FRONTAL
La faz del Doscirocco no puede negar en donde fué concedido, la fábrica en tiempos de crisis de sueños tuners en tierras catalanas, de nombre UCP. Allí se inculcó el camino a seguir, hasta lograr un carácter merecedor de portar su logo.
Las ópticas como todo gran proyecto artesano barroco, impone los trazos a remarcar, siendo las provenientes del Vw Scirocco "R", en compañía de la calandra de la misma versión del afamado modelo germano. Ello forzó la adaptación artesanal del capó hasta lograr la perfecta asociación, al ser alargado en fibra y alisadas las protuberancias de admisión de aire.
Las aletas recibieron su dosis de artesanía para acoger las ópticas, no limitándose en ello, debido a la amplitud llegada a la defensa, (adaptación artesanal al modelo francés, de kit replica de ultimas líneas vag, con branquias exclusivas de kit limitado de Vw). Ello se debe al acoger la continuidad del ensanche proveniente de la aleta, concediéndole ese plus que reafirma su personalidad agresiva.
La mecánica atmosférica tenía que ser aprovechada al usar gasolina como combustible, recibiendo la reprogramación Stage 1, ampliando la potencia del motor atmosférico de 136 c.v. a 145 c.v., aumentando caudal de aire a la mezcla de combustión, con el filtro de admisión directa Green.
LATERAL
La robustez y agresividad del frontal ve su continuación en su estampa lateral, iniciándose el laborioso trabajo con el alisamiento de carrocería, eliminando molduras y los repetidores de intermitencia en aleta, pasando estos a los retrovisores M4 que los portan en su composición.
Las bisagras específicas LSDoors alzan al cielo las puertas, mientras la suspensión neumática de acción por eje Lowered, logra que las taloneras artesanales sobredimensionadas rocen el firme, e inicie un semi monoblock con inicio en ellas, hasta alcanzar la zaga ininterrumpidamente .
Las aletas recibieron su dosis de voluminosidad, siendo diferentes las medidas respecto un eje del otro, siendo en el anterior de 6 cm por lateral, y de 10 cm en el posterior.
Las llantas son las pertenecientes a la mítica marca OZ en tono rojo, posicionadas a ras de paso de rueda, por separadores doble centraje Braid de 4 cm eje anterior y 7 cm en posterior.
TRASERA
La zaga es una oda a la artesanía, como se puede constatar en la modificación de piezas especificas como el alerón tipo visera, variado en anchura y longitud, a su sombra, se sustituyó la tercera luz de freno por una especifica de tecnología led y fondo blanco.
La eliminación del limpia luneta trasero era el preámbulo de la artesanía ejercida en la zona media, con la implantación de los pilotos procedentes del VW Golf 7, de tecnología Car DNA, obligando a la modificación de líneas en aletas y portón, sistema de apertura fue eliminado, como consecuencia del alisamiento .
La defensa artesanal de gran "U" invertida remarcada en pintura negra, incorpora branquias en sus extremos, del kit edición limitada de VW.
Los centímetros extras en su amplitud definitiva, los aporta la finalización del ensache en la defensa a través del semimonoblock en la zaga.
El Doscirocco se sabe cuando se aproxima, debido al escape libre desde colectores, magnífico sonido en un motor gasolina atmosférico.
INTERIOR
El habitáculo no defrauda, el bitono exterior se traslada al interior, siendo el salpicadero, consola central baja, paneles de puerta, montantes y pilares, alisados para posteriormente recibir pintura blanca, sumándose las esferas blancas del cuadro de instrumentación y las alfombrillas de piel blanca. El contraste lo pone el tono rojo que recibieron a modo de pintura, en los plásticos, cuadro instrumentación, cerquillo del cambio. Tapizados en piel roja fueron los paneles de puerta, paneles traseros, guantera, techo y la base donde se aloja los componentes de la suspensión neumática, al convertirlo en biplaza. El suelo del habitáculo fué tapizado en tela roja.
Los baquets fueron tapizados en piel blanca con franja vertical de piel negra.
Los aireadores son cromados, siendo portadores del lujoso brillo metálico gran parte del catálogo ofrecido por Isotta Urban Glow : pomo negro, pedales, encendedor y freno de mano.
En la consola central, se modificó artesanalmente display ordenador de a bordo, para albergar un tacómetro de grandes dimensiones.
Los mandos de la suspensión neumática y los dos tacómetros, se ubican en la consola central baja sobre base tapizada negra.
La noche no sorprende al Doscirocco sin tener si brillo propio, portando 64 leds agrupados en 16 plafones, potenciado por la luminosidad de los 5 metros de tira led, y en el exterior tiras led azul marcan de luminosidad el paso de este gran proyecto.
CAR AUDIO
El maletero en tiempos de suma de cajones apilables, se optó por el lado difícil pero más estético, tal vez limitado de sumar componentes, pero lo old school primaba.
La fuente radio CD Sony nutre de señal a los amplificadores Kipus serie carbono, siendo uno de 4 canales y otro monocanal, potenciando los 2 medios Aps 8″ en puertas, los 4 medios Kipus 8″ de 250 rms y subwoofer 15″ Aps Millenium, sobre una bella bañera de fibra pintada en blanco.