FRONTAL
La faz del Materia Naranja es redondeada y de grandes ópticas. Encuentra la similitud con las células de materia observadas, siendo sustituidas las escuetas ópticas de serie por las magníficas implantadas artesanalmente, procedentes del Mazda Rx8. Éstas ópticas fueron desprovistas de la tulipa, para aplicar el tono naranja que cubre la carrocería, para posterior sellado.
Las líneas del capó fueron modificadas, siendo alisada su superficie y alargada en chapa hasta acompasar con las impuestas por las ópticas.
La defensa es la archiconocida réplica de Pam del modelo Peugeot 407, adaptada artesanalmente con calandra artesanal incorporada en ella. Sus formas en los extremos se impusieron en las aletas, siendo estas también modificadas con artesanía, para acoger ópticas y siendo ampliadas medidas en la defensa respecto su anchura, al acoger el ensanche procedente de las aletas.
En el capó, se inician tribales que recorrerán los laterales del proyecto en tonos azules y verdosos, en fuerte contraste con la base cálida naranja.
LATERAL
La materia en su conversión hacia la ansiada preparación eterna, se inicia el trabajo en su estampa con el alisamiento de carrocería, eliminación de repetición de intermitencia en aleta, implantación de retrovisores escuetos tipo M2 Obús y el pulimento del tapón de repostaje. Facilitando el repostaje, rebaje escalonado en el voluminoso ensanche de 8 cm impuesto en aletas, comunicadas entre sí por la talonera artesanal sobredimensionada, siendo unificada a la carrocería y con remarcada hendidura.
En el paso de ruedas, se optó por embellecer el hueco creado con las bellas llantas Primax en 17″, calzadas con gomas 205/40. A través de sus radios se pueden observar: el sistema de frenado pintado en rojo, los separadores de 5 cm en eje anterior y 6 cm en el posterior, ubicando en la correcta colocación externa los componentes rodantes, la amortiguación, siendo Selex la marca escogida, con rebaje de 4 cm en eje anterior y 4’5 cm en el posterior.
TRASERA
La zaga es el claro ejemplo que la artesanía trabaja la materia con mayor destreza en comparación respecto a científicos en laboratorios, alcanzando un nivel excelente de Tuning agradable de observar, atemporal en sus líneas.
En lo alto del Materia Naranja se aportó un alerón tipo visera específico, de ala suspendida anclada por escuetas patas. En la franja intermedia, nuevamente la artesanía transforma su fisonomía a placer, siendo el limpia luneta eliminado, el portón alisado eliminando cerradura del sistema de apertura, y flanqueando en los extremos, pilotos tipo lexus de fondo cromado del catálogo destinado al Renault Clio.
La defensa escogida es especifica para el modelo, con sendas aperturas reales por lateral, con rebadas circulares en su parte inferior para hacer notar su presencia, el escape doble separado Asso. Las líneas ascendentes hacia los extremos ampliados en defensa, son motivados al hacer presencia el ensanche proveniente de las aletas.
INTERIOR
Estamos ante un habitáculo transfornado en placer visual basado en bitono blanquiazul. Bajo dosis de pintura blanca se decoró: mitad superior salpicadero, guantera, montantes, pilares, aireadores y consola central baja. La pintura azul cubre la parte inferior del salpicadero y pedales de aluminio en grano de arroz. La alternancia de ambos colores mediante pintura se traslada a los paneles de puerta, paneles traseros y los plásticos.
El tapizado cubrió mediante el lujoso alcántara los paneles centrales de puerta, alfombrilla y la parte central de los asientos, combinados estos últimos con piel blanca.
La tapicería en piel blanca integral se encargó de cubrir techo y suelo, inculcando inmensidad y limpieza que otorga tapizar en colores claros, así como la deportividad en las esferas de cuadro instrumentación cambiadas a blanco.
Los accesorios implantados lo componen la piña azul y volante Momo, tacómetro Máster Gauge, de Conrero son el pomo de aluminio con piel azul y el cerquillo de aluminio, almohadillas de cinturones azules Sparco y extintor RaceSport.
CAR AUDIO
En el maletero sobre bañera de fibra pintada en azul, siempre bellos los confeccionados sobre este material, se instaló 2 «6×9″ Infinity, 2 subwoofers de 12» JVC de 400 rms cada uno, capacitador de 0’5 faradios para la continuidad de suministro eléctrico a los 2 amplificadores de 4 canales, que también nutre de potencia los medios 6″ Infinity en puertas. Todo el conjunto es comandado por la fuente radio CD Sony Xplod, con cargador de CD bajo el asiento. Equipo de car audio capaz de generar "geropas" a su paso contundente de estruendo acústico.
EL TUNING ES BELLEZA