléctrico que aporta el capacitador de 1 faradio, moviendo los kit de 2 vías Ciare en puertas, el cajón doble en maletero con 2 subwoofers Earthquake de 12″ y en portón 2 «6×9» Dub y 2 twitters Beyma.
EL TUNING ES BELLEZA