FRONTAL
Las ópticas traslúcidas de fondo cromo, con mirada angel eye, cual espejo del alma es la mirada, en contra de "miradas angelicales" oscuras, dejan entrever el alma de este proyecto. La corteza superficial es trabajada, muy trabajada, como el capó alisado, eliminado el logo, procediendo al corte de dicho espacio ocupadopor ello para la posterior chapa soldada, logrando un capó liso impoluto, con aerografía sobre el resultante, acompañando dichos componentes. La calandra de serie fué modificada a base de fibra logrando un diseño nuevo con orificio extra central.
En la parte inferior del frontal, con la defensa se escogió el camino más largo y arduo, teniendo entre manos una defensa específica para 306, se optó por la elaboración de una defensa artesana, como objetivo principal la protección de componentes en primera línea del motor al incorporar en la parte alta la defensa procedente del primer Audi A4. Ésta porta el revestimiento interior de aluminio, para dicho cometido se tuvo que adaptar a las medidas más reducidas de anchura del 306, realizando corte y reducción, después adaptación a los anclajes. Tras ello se procedió a la unión con la defensa ya mencionada específica de corte tuner, pero al modificar su diseño concedió como resultado una defensa totalmente única.
LATERAL
Se procedió al alisamiento de molduras, incluyendo eliminación de repetición de intermitencia. Sustitución de retrovisores por los míticos y bellos M3. En la talonera se requirió la artesanía, unificada a la carrocería, iniciando el proceso con la creación desde cero de una talonera lisa en fibra, prosiguiendo con la suma de otra procedente del Citroën Saxo, más corta, logrando así un relieve desde el inicio en las cercanías del paso de ruedas trasero hasta mediados de puerta delantera, conociendo nuevo relieve en el extremo cercano al paso de ruedas delantero, ya que allí inicia su ascensión el ensanche artesanal a base de espuma y fibra. El resultado suma exactamente en ese punto, las formas de un ensanche preconcedido para Seat León MK1, sumando líneas extras para continuar en su progresión hacia el frontal con la suavidad del ya artesano nuevo volumen, dando una voluminosidad extra de 9 cm por aleta.
En las aletas traseras se procedió en su totalidad a un ensanche artesanal a base de espuma y fibra, de suaves líneas, alcanzando a las puertas traseras, demostrando su poderío con la hendidura en manetas traseras. Ello fuerza también al tapón del repostaje a ser desmontado, amoldándose posteriormente a la nueva curvatura que abordó su ubicación de 11 cm más ancha en cada aleta trasera.
Tal generosas nuevas medidas en carrocería fueron compensadas con separadores doble centraje, sin obviar meter más goma en banda de rodadura, montando gomas 225/40, con bellísimas llantas cromadas en 18″, las Lexany Pyro, una elección nada económica para estos tiempos, como tampoco lo es la suspensión regulable en altura y dureza Blinstein, seguridad para las reviradas carreteras astures y concediendo la nota de color, sistema de frenado lacado en amarillo, el usado por Jhon Deere en sus vehículos agrícolas.
TRASERA
La artesanía no abandona la zaga, aún iniciando por la visera específica para el modelo, pero pronto nos enfrentamos a la artesanía que enmarca los pilotos con un relieve en los lados más externos de los pilotos traseros, traslúcidos de fondo cromado que conjugan perfectamente tecnologías led y típica Lexus.
Entre ellos, el portón fue alisado en chapa, con la eliminación del sistema de apertura, aunque se reserva como medida de emergencia, ante el fallo posible del mando, tirador en el interior que accionaría la apertura en dicho caso.
La defensa nuevamente recurre a la artesanía en su parte superior la defensa original, siendo fundida a una parte inferior con una defensa réplica de Ferrari con característica «U» invertida. Entre sus deflectores verticales se instaló bastante disimulado, la zona de acoplamiento de la bola para poder llevar remolque, en ambos laterales aperturas tipo "Módena". Se hubo de implantar los reflectantes obligatorios del Ford Mondeo RS, acompañados en ambas instancias por las colas embellecedoras ovaladas como cara visible del silencioso doble proveniente del Toyota MR2.
INTERIOR
La conjunción gustosa y fresca de ver del tapizado integral en piel blanca, incluyendo al volante y salpicadero, conjugada en asientos con el verde Kawasaki. Impuesto dicho color en la mayoría de plásticos del interior, alcanzado incluso al cuadro de instrumentación, siendo lacado con él en contrastes con los cromados, del reposapiés de tamaño generoso, en compañía con los pedales de diseño de banda de rodadura, como el freno de mano y el pomo, todo este repertorio de Conrero, sin obviar el destello bajo el sol que atraviesa la luna delantera del bellísimo y también cromado espejo con forma de cruz de malta de BcCorona.
El espíritu de juventud inocente perdida, ese unicornio, es bordado tanto en el techo, como en las alfombrillas de piel blanca y ribetes verdes, que terminan de embellecer el interior de esta montura.
Para dar el tono de luz en la oscuridad, tiras de led para tal menester.
CAR AUDIO
La practicidad es importante en este mundillo, difícil lograrlo si además hay que hacer gala de un maletero visual, tal vez sea incompleto tener ambos aún recurriendo a ingenios como el que os mostramos, y es tras una bellísima bandeja en madera tallada, la cual porta 4 "6×9" Infinity más 2 tweeters encastrados, la bañera hacia el exterior realizada en chapa, tapizado todo ello en piel blanca con ribetes en verde, con 2 TV de 7″ encastradas, teniendo un cofre no sobre el techo sino en su propio maletero, con acceso desde el interior, donde porta en poco espacio que ocupan: 2 amplificadores, 1 HC y 1 Alpine, para suministrar potencia también a los medios de 6″ Infinity, ubicados en puertas.
La instalación de subwoofer se antojaba innecesaria ya con hijos, y restaba la practicidad conseguida con el ingenio.
EL TUNING ES BELLEZA