FRONTAL
Nos encontramos ante un Renault Megane MK3, ya tuvimos el placer de mostraros la versión 3 puertas y mencionar la falta de piezas, pues subimos la apuesta y ahora la dificultad de un 5 puertas.
La frontal tiene ese toque femenino, ese punto diferencial de líneas suaves, conjugando con las características de los faros de serie de fondo negro, siendo la defensa totalmente artesanal, diseño de su propietaria, realizándolo desde cero a base de resina y manta de fibra. Se elaboró una defensa de múltiples aperturas sin llegar a la saturación, calandra incorporada en la defensa, cuyas diagonales marcan el devenir de la apertura inferior, la central, así como las colindantes a ésta última, las provenientes de los faros, aperturas más reducidas portando luces antinieblas.
LATERAL
Alisamiento de carrocería, cosa fácil en un principio menos cuando uno se lleva la sorpresa de la cantidad de grapas que sujetan los protectores y los inmensos orificios a cubrir, cosa hallada en este proyecto, solventándolo soldando chapa, siendo ésta baja en carbono, más moldeable.
Las taloneras son tipo M3 con orificio en su extremo, soldadas a las carrocería en su extremo posterior.
Las llantas son unas AEZ Excite en 18″ de original diseño, cual cruz de malta con 5 palos, con gomas Pirelli 215/40, con llanta en rosa en el lado del piloto remarcando que quien conduce es una mujer. A través de ellas se observan las pinzas de freno con su dosis del color azul cielo, compartiendo espacio con los separadores H&R de 25 mm que empujan las llantas al exterior, ganando 5 cm de ancho de vías, sin tener que ensanchar.
La suspensión, que le agarra al suelo y rebaja el centro de gravedad en 4cm, es la fabricada por H&R, mientras la instalación de apertura vertical levantan las puertas en busca de un posible contacto entre su ángel y la nube de azúcar.
TRASERA
En la zaga, alisamiento de portón en chapa y defensa artesanal de nuevo, con «u» invertida, prolongándose al portamatrícula, acogiéndola en su perfil con diagonal hacia el interior según desciende, con marcadas aperturas verticales en los flancos de la defensa.
En ambos extremos inferiores, doble salida con cuádruple orificio final, los cuales son un acople, a posteriori, del silencioso original, homologable como ya se observó en otro reportaje.
INTERIOR
Recibe su dosis femenina con la aplicación de tono rosa, tapizando los paneles de puerta, pintando de ese tono plásticos y con piel de peluche rosa en ubicaciones como el volante y pomo, así como las alfombrillas de polipiel, iluminadas con led éstas en corazones rosas, la funda del pomo, freno de mano, como las fundas de asiento en tonos rosáceos y negro.
El interior del capó recibe iluminación en su parte no vista, así como el interior y exterior del Megane.
CAR AUDIO
Lo compone:
– Fuente radio DVD de 1 din y 7″ Pioneer AVHX7700BT.
– Puertas delanteras 2 SPL Dynamic coaxiales de 5″ T-130 .
Y en el maletero, en diversos cajones:
– 2 SPL Dynamic coaxiales de 5″ T-130.
– 4 medios de 8″ SP 8 mm.
– 4 medios SPL Dynamic de 8″.
– 1 subwoofer Cerwin Vega VMX-15.4 de 15″.
– 2 amplificadores Ice 150.4.
– 1 capacitador de 1 faradio.
EL TUNING ES BELLEZA