FRONTAL
Estamos ante una base no muy agraciada para recibir su dosis Tuning. Utilitario de líneas curvas y 5 puertas, Vampy fué capaz de dotarle de un aura tuner como jamás imaginó el diseñador del fabricante francés. Su faz fué cambiada con tres elementos básicos, pero capaces de voltear la sensación de imposible. El primero de ellos es la modificación en capó, alisando la zona donde porta la insignia del fabricante e implantando diseño a mano alzada, pinstriping, sobre el fondo morado.
La defensa es un hallazgo extraordinario para todo aquel propietario del modelo con afán de personalización tuner, atravesando fronteras hasta dar con el fabricante portugués Unicar. Ellos ofrecen esta defensa dentro del kit específico, íntegro en plástico ABS, concediéndole esa ligereza y torsión que no te concede nuestra amada fibra. Respirar más tranquilo ante imprevistos que suelen acompañarse de indeseadas rajas o roturas, y ante todo, radical y bellísima estética, de triple gran apertura, secundada por pareja más ínfimas en extremos.
El tercer elemento son la pareja de antinieblas circulares, ocultos tras el enrejillado de la defensa, como inmortal esperando la puesta de sol y llegada de tinieblas para su puesta en acción.
Encastrados en la parte inferior, la luna y el sol, dilema de vida y muerte para un inmortal.
LATERAL
El desafío ante el diseño original resistiéndose a que le embelese componentes Tuning correctamente. Fué mayor en su estampa, solventado sobresalientemente con el alisado de molduras, posterior sustitución de repetición de intermitencia en aleta, la adaptación artesanal de talonera de voluminoso diseño, hendidura en su parte posterior y fusionada con la carrocería. Usando el brillo dañino del sol reflejado en el cromo, de los retrovisores tipo M3 y las llantas espléndidas en su diseño, Lexani con gomas 205/40/17″. Tras ese brillo cegador, si se acerca uno puede entrever a través de ellas la sustitución de sus sistema de frenado, por el de su versión Clio Sport, de discos perforados y ventilados, además de los componentes de la suspensión neumática Nibbeltec de acción independiente.
En aletas traseras de nuevo embellece su fisonomía con detalles pinstriping.
TRASERA
La zaga es imponente, giro drástico a su estetica original, iniciando por la implantación en lo alto del portón del alerón específico para Renault Clio pero siendo réplica del originario del Seat Ibiza Cupra.
Descendiendo llegamos hasta la zona media, siendo el portón alisado, con la consiguiente eliminación del sistema de apertura, flanqueado por los pilotos específicos del especialista inglés en este modelo, K-Tc, nutriéndole de unos pilotos traseros de distribución luminaria, símil al original con máscara "old school" implantada.
La defensa es nuevamente del kit portugués Unicar, de ABS y gran "U" invertida, con marcado relieve a lo largo de su perímetro, asomando en su interior el cuádruple escape Duramas, de un único silencioso repartido en doble pareja separada tras él.
INTERIOR
La inmortalidad no permite medias tintas para afrontarla, es literalmente tapizado integral en piel, ni siquiera los plásticos se libran de tal cubrimiento, siendo el tono verde quien cubra salpicadero, consola central baja, pilares y techo. Se alterna con el tono azul de cuadro de instrumentación, cuadro central salpicadero, airbag pasajero, guantera, placa en consola central donde se ubica manómetro suspensión y control de ella, funda de pomo y freno de mano, alfombrillas con inserciones metálicas y perímetro de zonas en salpicadero.
La combinación de ambos tonos repartidos a la par, se realizó en paneles de puerta y asientos, siendo en estos últimos bordado las palabras sol y luna, así como en el techo el planeta tierra.
El volante fue tapizado en piel blanco y negro.
Los pedales Ekken portan la nota metálica al repertorio, y el monitor DVD de 10″ en techo y el sintonizador TDT y TV de 19″ en maletero.
EL TUNING ES BELLEZA