FRONTAL
En el exterior se sacó jugo, hasta la última gota de esta pequeña fruta, reconvirtiendo la mirada, adaptando de manera artesanal los faros del Citroën Saxo de fondo negro y daylight, siendo piedra angular de los pasos a seguir, como es el alargamiento de capó en chapa, hasta arropar la nueva óptica, flanqueadas éstas por su parte inferior, por la defensa modelo Arenaga. Es procedente del Renault Clio, con calandra incorporada adaptada con más artesanía a nuestro vetusto modelo, recubierto sus generosas aperturas con red azulada.
MECÁNICA
Dicho motor diesel no es el original, se le aplicó un swap, sin excentridades, para mejora de no echar en falta un pelín más de prestaciones, siendo el original un 1.6 GTD de aquella época, muy escasos de CV, por uno más avanzado en aquellos tiempos, el motor del Renault 19D F8Q 706, para complementar aun más potencia se le implantó un sistema de hidrólisis con sistema de hidrógeno que le concede otro empujoncito a esos CV y una combustión más eficiente, para mover este utilitario, ligerísimo en la báscula.
LATERAL
La lucha contra el tiempo es un dilema cuando estás ante un modelo de líneas rectangulares, típico en los años 80.
Como primera medida, la continuidad interminable de la aplicación del estilo monoblock en la carrocería, el traslado de la intermitencia en aletas a los retrovisores tipo M3 y la adaptación de la réplica en fibra de los pasos de rueda de la versión Copa, soldándolos en una pieza a la carrocería.
Las taloneras en fibra inician su longitud bajo un vértice en aleta, llegando a la parte posterior donde se haya, nervios míticos similares a las del kit Catano.
Las cerraduras se suprimieron adaptando unas de mayor seguridad ante los robos, así como se instaló cierre centralizado y elevalunas eléctricos, ausentes en sus orígenes de serie.
La suspensión Selex color rojo da firmeza, para la seguridad de Fran, acompañado en tal menester de discos delanteros rallados y cubre pinzas Brembo, pintados de azul eléctrico mate, como la adaptación en el eje trasero de los discos de frenado de la versión GT Turbo, antes siendo de tambor, todo para detener las llantas en 16″ TP, en el mismo tono azul, expulsadas al exterior con la misión de rellenar los huecos creados por los aletines, con unos separadores con medidas de 20 mm.
TRASERA
En la zaga sobresalta a la vista el más que generoso doble alerón del GT en el portón alisado, escoltado en los flancos por los pilotos camuflados al estar tintados en el mismo tono tricapa blanco con nacarado azul.
La defensa es también procedente del Renault Clio, modelo Canyon, adaptada artesanalmente, donde retumba cual escape de gasolina, impresionante, el escape homologado Duramas, debido a que aún siendo diesel, un motor diesel sin turbo, ruge considerablemente al sustituir el silencioso.
INTERIOR
No es un alarde de colorido, lo más probable no sería lo mejor, pero alterna vinilado en carbono en salpicadero y paneles de puerta, con el deportivo toque del tapizado, del insonorizante de espuma de estudio Pyra, además del aplicado en puertas y paneles, Diamont y Copopren.
Otra ventaja, el no poseer airbag, a la hora de preparar, se sustituye por una piña con la capacidad de desmontar el volante cuando se nos antoje, mejor antirrobo imposible .
El salpicadero recibe un porta relojes de medición, los cuales controlan la presión del aceite, temperatura del agua y voltaje de batería, y es que con los vehículos veteranos hay que tenerlo todo controlado, y para aumentar dicha sensación de control, sumado a los semi baquets BC Corona indi-piel, sobre bases asiento Sparco, los arneses de seguridad negros de 3 puntos Sparco.
CAR AUDIO
Consta de la fuente Alpine CDA117I,con amplificadores Alpine PDX F4 100 x 4 w rms, Alpine PDX M5 de 600 w rms x 1, dando fuerza al subwoofer Kicker de 750 rms, más la calidad de los altavoces Coral MK165 vías separadas de 100 w rms más 2 bombas.
EL TUNING ES BELLEZA